MODELO PASTORAL
FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCO COLL
Cuando tratamos el tema de la vocación nos acercarnos al corazón de nuestra vida y de la vida de tantos niños, adolescentes y jóvenes a los que educamos y acompañamos. Es una oportunidad para conocer qué es lo que hay dentro de cada uno y qué está luchando por desarrollarse, por llegar a su plenitud. Vivir en clave vocacional es rescatar los anhelos más profundos que tenemos dentro de nosotros y nos sitúa en clave de fidelidad-felicidad. No se trata sólo de una serie de actividades, sino de un proceso que está llamado a cambiar nuestras vidas.
La vocación es una llamada a vivir siendo los protagonistas de nuestra propia historia en clave de fe. Es vivir CON-PASIÓN y de forma apasionante en un proyecto que va más allá.
Hay muchas maneras de ayudar a despertar y madurar una vocación. De hecho, hay muchas actividades educativas, que tienen que ver con lo vocacional, con buscar de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Lo que se busca con esto es ayudar en los niños y jóvenes vayan procesualmente descubriendo su propia vocación y a tomar opciones que le ayuden a desarrollarla. Lo trabajamos desde tres ámbitos: el ser persona, el ser cristiano -nivel de fe-, y el ser comprometido, a qué me llama Dios, vida vivida como servicio.
Cultura
Vocacional