UNIR Y FEFC, UNIDOS EN SAFETY.NET, PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN MULTIRRIESGOS DE INTERNET

El programa de prevención “Safety.net” fruto de la alianza entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) aborda un conjunto de riesgos de Internet hasta ahora no trabajados conjuntamente: ciberacoso, ciberabuso relacional, sexting, online grooming, uso problemático de Internet, nomofobia, problemas con los videojuegos online y con las apuestas digitales.

Prevenir desde la investigación… diseñar, implementar y evaluar el primer programa multirriesgos de Internet. “Safety.net” se está llevando a cabo con alumnado entre 6º de Primaria y 2º ESO en sus 16 centros educativos de los 17 -uno de ellos es Centro de Educación Infantil- repartidos en siete comunidades autónomas (Principado de Asturias, País Vasco, Madrid, Valencia, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha) entre los cursos 2019-20 y 2020-21.