Formación docente en prevención del ciberacoso y otros riesgos del uso inadecuado de internet en adolescentes

En la jornada de ayer, 01 de julio, 400 docentes de la FEFC han recibido formación online en una acción que se sitúa, entre otras, en el marco del Convenio firmado con UNIR.  La formación es pionera en su planteamiento ya que el Programa Safety.net está dirigido específicamente a los alumnos de nuestros centros, después de que se haya realizado un estudio en tres momentos  a lo largo de los dos últimos cursos.

La primera aproximación al Safety. net se centra en competencias básicas para el adecuado empleo de internet y los distintos módulos abordan los riesgos de internet más relevantes en adolescentes, para prevenirlos.

En la formación, además, se presentó la colaboración realizada entre el Grupo de Investigación de Ciberpsicología de UNIR y la FEFC a través del colegio Sagrado Corazón de Valladolid.

El Responsable del Área Pedagógica de la FEFC agradeció a todo el personal de los centros, en nombre del Equipo de Titularidad y personal de la Sede de la Fundación,  un curso escolar dedicado a los alumnos y a sus familias, como corresponde al Proyecto Educativo Institucional. Resaltó que en la atención personal, delicada, profesional y con sensibilidad está el sello de la Escuela del P. Coll.