Crónicas del Encuentro CARISMA de FEFCOLL en Guadarrama. Julio 2019, día 2

Iniciamos el día dos con una puesta en común de los puntos fuertes y débiles de nuestros centros, coincidiendo todos en la cercanía con los alumnos, familia y el buen compañerismo; y entendiendo que siempre hay cosas que mejorar en nuestros claustros y el trabajo diario.

Hablamos de la Visión, Misión y Valores del ideario dominicano, trabajando juntos para asimilar los conceptos básicos del mismo. Más tarde nos adentramos en los fundamentos de la orden:

1. Jesús de Nazaret: comentando citas bíblicas.
  2. Santo Domingo de Guzmán: entendiendo su visión de corte contemplativo y haciendo propuestas para hacer realidad las cuatro dimensiones.
  3. Francisco Coll: estudiamos su vida y comentamos los puntos sobre el tipo de escuela que él deseaba para todos los niños; haciendo hincapié en los más necesitados.

Por grupos trabajamos el Carácter Propio de la Fundación y de forma creativa buscamos como exponer a nuestros compañeros la parte que nos tocaba trabajar…

Finalizamos la jornada con una emotiva oración sobre la luz, dimos gracias a Dios por la Luz del Evangelio, por la luz de Santo Domingo y por el fuego del P. Coll. Encendimos nuestras pequeñas luces pidiendo que la luz que nos han transmitido no se apague, sino que tome nueva fuerza y podamos seguir propagándola. Y así acabamos la amena y productiva jornada del segundo día.

ptr
rhdr