LA ANUNCIATA DE LEÓN GANA LAS OLIMPIADAS «entreREDes»

El pasado miércoles, 3 de mayo, la Consejería de Educación de Castilla y León acogió la fase autonómica de las Olimpiadas entreREDes, una iniciativa de Red Eléctrica. Un total de 144 alumnos de 51 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, acompañados por 36 docentes, ha competido para alzarse como los mejores en cuatro categorías: 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo del mes de febrero, se eligieron los ganadores de cada centro -agrupados en equipos mixtos de cuatro alumnos- y, entre marzo y abril, se realizó la fase provincial. Finalmente, el Colegio La Anunciata se ha alzado como el ganador autonómico de 3º de ESO.

Estos alumnos representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará a comienzos del mes de junio. Además, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el jefe del Departamento de Innovación Social de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Juan Ávila, han entregado los premios a los campeones que han consistido en un kit de robótica para los alumnos y una impresora 3D.

¡Enhorabuena!

#JuntosSeremosMásLuzSiNosCuiDamos