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El Proyecto FEFC – Las personas – Misión, Visión, Valores – Proyectos estrategicos – Carta de Servicios – Residencias Anunciata
FEFC, UN AUDAZ PROYECTO
La Fundación Educativa Francisco Coll (F.E.F.C.) es una institución sin ánimo de lucro. Se constituye el 26 de diciembre de 2007, con la finalidad de seguir manteniendo una oferta educativa cristiana de futuro en los Centros, desde el carisma de la Anunciata, dando una mayor importancia a la misión compartida entre laicos y religiosas, para continuar con la misión educativa evangelizadora.
Respondiendo a las exigencias del presente, la Anunciata empieza a vislumbrar un nuevo horizonte y, lanzando una mirada nueva sobre la tarea evangelizadora de nuestros centros educativos, se atrevió a soñar. Y… su sueño se hace realidad a través de las Fundaciones Educativas. Con este audaz proyecto comienza el tiempo de regalar lo que un día a nosotras nos habían regalado: el carisma de la Anunciata en misión compartida. Así pues, laicos y hermanas, a partir de ahora, estamos llamados a ser “portadores” y “garantes” del carisma fundacional de San Francisco Coll. Es así como nace la Fundación Educativa Francisco Coll.
LAS PERSONAS
La Fundación está compuesta por el Patronato, el Equipo de Titularidad y personal de la Sede y los Centros, que a su vez están bajo la revisión y el control del Protectorado.
Patronato
La Fundación Educativa Francisco Coll está regida por el Patronato, órgano colegiado, que se reúne reglamentariamente al menos cuatro veces al año y al que corresponde ejercer las funciones de gobierno, representación y administración.
Equipo de Titularidad
El Equipo de Titularidad es el órgano con las facultades representativas y de gestión que le encomiende el Patronato o que se establezcan en el Reglamento de Régimen Interior de la Fundación. Se encarga de todas las funciones de coordinación y alta dirección de los centros educativos que pertenecen a la Fundación, a fin de conseguir sus objetivos educativos y pastorales, bajo la autoridad y subordinación del Patronato.
Está constituido por la Directora General y los Responsables de las Áreas Pastoral, Pedagógica, Administrativa y de Comunicación e Imagen.
La Sede FEFC completa su plantilla con el personal de la Sede, desarrollando funciones dentro del Área Administrativa, el Área de Recursos Humanos y la Coordinación TIC.
Red de Colegios FEFC
La Fundación está compuesta por 17 colegios, que a su vez están gestionados por la Dirección General del colegio, representante de la Titularidad en el centro, y el Equipo Directivo.
El personal docente, de administración y servicios, y monitores de actividades extraescolares completan este gran Proyecto, donde la clave son las personas.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
Misión
Los colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll se identifican como centros católicos de DOMINICAS DE LA ANUNCIATA que basan su estilo educativo en el carisma del Padre Francisco Coll.
Tenemos como misión formar personas responsables y comprometidas con la sociedad y que a su vez sean agentes transformadores, implicando a las familias en el proceso educativo de sus hijos.
Para ello, ofrecemos una educación basada en valores evangélicos, siendo los educadores testimonio de lo que predicamos.
Nos proponemos ayudar al alumnado para que desarrolle sus capacidades intelectuales, también que la formación y el estudio sean una constante en su vida, así como la búsqueda de la VERDAD con una actitud crítica ante los acontecimientos.
Para llevar a cabo esta misión, aplicamos una metodología en permanente renovación, atendiendo a la diversidad, fomentando un ambiente escolar que favorezca y estimule el esfuerzo y el trabajo bien hecho, desde un ámbito de respeto y libertad.
Nuestros colegios basan su gestión en los principios de calidad fundamentada en la mejora continua y en el funcionamiento por procesos clave.
Visión:
Queremos que nuestros centros ofrezcan, desde el Evangelio y el Carisma Dominicano, un modelo de Calidad Educativa, que dé respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa y su entorno.
Que los colegios en proceso de mejora continua atiendan a las necesidades de sus clientes y de la sociedad.
Que nuestros centros estén dotados de instalaciones adaptadas a los cambios que se vayan produciendo (informática, tecnologías de la información, metodologías…).
