ENCUENTRO EQUIPO DE TITULARIDAD, EQUIPO PEDAGÓGICO Y DIRECCIONES GENERALES Y PEDAGÓGICAS | 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

Días intensos de formación y encuentro….

Durante los pasados días 22 y 23 de septiembre se celebró en Madrid el encuentro de directores generales y pedagógicos de los colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll.

Estas jornadas contaron con la presencia de la Hna. Florencia Moreno, presidenta del Patronato de la FEFC.; la Hna. Ana María Arribas, directora general del Equipo de Titularidad; la Hna. Josiane, responsable del área de Pastoral; Elías Fernández, responsable del área Administrativa, así como los directores generales y pedagógicos de los centros de la Fundación Educativa Francisco Coll.

El trabajo se articuló en torno a una serie de intervenciones en las que se abordaron asuntos de plena y urgente actualidad en el campo de la educación, como la aplicación de modelos de gestión de calidad, presentación del plan estratégico de la FEFC, legislación educativa vigente, cultura del cuidado o normativa de nuestros centros.

Abrimos las jornadas con la presentación de la campaña de pastoral “Juntos seremos más luz, si nos cuidamos“, seguida de informaciones por parte del Equipo de Titularidad y la presidenta del Patronato de la FEFC.

A continuación, tuvo lugar la intervención de Raúl Plá Ortí, responsable de Soluciones Educativas SM España, que disertó sobre el concepto clave de nuestra campaña para el curso 2022-2023, el cuidado.

El orden del día continuó con la presentación del Plan Estratégico de la FEFC y formación en gestión de la calidad en nuestros centros, a cargo de Toni Maestre Antolí, director general del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario de Paterna (FEFC).

El día 23 abrimos las sesiones con la interesantísima ponencia de Juan Manuel Ruiz, director del Dpto. Jurídico Económico de Escuelas Católicas, que nos guio de forma precisa por la Legislación vigente, cumplimiento normativo y RRI de los Centros, LOMLOE y Ley de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, poniendo de relieve la línea de actuación marcada desde la FEFC para el impecable cumplimiento de la legislación en todas nuestras actuaciones.

El broche final de las jornadas corrió a cargo de Pablo San Martín, director del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Barakaldo, Beatriz López Martínez, directora pedagógica del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario de Campo de Criptana y Milagros Juanes, directora general del colegio Sagrado Corazón-Anunciata, de Valladolid, que expusieron el RRI marco de los centros de la Fundación.

Fueron días de encuentro entre compañeros, de trabajo concienzudo y reflexivo, de intercambio de experiencias y de aprendizajes, escuchamos mucho y muy diverso y también nos llevamos mucho de vuelta a nuestros colegios, con la convicción de que hemos alumbrado el camino que vamos a recorrer juntos, y sabiendo que lo haremos siempre desde la responsabilidad, con alegría a pesar de las dificultades, cuidándonos y cuidando de los demás.