Colegio Santa Catalina de Sena, Madrid, Proyecto Included

El pasado curso iniciamos una colaboración con la Universidad Europea de Madrid y la Fundación “A la Par” para ser miembros activos del proyecto de Investigación INCLUDED.

Este pretende una inclusión educativa a través de la narración tangible.

Nuestro colegio es pionero en España en este tipo de actividades que se desarrollan a nivel europeo, a través del programa Erasmus +.

Durante las próximas semanas, tenemos la suerte de contar en la clase de 1º-2ºC con el dispositivo i-theatre. Es una mesa interactiva con la cual los alumnos podrán crear de una forma directa y personal sus propias historias y animarlas ellos mismos.

Es una completa herramienta que permite un amplio abanico de posibilidades. El primer paso es crear los paisajes y personajes, permite fusionar elementos físicos a digitales y a su vez permite una interacción natural y directa.

Muy pronto podrán ver las historias que han imaginado hechas realidad.