VISITA DEL CREADOR DEL MÉTODO SINGAPUR, YEAP BAN HAR, AL COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO FEFC DE PATERNA

Hoy podremos disfrutar de una ocasión única con la visita del creador del método Singapur, Yeap Ban Har a nuestro colegio de Paterna. Sólo asistirá a dos colegios en España, y uno será el nuestro!! Además, un grupo de alumnos podrán disfrutar de una clase en directo con Ban Har.

El método Singapur busca que el alumnado aprenda a pensar desde la resolución de problemas matemáticos, a la vez que ejercita la competencia lingüística y su creatividad. Para ello, se apoya en objetos cotidianos y elementos manipulativos, así como en el aprendizaje cooperativo y en espiral.

Con motivo de la visita del creador del método Singapur, Yeap Ban Har a nuestro colegio de Paterna, los colegios Santo Domingo FEFC de Villanueva y Ntra. Sra. de la Seo FEFC de Xàtiva, se han desplazado por medio de varios integrantes de sus equipos directivos al colegio de Paterna para poder compartir la experiencia de la visita. El Equipo de Titularidad también se hizo presente en esta ocasión tan señalada.

El trabajo en red que desarrollamos en los colegios de la FEFC nos hace a todos más fuertes, y nos permite compartir momentos tan ilusionantes y apasionantes como este… ¡¡habrá muchos más!! Un placer poder compartir experiencias significativas juntos, ya que JUNTOS, ¡¡seremos más luz!!

El alumnado del colegio de Paterna ha podido disfrutar de una clase en persona con el creador del método Singapur, Yeap Ban Har, en una experiencia que seguro será para ellos muy enriquecedora.

Dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria, el método Singapur se centra principalmente en resolver problemas. Además, busca que todos los estudiantes desarrollen su propio pensamiento a través de las matemáticas y aprendan a utilizarlas bien en su día a día.

El objetivo es que los estudiantes repasen lo aprendido el día anterior pero sin repetir las lecciones. Siempre la tarea de cada día es una variación del día anterior.

El profesorado FEFC también ha tenido un momento de encuentro con el creador del método Singapur, Yeap Ban Har, con el que han podido compartir impresiones y profundizar en el conocimiento del método.

Los recursos del método facilitan la tarea del profesor, ahorrándole la labor de investigación y preparación de ejercicios prácticos para las clases, labor que conlleva la necesidad de formación y tiempo… mucho tiempo. Será clave el trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados.