ENCUENTRO Red OP

El pasado miércoles 23 de octubre tuvimos ocasión de disfrutar de un nuevo encuentro de la Red OP, estando en esta ocasión convocados directores pedagógicos y equipos de gestión y titularidad.

El Encuentro tuvo lugar en el espacio para las Artes y la Palabra O_LUMEN (Madrid), en la Calle Claudio Coello, 141.

Tras la oración de bienvenida, arrancamos el encuentro con la ponencia «Claves de una innovación educativa con sentido», por Juan Manuel Alarcón Fernández, que nos hizo reflexionar sobre el camino que estamos llevando en la innovación educativa.

El día nos permitió disfrutar de una serie de ponencias preparadas por colegios de instituciones pertenecientes a la red.

Pudimos disfrutar de los Ambientes de aprendizaje que nos proponían los colegio de Vic y San Andreu de la Fundación FEDAC, del Proyecto MICNU (centro de debate que combina un modelo de Naciones Unidas con un modelo parlamentario) del Colegio Virgen de Atocha de la FESD, de cómo implicar a las familias en el colegio con la ponencia «Familias Colaboradoras: la Familia en el centro», presentada por el colegio Santo Domingo de Navia, de la FEFC.

Disfrutamos de la ponencia «Mediadores», ofrecida por el Colegio Santo Domingo de Palencia de las Misioneras de Santo Domingo sobre cómo poner en marcha un proyecto de Mediación Escolar; el colegio de Pamplona de la FEDEC nos hablo sobre cómo organizan su proyecto de Altas Capacidades y como cierre, el colegio de Manresa de FEDAC nos habló de su proyecto «Tutopía», que aporta una nueva perspectiva elevando los límites de la «clase de religión» a la interioridad, la inteligencia emocional, la Pastoral, el Carisma, la Evangelización…

Fue sin duda una interesantísima jornada, que cerramos recordando las palabras que una de las alumnas del colegio Virgen de Atocha nos ofreció, con los tres conceptos que les servían de palanca para ponerse en acción: CREER, CRECER Y CREAR.