Colegio Ntra. Sra. de la Seo FEFC, Ganadores Provinciales y Autonómicos del 36 Concurso Escolar ONCE

Contigo, mejor. Éste es el título de nuestra bandera de la inclusión. Con ella, los alumnos y alumnas de 5º B del colegio Nuestra Señora de la Seo hemos ganado el Concurso Escolar Once en fase provincial y autonómica y participamos en la fase nacional.

Para realizarla, el primer trimestre aprendimos mucho acerca de la diversidad y la riqueza que nos aporta. Después, entre todos, diseñamos y realizamos nuestra bandera.

Una bandera hecha para celebrar un mundo de todos y todas. Con un fondo amarillo y azul como el cielo cuando brilla el sol. Amarillo que da vida, alegre. Azul claro, fresco, tranquilo, amable…

En un lado de la bandera, grande, el símbolo de la accesibilidad universal, que refleja nuestra idea de adaptar nuestro entorno a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades.

Además, en relieve, para que las personas que ven con sus manos también lo reconozcan.

En el cielo azul, estrellas con iconos que simbolizan la autoestima, el trabajo en equipo, capacidad, igualdad, solidaridad… También ilusión, nuestra ilusión por sumarnos al movimiento por la inclusión.

Por último, en la parte inferior,  una fila de personas unidas por las manos. Personas iguales, pero diferentes. Todas dignas, libres, válidas, capaces.

¡Un mundo inclusivo! ¡Un mundo mejor!