Interioridad

 

 

La INTERIORIDAD es experiencia que se contagia.

 

Toda persona implicada en el proceso educativo de los niños y jóvenes puede incidir en el trabajo de la interioridad desde diferentes ámbitos.

 

Todo el claustro es agente de la educación de la interioridad. El educador acompaña el crecimiento del niño o del joven, ayuda a sacar lo que hay dentro: sugiriendo, apoyando, animando, orientando, estimulando, insinuando… favoreciendo que los alumnos recorran un camino personal, siguiendo su propio ritmo y descubriendo su propia identidad. Para hacer este acompañamiento de búsqueda, el educador necesita igualmente volver la mirada hacia su interior y hacer la experiencia. Si se vive, se transmite.

 

La formación propuesta por la FEFC para profesores en Interioridad busca dotar al docente de herramientas que favorezcan en los niños el acceso a la interioridad, el descubrimiento de su dimensión espiritual o la práctica de la meditación y la oración. De formas distintas, lo que se está buscando es el modo y las “herramientas” para que los niños y jóvenes de los colegios de la FEFC puedan experimentar la dimensión profunda de la realidad, empezar a vivirse desde ella y comprobar que es “desde dentro” la clave para cuidar el ser y caminar hacia el encuentro con uno mismo, los demás y Dios.

FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCO COLL - www.fefc.es