Que los centros estén abiertos a todas las necesidades de las familias, estando éstas implicadas y participando de todas las actividades encaminadas a mejorar el proceso educativo de sus hijos.
Que el alumnado desarrolle espíritu crítico, sea realista y capaz de decidir su futuro; tenga una buena formación académica y humana, que viva los valores evangélicos.
Que el profesorado en continua formación, esté comprometido. Que los profesores sean capaces de vivir y transmitir el Evangelio, de formar personas que reflejen nuestro carisma.
Que la comunidad religiosa sea el factor de comunión entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Valores
Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida, la Verdad y la interioridad, guiados en todo momento por el Evangelio y el carisma dominicano de San Francisco Coll.
Comunicación y diálogo, con actitud positiva y crítica. Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones como requisitos básicos de la cooperación y el trabajo en equipo.
Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones como requisitos básicos de la cooperación y el trabajo en equipo.
Vocación de servicio, disponibilidad, gratuidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el centro, con los alumnos y sus familias, especialmente con los más necesitados.
Profesionalidad, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.
Creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora.
PROYECTOS ESTRATÉGICOS FEFC
Proyectos FEFC from Moderador on Vimeo.
CARTA DE SERVICIOS
Actividades complementarias, extraescolares y los servicios complementarios
Las actividades complementarias, extraescolares y los servicios complementarios organizados por el centro, tienen carácter voluntario y no discriminatorio.
El centro podrá organizar una oferta de actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios como parte de su oferta y servicio educativo vinculado a su Carácter Propio, Proyecto Educativo, a la mejora de la calidad de la enseñanza y la formación integral de los alumnos/as.
En las enseñanzas concertadas, las actividades complementarias, extraescolares y los servicios complementarios, así como el precio correspondiente, que no tiene carácter lucrativo, es aprobado por el Consejo Escolar y comunicado a la Administración Educativa, o en su caso, autorizado por la misma.
Las actividades y servicios se organizarán conforme las normas del Reglamento de Régimen Interior del Centro y las disposiciones específicas que las regulen, bajo la autoridad de los responsables de dichas actividades y servicios.
Entre las actividades y servicios podemos destacar
- Servicios de Permanencia que, en función a las necesidades propias, los colegios de la Fundación ofrecen a las familias de los alumnos fuera del horario lectivo, tanto a primera hora de la mañana, a mediodía como por las tardes después de las tardes. Estos servicios puede complementarse con otros servicios como el comedor escolar o la oferta de actividades extraescolares.
También se ofrecen campamentos urbanos en varios colegios en las primeras semanas de vacaciones de verano, así como actividades en las tardes sin horario lectivo de junio y septiembre.
- Servicios de comedor escolar tanto con servicios de cocina en el propio colegio como con servicios de catering, que se realiza en los colegios en forma de autogestión o bien a través de empresas de reconocido prestigio en el sector de colectividades escolares, y con amplia experiencia en los centros educativos de la Fundación.
- Actividades extraescolares dentro de una amplia propuesta de actividades deportivas, artísticas y de lengua extranjera. Las actividades se realizan en su mayoría con personal propio, contando con profesionales y empresas especialistas en determinadas actividades.
También se realizan inmersiones lingüísticas de diferente duración tanto en territorio nacional como en el extranjero, para las que se cuenta con empresas especialistas en este tipo de actividades.
Venta de uniformes
La Fundación ofrece dos posibilidades para la adquisición tanto de los uniformes como de ropa y material complementario no obligatorio:
- A través de la página web de cada colegio donde se puede acceder a la tienda virtual de la empresa Géneros de Punto Rompoda. Esta tienda virtual posibilita la compra de todas las prendas del uniformes y del material complementario a través de internet que posteriormente se sirve en el propio colegio, según un calendario de entregas establecido.
Todos los colegios ofrecen la posibilidad de acceder a un muestrario físico para facilitar la compra.
- En los centros comerciales de El Corte Inglés que cada colegio tiene asignado. En este caso, sólo está disponible el uniforme.
Venta de libros
Todos los colegios de la Fundación ofrecen la posibilidad de adquirir los libros de texto en el propio colegio. Las familias que quieran optar por este servicio reservan los materiales antes de las vacaciones de verano y pueden recogerlos antes del inicio de curso.
RESIDENCIAS ANUNCIATA