Open Class UNIR – FEFC: Escuela de Padres Online: Preparando la llegada del móvil a casa

El 6 de noviembre a las 17:30 te invitamos a la openclass “Escuela de Padres Online: preparando la llegada del móvil a casa” que impartirá el Dr. Joaquín Manuel González Cabrera, docente e investigador de la UNIR e investigador principal del Grupo de Investigación «Ciberpsicología: análisis psicosocial de los contextos online”.

Para poder verla online, solo deberás apuntarte en el siguiente enlace y allí obtendrás las indicaciones para entrar:

Esta sesión se marca dentro de la reciente Escuela de Padres Online en el marco del Convenio de UNIR y la Fundación Educativa Francisco Coll.

¿Con qué edad debemos proporcionar un teléfono móvil a nuestros hijos?, ¿cuándo les debemos dar libertad para su uso?, ¿qué papel tenemos los padres en la supervisión de la actividad que realizan nuestros hijos en internet?

Con los smartphones, la información nos llega al instante y cuando nos preparamos para una de las etapas más importantes que atraviesa una persona, educar a nuestros hijos, no queremos equivocarnos. El mundo online ofrece infinidad de ventajas, pero trae a casa otras tantas problemáticas en el momento en que nuestros hijos empiezan a hacer uso de él. El acceso que tienen a juegos, vídeos y redes sociales, abre una nueva ventana en el terreno de la educación, ¿cómo gestionamos esta exposición y exceso de información a la que se enfrentan nuestros hijos?

Los riesgos que puede presentar el mundo online para nuestros adolescentes se puede reducir con una adecuada supervisión parental y un uso correcto de la tecnología.

En esta Openclass te ofreceremos algunas claves para abordar estas y otras cuestiones y responderemos las dudas que nos plantees.