3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y conforme a nuestra identidad, el compromiso de servicio a la sociedad y a la iglesia como escuela cristiana desde la Fundación Educativa Francisco Coll, promovemos la inclusión laboral de las personas con discapacidad y trabajamos en la igualdad de oportunidades. Seguimos colaborando con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que nos ayuda en la orientación, la captación de talento y desarrollo de personas con discapacidad.

Desde nuestros colegios educamos en el respeto, la igualdad, la tenacidad, la superación, y hoy celebramos juntos el día internacional de la discapacidad con diferentes actividades en nuestros centros.

En el colegio Nuestra Señora del Rosario de Albacete nos enseñan como el deporte inclusivo también ha llegado, están trabajando desde hace unas semanas una unidad didáctica sobre deporte inclusivo, voleiboles sentados, atletismo para discapacidad visual, y gracias el Club AMIAB de Albacete nuestro alumnado va a poder vivir la experiencia de practicar el baloncesto en silla de ruedas. Compartiremos pronto con vosotros esta extraordinaria experiencia.