UNIR Y FEFC, UNIDOS EN SAFETY.NET, PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN MULTIRRIESGOS DE INTERNET, COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO

El diario la Nueva España se hace eco del Programa Safety.net en los colegios FEFC de Asturias, colaboración de la FEFC con la UNIR desde su grupo de ciberpsicología que encabeza el investigador Joaquín González Cabrera, para la prevención los riesgos que existen en internet para nuestro alumnado.

En un artículo en página completa, el citado diario narra la visita al colegio Dulce Nombre de Jesús, de Oviedo, uno de los colegios FEFC donde se está desarrollando el programa. Los centros FEFC Virgen Mediadora de Gijón, Ntra. Sra. del Rosario de Ribadesella, Ntra. Sra. del Rosario de Sama de Langreo y Santo Domingo de Navia, también están inmersos en este proceso pionero en España y tan importante en nuestros días.

El programa de prevención “Safety.net” fruto de la alianza entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) aborda un conjunto de riesgos de Internet : ciberacoso, ciberabuso relacional, sexting, online grooming, uso problemático de Internet, nomofobia, problemas con los videojuegos online y con las apuestas digitales.

Prevenir desde la investigación… diseñar, implementar y evaluar el primer programa multirriesgos de Internet.

Para ver el artículo, PINCHA AQUÍ