Encuentro Directores Generales, Pedagógicos y Coordinadores de Pastoral FEFC

Los días 19 y 20 de septiembre fueron muy gozosos para la gran familia FEFCOLL.

El Equipo de Titularidad, los Directores Generales, los Directores Pedagógicos y los Coordinadores de Pastoral de todos los colegios que forman la Fundación, han tenido la oportunidad de encontrarse durante dos jornadas de trabajo en el colegio Santa Catalina de Sena (Madrid) para analizar y compartir las experiencias de los diferentes colegios, revisar la programación de las Áreas de la FEFC desde el punto de vista Pedagógico y Pastoral, y plantear nuevos retos y oportunidades para el presente curso.

En el encuentro de directivos de los colegios de la Fundación, pudimos profundizar en todo aquello que nos identifica como herederos del proyecto del Padre Coll y de las Hnas. Dominicas de La Anunciata. Abrimos ventanas para que el aire fresco, la ilusión y el compromiso con nuestro ideario católico sigan fortaleciéndose en todos nuestros centros en un modelo pedagógico y pastoral común donde la innovación metodológica, el multilingüismo, el desarrollo de las competencias y el programa tecnológico sean los motores de una educación de calidad al servicio de la misión apostólica de la Iglesia.

Además, durante las jornadas de trabajo ha habido momento para una Eucaristía en la que se ha celebrado el envío de todos los participantes al encuentro, recordando su vocación de educadores cristianos, y pidiendo por un nuevo curso en el que toda la comunidad educativa madure en su formación humana y cristiana al estilo del Padre Coll.

Porque en nuestros colegios buscamos la VERDAD y educamos con PASIÓN para que siga viva la llama del Padre Coll. La misma que nos impulsa a seguir en un proceso constante de mejora, la que aviva la vocación de nuestros docentes, protege los sueños de nuestras familias y alumnos y mantiene el sueño de nuestro fundador, pues somos LLAMA y estamos LLAMADOS a dar fruto en SU nombre (Evangelio de San Juan “No me escogisteis vosotros a mí, sino que yo os escogí a vosotros”).

Tal y como versa el lema de la campaña de Pastoral para este año, ARRIÉSGA-TE, los colegios de la FEFC comienzan el nuevo curso con ilusión y vocación, comprometiéndose a vivir desde los valores del Evangelio y “arriesgando” para poder seguir creciendo.