«CONDUCTIVE MUSIC»: FUSIÓN DE CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA.

La integración de «Conductive Music» en el entorno educativo gana terreno, ofreciendo a los estudiantes una perspectiva única sobre la intersección entre la música y la tecnología.

En el Colegio Dominicas de Paterna, los alumnos de 3er Ciclo están participando en un enfoque innovador de educación musical conocido como «Conductive Music». Este enfoque, que fusiona elementos de tecnología y creatividad, está siendo usado en las clases de Música como una forma de introducir a los jóvenes en la convergencia entre música y tecnología.

Este tipo de situaciones de aprendizaje “Conductive Music” están dentro del proyecto de Música y Danza : “Exploradors” y se definen como la integración de elementos conductivos, como la electricidad, en la creación y ejecución de música. Este enfoque se asocia con el uso de tecnologías emergentes que emplean materiales conductivos para desarrollar instrumentos musicales electrónicos, interfaces táctiles y sistemas de control basados en gestos.

Recientemente, se ha compartido un reel que destaca el trabajo de los estudiantes en esta área. En el video, titulado «Tecnocreatividad Musical», se muestran varias creaciones, desde instrumentos de percusión táctiles hasta experiencias sonoras interactivas, todas alimentadas por la conductividad de ciertos materiales.

Según el profesor de Música de Paterna, la integración de la «Conductive Music» en el plan de estudios escolar no solo fomenta la creatividad y la experimentación, sino que también proporciona a los estudiantes una comprensión práctica de conceptos teóricos musicales.

A medida que «Conductive Music» continúa ganando aceptación, se espera que cara próximos cursos, más estudiantes se beneficien de esta unión entre música y tecnología, explorando nuevas formas de expresión creativa y adquiriendo habilidades relevantes para el siglo XXI. Ampliando así sus horizontes creativos y proporcionándoles habilidades relevantes para un mundo cada vez más digitalizado.