Encuentro de Carisma III

El jueves 28 de noviembre comenzamos el lll encuentro de Carisma en el colegio Sta. Catalina de Seña en Madrid. Fue muy emotivo el volver a encontrarnos con nuestro grupo de trabajo. En esta ocasión nos centramos en el trabajo y el conocimiento de la biblia, libro VIVO sagrado para nosotros los cristianos. Aprendimos pautas para trabajar y adaptar la biblia a nuestros alumnos. En la segunda parte del día, nos centramos en el estudio de algunos personajes del antiguo y Nuevo Testamento. Los trabajos os por grupos y hasta incluso los representamos. Interiorizamos estos personajes y los actualizamos, Haciéndolos presentes en nuestra sociedad. Desigualdades, envidias, peleas entre los hermanos, falta de confianza, falsos dioses, … La verdad es que es una suerte y una oportunidad que hayamos sido llamados de nuevo a poder compartir estos días. Damos gracias a Dios por estos días en los que nos hemos llenado un poco más del carisma, para luego poder vaciarnos con nuestros alumnos y nuestros compañeros.

Mariam (Campo de Criptana)

El viernes 29 de noviembre, comenzamos la jornada con el corazón y el maravilloso arte de Emocionar con la palabra, con los actos. Al fin y al cabo, enseñar no es más que escribir en el corazón de todos y cada uno de nosotros. Una estupenda “MasterClass” a cargo de Susana Molina, profesora del colegio de la Anunciata de Valladolid. Después de quedar impactados con su labor y su “LavaMagic”, continuamos la tarde motivados por Héctor Rizo, profesor del colegio de Paterna, perdiéndonos por Madrid, descubriendo la ciudad con otros ojos, abriéndonos a la Solidaridad, dándonos a los demás, y ser luz para los que su día a día está apagado. Un día lleno de enseñanzas, de experiencias que nos confirman que entre vivir y morir no queda otra que sobrevivir, con fe y con esperanza de que nada pasa por casualidad.

Leticia (Oviedo)

El sábado 30 de noviembre, tras el desayuno y la despedida de algunos compañeros, nos hemos reunido para realizar una pequeña introspección y reflexión sobre lo trabajado durante estos días de encuentro.  Posteriormente, se ha unido al grupo el fraile dominico, Javier Garzón, el cual nos ha querido transmitir la importancia de educar desde el corazón y que una de las cosas que más educa son las experiencias vividas.

Nos hemos juntado de nuevo por pequeños grupos de trabajo, y cada grupo ha preparado una parte de la Eucaristía que posteriormente celebramos todos juntos. Esta Eucaristía ha sido una gran experiencia, hemos podido conectar con lo fundamental, de una forma diferente para todos nosotros, más íntima y cercana. Ha sido un lujo realizar este recorrido con este grupo tan maravilloso y poder seguir conociéndonos mejor, tanto a nosotros mismos como a nuestros compañeros de misión. Sois LUZ, ¡que vuestro fuego no se apague! GRACIAS.

Carlota (Zaragoza)