Belenes FEFC, obras de arte en Navidad

Los Belenes es una tradición navideña que a todos nos encanta. Como decía el Papa Francisco, es un «ejercicio de fantasía creativa» que va pasando de padres a hijos como una tradición llena de alegría en estas fechas tan señaladas. El Papa invitaba a revitalizar esta práctica que sin duda contiene una enorme riqueza de espiritualidad popular.

En todos los colegios FEFC el Belén está presente, y aquí os dejamos algunos ejemplos como botón de muestra.

Colegio Ntra. Sra. del Rosario, Albacete, Belén de Plastilina

La Comunidad Educativa del colegio hace de este Belén una propuesta creativa y educativa recomendada para cualquier edad. Este original Belén de Plastilina tiene un fin solidario. Recaudar fondos para los proyectos de las Misiones Anunciata donde las Hermanas Dominicas siguen su labor educativa y evangelizadora en favor de los más desfavorecidos.

Decenas de metros cuadrados que recorren la infancia de Jesús. En un primer paso nos encontramos con Nazaret donde podremos disfrutar de la Anunciación y el sueño de San José. De Nazaret a Ain Karem, el pueblo de Santa Isabel y Zacarías donde nos encontramos con el misterio de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Una parte de bosque, montañas, ríos y huertos, lleno de vegetación y animales, nos lleva a Jerusalén con el Castillo de Herodes y a Belén donde nos encontramos el Anuncio a los pastores y el Nacimiento de Jesús. El belén cierra con la Huida a Egipto.

Así realizamos la bendición de nuestro Belén, PINCHA AQUÍ PARA VERLO.

Los medios de comunicación de Albacete se hicieron eco de ello:

COPE Albacete

La Tribuna de Albacete

El Español

El Digital de Albacete

Colegio Virgen Mediadora, Gijón:

El pasado viernes, 10 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración de nuestro tradicional Belén que, este año, lleva el nombre de “Si lo crees, lo puedes crear”. En el acto inaugural contamos con la presencia de Plácida Novoa, presidenta de la Asociación Belenista de Gijón, quien nos dedicó unas palabras muy bonitas.

Gracias a Plácida Novoa, presidenta de la Asociación Belenista de Gijón, Don Andrés, párroco de la Parroquia San Juan XXIII y de la Asunción, y a la Hermana Sensa, priora de la Comunidad.

Y, por supuesto, muchísimas gracias a toda la Comisión Belenista por hacerlo posible. ¡Sois increíbles!

Para más información sobre la inauguración:

Los medios de comunicación de Gijón se hicieron eco de ello:

La Nueva España

El Comercio

Colegio Santa Catalina de Sena, Madrid:

El colegio Santa Catalina de Sena nos presenta su tradicional Belén, realizado por las familias del centro, nuestro agradecimiento a ellos, que cada año nos regalan esta maravilla de obra de arte.