FORMACIÓN FEFC – SM LIDERAZGO EDUCATIVO

Hoy jueves día 11, un grupo de más de 30 profesores FEFC han estado realizando una estupenda formación titulada Dirección, gestión y liderazgo. Fundación Educativa F. Coll.

Arrancamos la mañana con una breve presentación de todos los asistentes, para luego pasar a la sesión Identidad y Misión Compartida impartida por Javier Cortés.

Inquietudes, retos, problemas, «marrones»… somos agentes importantes en nuestro contexto y conocer el «tablero del juego» en términos de Identidad, Misión Compartida y Misión de la Escuela Católica es fundamental.

El eje Experiencia de fe – Compromiso educativo es determinante.

Trabajando por una educación integral, desde una identidad basada en la transformación interna de la escuela poniendo en juego la fuerza y fecundidad de la experiencia de fe.

Tras la comida, Diego Cuevas abordó el tema del Liderazgo Educativo desde el Carisma, con la intención de «hacer nuevas las cosas que hacemos». Por medio del Storytelling tuvimos la ocasión de construir nuestro «barco» para iniciar una aventura de descubrimiento y exploración, desde diferentes estilos de liderazgo para conseguir nuestros objetivos.

Huyendo del «valle de las excusas» nos pusimos manos a la obra para dar nombre a temas relevantes, ya que «lo que no se nomina, no se domina»… una forma de definir en el presente lo que queremos ser en el futuro. Desde nuestra «casita de resiliencia» pudimos construir nuestro barco para remar juntos, persistiendo por encima de las adversidades.

Una maravilla de jornada inaugural compartida con un grupo espectacular de profesionales de la educación de los colegios FEFC. ¡¡Mañana seguimos!!