PROYECTOS ERASMUS FEFC

Los proyectos Erasmus, como proyectos europeos de excelencia, han sido consecuencia de un largo recorrido, una madurez y una consolidación del Proyecto de Multilingüismo.

Uno de los objetivos transversales a nuestro Proyecto de Multilingüismo es promover en el alumnado, en sus familias y en el entorno, una conciencia europea, desde el convencimiento de que contribuirá a la buena convivencia entre los ciudadanos, no solo de Europa, sino del mundo.

Contribuyen a esa conciencia los distintos proyectos que se implantan, integrándose plenamente en los proyectos educativos de los centros, siendo en ellos un rasgo de identidad. Pero esta implantación no ha sido sencilla y ha conllevado una planificación estratégica previa, mucho diálogo, consenso y tiempo.

En los albores de la Fundación, se constituyó un comité de expertos en proyectos europeos, dependiente del Área Pedagógica del Equipo de Titularidad y de su equipo pedagógico y se configuraron, paralelamente, equipos de trabajo en los centros educativos. Para que el comienzo del trabajo del comité de expertos fuera eficaz y sus propios miembros tuvieran seguridad en el compromiso que habían adquirido, este equipo recibió información y formación por parte de Escuelas Católicas sobre los distintos programas y proyectos, para motivar y coordinar las actuaciones a realizar e impulsar por los equipos de los colegios, en lo que se implicó activamente la Dirección.

En este recorrido, fue fundamental el apoyo de Escuelas Católicas, en especial de D. Jacobo Lería, Responsable del Proyecto Célula Europa.

Para saber más, consulta nuestro reportaje ampliado pinchando aquí: