» FEFC - Fundación Educativa Francisco Coll | Agenda
Modelo Pedagógico 2017 Modelo Pastoral 2017 Redes Sociales FEFC Redes Sociales FEFC Redes Sociales FEFC Universidad de Padres Red colegios mayores y residencias Bicentenario Padre Coll Visita virtual colegios Olimpiada Padre Coll FEFC TV Carácter propio Campamento

NOTICIAS FEFC

COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA, XIV GALA DE LA DISCAPACIDAD ASMICRIP

04.12.2018

XIV GALA DE LA DISCAPACIDAD ASMICRIP
 
 
El Colegio Ntra. Sra. del Rosario recibió ayer el Reconocimiento a la Accesibilidad 2018, concedido por unanimidad  de la junta directiva de esta asociación.
 
 
Criptana_reco_acces_01
 
 
Reconocimiento por la realizacion de las obras de ampliación y reforma del centro  al respetar el código de accesibilidad y permitir al colectivo de personas con discapacidad la integración social y cultural además de fomentar la supresión de barreras arquitectónicas.
 
 
Criptana_reco_acces_02
 
 
Enhorabuena a toda la comunidad educativa por su labor, agradeciendo a la asociación el reconocomiento y sobre todo la colaboracion de quienes con su apoyo lo han hecho posible.
 
 
Criptana_reco_acces_03
 
 
Una renovacion que cumple con los objetivos de accesibilidad además de  apertura al exterior, transparencia y modernidad con espacios funcionales para el servicio y disfrute de toda la comunidad educativa del colegio y de Campo de Criptana.
 
 
Criptana_reco_acces_04
 
 
 
 


COLEGIO LA ANUNCIATA, LEÓN, PREMIO EN LA FASE NACIONAL AGENCIA TRIBUTARIA

29.11.2018

La alumna Ana Yong del colegio La Anunciata de León, ha sido premiada en la fase nacional de la XI Edición del Concurso de Redacción de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

leon_tributaria_02

 

Los premios a las tres escolares fueron entregados por el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, en un acto celebrado en la sede de la Agencia al que asistieron familiares y profesores de las alumnas galardonadas, que leyeron sus escritos escogidos entre las distintas redacciones previamente seleccionadas por las delegaciones territoriales de la AEAT.

 

leon_tributaria_01

 

La Agencia Tributaria retoma así la celebración del concurso nacional de redacción que estableció en el año 2008. La decisión de reactivar este concurso nacional, que en los últimos años únicamente se realizaba en delegaciones territoriales de la AEAT, forma parte de una serie de medidas que tienen por objeto reforzar el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia viene desarrollando desde el año 2003.

 

leon_tributaria_03

 

El programa cuenta con la participación de funcionarios que imparten charlas a alumnos de los últimos cursos de educación primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidades.

 

Las actividades desarrolladas en los centros se completan con actividades de formación para el profesorado y jornadas de puertas abiertas para colegios en las 52 delegaciones provinciales de la Agencia. En el último curso escolar, 225 formadores de las distintas delegaciones territoriales de la AEAT han impartido 2.100 horas de formación a más de 35.000 alumnos.

 

leon_tributaria_04

 

El objeto de estas charlas es explicar a los más jóvenes el sentido social que tiene el pago de los impuestos y su correspondencia con el gasto público, así como el perjuicio que el fraude fiscal supone para la sociedad en su conjunto.

En el acto de entrega en la Sede de la Agencia Tributaria en Madrid, destacamos estas dos participaciones a modo de discurso:

En palabras Marta Oliva, Directora Pedagógica de Infantil y Primaria del centro,  "Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas que han acompañado a estos jóvenes en este camino, por ello, quiero hacer una mención especial a sus familias, como su principal pilar y el espejo en el que todos los días se miran. No puedo olvidarme de sus colegios, somos su segunda familia y como tal, seguimos de cerca sus pasos y seguiremos dándoles la mano. Recibimos con mucha ilusión este reconocimiento por su significado y por la importancia que la educación cívico-tributaria tiene en nuestra vida y en nuestra formación permanente como personas, personas comprometidas con la sociedad."

 

leon_tributaria_05

 

En palabras de Noelia Martínez, tutora de 6º de EP, "Quiero manifestar nuestro agradecimiento a D. Valentín Vaquero y a la Delegación de la AEAT de León, por tenernos siempre presentes para cualquier actividad relativa a la educación cívico- tributaria que se desarrolla en nuestra ciudad, por su buen hacer, cercanía, cariño con el que trata a nuestros alumnos y a nuestro Colegio. Sin duda, parte de este premio le pertenece por la forma de llegar a nuestros niños.

Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa y que han hecho posible que podamos estar hoy recibiendo este premio.

Dentro de los principios que marcan el Carácter Propio de nuestro Centro, está el desarrollo de nuestros alumnos en distintos ámbitos para su formación integral como personas. Uno de estos ámbitos es el que corresponde a los aspectos sociales. Esto unido a las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas dentro del currículo escolar, hacen de la educación cívico- tributaria una actividad necesaria e importante."

 

leon_tributaria_07

 

Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para todos los alumnos que han podido participar en ella.

 

Para más información, aquí os dejamos un video explicativo del proyecto, contado por algunos de sus protagonistas.

 

Ver video



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN, ACCESIT AYUNTAMIENTO FORMACIÓN INTEGRAL

28.11.2018

El lunes 26 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Educativos Eleuterio Quintanilla del Ayuntamiento de Gijón, donde nuestra alumna Lucía Menéndez González de 1º de Bachillerato obtuvo el Accésit a la Formación Integral en Secundaria.
 
 
gijon_accesit_01
 
 
También fueron reconocidos los alumnos Eva Fontela y Pedro Suárez de 1º de Bachillerato y la exalumna Aitana Castro, que quedaron como finalistas.
 
 
gijon_accesit_02
 
 
gijon_accesit_03
 
Desde aquí queremos transmitirles la enhorabuena y el orgullo de toda la Comunidad Educativa por este premio, que es un reconocimiento a todo su esfuerzo.
 
 
gijon_accesit_04
 
 
 
 
 
 
 
 
 


COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN, EUSKARALDIA

28.11.2018

Este último mes hemos estado trabajando en el colegio La Anunciata de San Sebastián en un proyecto llamado "Euskaraldia: 11 días hablando euskera".

 

euskaraldia_2018

 

Participaremos, junto con muchos colegios del País Vasco, a partir de mañana, viernes (desde el 23 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre). Se trata de una iniciativa para fomentar el uso del Euskera. Aquí os mostramos en este video el trabajo realizado en nuestro colegio.

 

Ver Video



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN, 50 ANIVERSARIO

16.11.2018

El 20 de octubre de 2018 tuvo lugar la Celebración del 50 aniversario de nuestro Colegio. Fue un día lleno de ilusión, de fiesta y de estímulo para seguir trabajando en la Escuela según el Carisma del P. Coll.
 
Gijon_50_01
 
La Celebración tuvo tres momentos, iniciamos los actos con un preciosa Eucaristía.
 
Gijon_50_02
 
 
En ella, pudimos contar con la compañía de Dª Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón.
 
 
Gijon_50_03
 
 
Gijon_50_04
 
 
A continuación, pasamos al salón de actos, donde disfrutamos de los discursos de la mesa de autoridades y del video del 50 Aniversario que aquí os dejamos. 
 
 
 
 
Gijon_50_06
 
 
Gijon_50_07
 
 
Gijon_50_08
 
 
Finalmente, pudimos compartir un espacio más distendido con toda la comunidad educativa.
 
Gijon_50_12
 
Fue un día entrañable, que todos disfrutamos enormemente.
 
Gijon_50_13
 
 
Gijon_50_14
 
 
Os dejamos el discurso de la Directora General del Colegio en este día que resume un poco la trayectoria de estos 50 años.
 
 
 
Venimos de una Eucaristía llena de contenido pero no está de más seguir dando  gracias por estos 50 años de alegrías, de dificultades, de sueños y de esperanzas en este Colegio situado en el Barrio del Coto. Desde el año 1962 las Dominicas ya habían estado presentes en el Colegio de Cimadevilla, perteneciente a la parroquia de San Pedro, y a la Fundación San Eutiquio. Allí ejercieron una gran labor apostólica y social. La presencia de las Hermanas en Gijón,  se remonta a 1920  en el Sanatorio Covadonga.
 
El 2 de octubre de 1968 se inauguran las clases en este Colegio, si bien las obras estaban relativamente atrasadas. De ahí que el inicio se hiciera escalonadamente. Se habilitaron dos clases para dormitorio de internas y una para las Hermanas que más directamente intervenían en su educación. El resto de la Comunidad no se incorporó definitivamente hasta las Navidades. Aún así tres hermanas acudían diariamente al antiguo colegio para atender al parvulario y a los comedores de las Escuelas de la Fundación San Eutiquio.
 
Desde que las hermanas se instalaron en este edificio siempre ha sido muy solicitado el ingreso en el colegio, alegando alto nivel de enseñanza, sencillez y acogida a todos. Recuerdo, cuando no había zonas fijadas por la Administración, las grandes colas que se formaban cuando se anunciaba la matrícula en el Colegio.
 
A lo largo de estos 50 años el Colegio ha pasado por diferentes etapas  y por diferentes leyes educativas que hicieron que se fuera adaptando a cada momento sin escatimar esfuerzos. En  1997, se comenzó el Bachillerato en este edificio en que nos encontramos. 
 
También vivimos y celebramos, durante estos años,  momentos significativos dentro de la Congregación y de la familia Dominicana: Beatificación y Canonización de nuestro Fundador el P. Coll, la Beatificación de 7 hermanas mártires de la Anunciata, la celebración de los 150 años del nacimiento de la Congregación. La creación de una Fundación  (Fundación Educativa Francisco Coll) que asume la titularidad de 17 colegios de Dominicas de la Anunciata…Los 800 años de la Orden. Momentos, como el de hoy de alegría y  fiesta de toda la comunidad educativa.
 
 El AMPA y la Asociación de antiguos alumnos han contribuido a consolidar la identidad de Colegio y a las mejoras del mismo. Las directrices de la Iglesia de Asturias estuvieron siempre presentes en la formación religiosa del alumnado y en la Pastoral del Centro: Grupos Anunciata, celebraciones en las Parroquias del entorno, participación en Campamentos, Convivencias y grupos de Comunión y Confirmación.
 
En la actualidad, sin perder de vista la consecución de  un centro en pastoral donde la implicación de todos sea una  realidad, se trabaja en temas actuales e innovadores como las inteligencias múltiples, la educación emocional, la Mediación como prevención y mejora del clima de convivencia ( Programa TEI por el que el ayuntamiento de Gijón apostó con un alto coste económico), el aprendizaje cooperativo basado en proyectos, las innovaciones tecnológicas, el Aprendizaje y servicio, los Idiomas, la Calidad, la gamificación y los Proyectos Europeos, manteniendo intercambios con Alemania, Inglaterra y Francia… obteniendo numerosos reconocimientos y apoyos por parte de las distintas Administraciones.
 
El Colegio, a lo largo de este tiempo, ha sido fiel al modelo de escuela que quiso el P. Coll:
- Sensible a las necesidades de su tiempo
- Con una clara opción por la educación de la mujer al servicio de la Sociedad.
- Buscador de la verdad
- Educación en valores humanos y cristianos.
- Escuela al servicio de la familia, orientada a los más necesitados
- Educación desde el respeto y la igualdad.
 
Así se fue adaptando a las circunstancias de los tiempos, desde ese Carisma dominicano, viviendo la cercanía, el encuentro, y la sintonía con la realidad del hombre de hoy a la vez que aportando la luz de la verdad y el calor del amor y la compasión.
Por todo ello celebrar 50 años quiere ser recuerdo, y estímulo para seguir trabajando con ilusión en este campo educativo y mantener vivo el Carisma. 
 
Queremos dar gracias por estos 50 años en que las Dominicas animadas siempre por el espíritu de su Fundador, San Francisco Coll han tratado de instruir, educar y formar alumnos siguiendo su legado. 
 
Son también 50 años en que hermanas, profesores, personal de Administración y servicios, Monitores de Grupos y Actividades, han asimilado el Carisma  y  lo siguen propagando, a través del tiempo,  entre familias y alumnado…
Y lo más importante, son 50 años de Misión compartida y entrega generosa de Hermanas y laicos en una única Misión: la Evangelización en la Escuela siguiendo el modelo de Jesús y de la Escuela del P.Coll:
POR TODO ELLO, Y POR MUCHO MÁS, estamos contentos y pienso que la celebración está justificada y es merecida.
Muchísimas gracias a todos y paso la palabra a la H.Mª Jesús Carro, Priora Provincial de nuestra Provincia Santa Catalina de Sena.
 
Gijón, 20 de octubre de 2018


COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO FEFC, PRIMER PREMIO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

05.11.2018

COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO FEFC, PRIMER PREMIO UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA
 
 
Nuestro colegio acaba de recibir el primer premio por el proyectos APS "Mi luz enciende tu luz" por la Cátedra de Schollas Ocurrentes de la UCV.
 
 
Paterna_FEFC_premio_UV_01
 
 
Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa por hacer posible una educación y un mundo más bonito, más humano y más solidario.
 
 
Paterna_FEFC_premio_UV_02


ENCUENTRO DE ALUMNOS SEGUNDO BACHILLERATO COLEGIOS FEFC

24.10.2018

ENCUENTRO DE ALUMNOS SEGUNDO BACHILLERATO COLEGIOS FEFC

 

León, 18-20 de octubre de 2018, ¿AHORA? ¡SÍ, AHORA! Tiempo para preguntas y respuestas...

 

enc_2_bachiller_fefc_2018_01

 

Porque hay jóvenes que quieren ser testigos creíbles del Reino de Dios.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_02
 
 
Porque hay jóvenes dispuestos a arriesgar, dispuestos a descubrir ¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN QUIERO LLEGAR A SER?
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_03
 
 
Porque es tiempo de vivir experiencias profundas de encuentro con los otros.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_05
 
 
Porque es tiempo de mirar de otra manera a los demás.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_08
 
 
Porque es tiempo de valorar lo que somos y tenemos.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_10
 
 
Porque es tiempo de entrar dentro de uno mismo, de expresar sentimientos, de vivir en profundidad.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_11
 
 
Porque es tiempo de crecer, de soñar, de ser feliz.
 
 
enc_2_bachiller_fefc_2018_12


CAMPAÑA DE PASTORAL 2018-19: TÚ ERES UNA OBRA MAESTRA. DESCÚBRE-T

18.10.2018

CAMPAÑA DE PASTORAL 2018-19: TÚ ERES UNA OBRA MAESTRA. DESCÚBRE-T

 

El colegio de Gijón se suma también al trabajo de la Campaña de Pastoral con un aliciente añadido... este curso estamos de aniversario: 50 años educando. ¡Y los que nos quedan! A por otros muchos más.

 

gijon_campa_pastoral_2018

 

Gracias a todos por acompañarnos y estar siempre ahí.

 

http://www.dominicasgijon.es/



UN REGALO, DESCUBRE-T, COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA

17.10.2018

UN REGALO, DESCUBRE-T, COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA

 

En el colegio estamos trabajando la lengua de signos española, en lengua castellana y después de que los niños aprendieran a signar su nombre, lo grabamos en vídeo y lo publicamos.

 

regalo_ribadesella_signos

 

Nos respondieron de la FESOPRAS felicitándonos por nuestro trabajo y a raíz de ésto, nuestro profesor de música,  Adrian, contactó con Jana, intérprete de lengua de signos, y juntos,  hicieron el siguiente trabajo.

Jana nos felicita por nuestro trabajo en educación inclusiva, recordándonos nuestro lema de la Campaña de Pastoral, y nos regala esta canción que "canta" con el lenguaje de  signos, con Adrián al piano.

 

¡¡¡Muchísimas gracias por el precioso regalo que nos habéis hecho a todos!!!

 

Para ver el video, pincha aquí



CAMPAÑA DE PASTORAL 2018-19: TÚ ERES UNA OBRA MAESTRA. DESCÚBRE-T

11.10.2018

CAMPAÑA DE PASTORAL 2018-19: TÚ ERES UNA OBRA MAESTRA. DESCÚBRE-T

 

Seguimos dando pasos con la Campaña de Pastoral en nuestros centros gracias al empuje e ilusión de nuestros claustros.

 

sama_camp_past_2018

 

navia_camp_past_2018

 

oviedo_camp_past_2018

 

En esta ocasión son los colegios de Sama de Langreo, Navia y Oviedo los que nos muestran su cartel para promover la Campaña de Pastoral FEFC para este curso.



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA, OFRENDA FLORAL

10.10.2018

Como cada año con las festividades del Pilar, Zaragoza se viste de fiesta y nuestro colegio La Anunciata no podía ser menos.

 

zaragoza_flores_01

 

zaragoza_flores_02

 

Aquí os mostramos al ofrenda floral que realizaron en el colegio.

 

zaragoza_flores_03

 

zaragoza_flores_04



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO, INTERCAMBIO CON ROTTWEIL

10.10.2018

En la primera semana de octubre realizamos nuestro intercambio con Alemania. Son días de practicar los idiomas hermanados entre Oviedo y Rottweil, intercambiar costumbres, acoger y ser acogidos.
 
oviedo_rotweil_01
 
 
Días de nuevas e interesantes experiencias que os iremos contando a través de nuestro Facebook. Os invitamos a conocer nuestra aventura.
 
 
oviedo_rotweil_02
 
 


COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, BARAKALDO, 80 AÑOS

08.10.2018

Ya han pasado 80 años desde que el día 3 de octubre de 1938 la hermana Mª Victoria Moreno Aranzadi (hermana del famoso futbolista Rafael Moreno “Pichichi” y sobrina y sobrina nieta, respectivamente, del gran antropólogo y naturalista, don Telesforo Aranzadi y del gran pensador, filósofo y escritor don Miguel de Unamuno, junto con otras seis Dominicas de la Anunciata fundó nuestro colegio.
 
Comenzaron las clases con 85 niñas y 25 niños y al finalizar el curso pasaban de 160 alumnos.
 
 
Barakaldo_80_181007
 
 
Muchas cosas han cambiado en nuestra sociedad en estos años que han hecho que nuestro colegio también cambie, adaptándose al nuevo siglo, a las nuevas tecnologías, pero manteniendo el espíritu que el Padre Coll supo transmitir a las primeras hermanas Dominicas. Porque la cercanía, el amor al prójimo, la dedicación y la entrega a los alumnos/as son valores universales que el tiempo no debe cambiar.
 
 
Desde estos valores seguiremos afrontando retos, cambios y dando respuestas a la realidad que nos toca vivir  hoy de la misma manera que lo venimos haciendo desde hace 80 años!!!


ENCUENTRO RED OP 03.10.2018

06.10.2018

ENCUENTRO RED OP. 03.10.2018                  
 
La celebración del Jubileo de los 800 años no solo dejó el recuerdo del GRAN ENCUENTRO, a la par que evento educativo, escrito así, con mayúsculas, sino que dio múltiples frutos. Uno de ellos, fue la creación de la RED- OP, convocada para llevar adelante el gran reto de promover el carisma dominicano en la sociedad y en la Iglesia, a través del ámbito de la Educación, buscando estrategias para "ser rostro visible en el mundo educativo, en España, como Familia Dominicana".
 
 
red_op_2018_01
 
 
La RED está constituida por siete instituciones: la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza - FEDE-, la Fundación Educativa Santo Domingo - FESD-,  la Fundación Educativa Francisco Coll - FEFC-, la Fundació Dominiques Anunciata Pare Coll - FEDAC-, la provincia de Hispania de los frailes dominicos, la Congregación Santo Domingo, y la provincia de las Misioneras de Santo Domingo.
 
red_op_2018_02
 
 
Desde su creación, la RED- OP ha mantenido regularmente su encuentro anual, en los albores del mes de octubre, una vez que se han dado los primeros pasos en las realidades del curso escolar en los colegios. El primer encuentro, como no podría ser de otra forma, se celebró en Caleruega - flaco favor a nuestra tradición habría sido haberla celebrado en otro lugar - hace dos años, para iniciar un recorrido que nos llevó a un segundo encuentro, por las mismas fechas, que acogió el Colegio Santa Catalina, en Madrid, de la Fundación Educativa Francisco Coll. Y otro tres, esta vez el de octubre de 2018, fue la fecha para volver a poner rostro en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo, a los Directores generales de los colegios de la RED, Superiores Mayores, Consejos Generales, Consejos Provinciales, Patronatos, Equipos de Gestión y de Titularidad y Delegados de Educación. 
 
 
red_op_2018_03
 
 
El encuentro, preparado con mimo y profesionalidad por la comisión, comenzó con la invocación a Santo Domingo de Guzmán y una invitación a todos y cada uno de los presentes, a ser luz, desde la responsabilidad que tenemos en unas instituciones que juntas, aglutinan 78 colegios en los que se forman 44.380 alumnos, en un crisol de 61 localidades y 22 provincias, con proyectos educativos inspirados en el anuncio del evangelio. No en vano, como mencionara el video de presentación de la RED-OP, nuestros centros son "Schola DEI, escuela de Dios, escuela Dominicana, Educadora, Innovadora".
 
red_op_2018_04
 
 
A modo de introducción al trabajo de los equipos, la comisión desgranó cada uno de los ejes de la pedagogía dominicana: Búsqueda de la verdad, comunidad, compasión, contemplación, sencillez y predicación, asociando los rasgos propios de cada eje a las actitudes que implican y vinculándolos a la realidad de los proyectos de los colegios, base para el trabajo de la jornada.
 
 
red_op_2018_05
 
 
El resultado de este trabajo fue sorprendente y rico, tanto por la visualización de lo que ya se hace en los centros educativos y que se encardina en su propia razón  de ser, como por la gran oportunidad que se nos abre si somos capaces de poner en marcha las nuevas propuestas, para lo que será de gran ayuda, precisamente, esta red. Y ser capaces, ¡seremos!
 
 
red_op_2018_07
 
 
Este encuentro ha permitido conocernos mejor - algo que siempre es bueno-,  y reflexionar juntos sobre los principales retos y desafíos que se nos plantean en el presente y en el futuro más inmediato en el ámbito educativo, pero - y esto es lo fundamental- atendiendo de un modo muy especial a los ejes de la pedagogía dominicana para el Siglo XXI.
 
 
red_op_2018_08
 
red_op_2018_09
 
red_op_2018_09
 
 
Y es que la RED quiere seguir abriendo posibilidades a los alumnos, adaptándose a su tiempo, a tiempos venideros, pero desde el anclaje firme y sólido en los valores pedagógicos de Santo Domingo y de tantos cuantos hicieron camino, Fray Bartolomé de las Casas, Fran Angélico, Santa Catalina de Siena, San Francisco Coll…
 
 
red_op_2018_09
 
red_op_2018_11
 
red_op_2018_12
 
 
Queremos, como ellos, que los colegios de la RED sigan siendo continuadores del regalo de su luz, porque,  como entonan los himnos en honor al Padre Coll, una luz, enciende una luz y un fuego enciende otro fuego.
 
 
red_op_2018_13
 


Campaña de Pastoral 2018-19: Tú eres una obra maestra. DESCÚBRE-T

05.10.2018

Campaña de Pastoral 2018-19: Tú eres una obra maestra. DESCÚBRE-T

 

Nuestros claustros están manos a la obra desde inicio de curso.

 

foto_claustros_fefc_181005_01

 

Nuevos proyectos, nuevas ilusiones... y nuevos carteles de la Campaña de Pastoral que aquí os mostramos.

 

foto_claustros_fefc_sanse_181005_02

 

foto_claustros_fefc_vall_181005_02

 

En esta ocasión son los colegios de San Sebastián, Valladolid, Madrid y Albacete.

 

foto_claustros_fefc_madrid_181005_03

 

foto_claustros_fefc_alba_181005_05

 



Campaña de Pastoral 2018-19: Tú eres una obra maestra. DESCÚBRE-T

01.10.2018

Dos más de los claustros FEFC nos muestran el cartel diseñado por su colegio, animando y dinamizando así la Campaña Pastoral en toda la Comunidad Educativa.

 

poster_campa_villanueva_2018

 

poster_campa_leon_2018

 

En esta ocasión son los colegios de Villanueva de Castellón y León.

 

¡¡Esperamos la vuestra!!!



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA, "MI COLE, MOLA"

27.09.2018

En el Colegio Santo Domingo de Navia, presumimos de Comunidad Educativa unida y la idea "Todos juntos, podemos" se refleja en el día a día y en el sentido de pertenencia.
 
 
navia_mola_01
 
 
Gracias a las iniciativas que nuestras familias han secundado (venta de pulseras, cena baile...) y, por supuesto, al apoyo del AMPA, aquel sueño de un parque nuevo que se reflejaba año tras año en las cartas de los niños a la directora, se ha hecho realidad.
 
 
navia_mola_02
 
 
Será este y muchos otros detrás, porque nuestra intención es seguir abriendo camino y nunca quedarnos atrás.
 
 
navia_mola_03
 
 
Ahora tenemos otro motivo más para decir que #MiColeMola
 
 
navia_mola_04


Campaña de Pastoral 2018-19: Tú eres una obra maestra. DESCÚBRE-T

26.09.2018

Este año como punto de arranque de la Campaña de Pastoral, cada claustro se fotografiará con el cartel diseñado por cada colegio, con el fin de ambientar una zona común para iniciar el curso y animar a toda la Comunidad Educativa a vivir la Campaña.

 

Aquí os mostramos a los tres primeros que han enviado su foto, Paterna, Xàtiva y Zaragoza.

 

Paterna:

cartel_camp_past_2018_paterna

 

Xàtiva:

cartel_camp_past_2018_xativa

 

Zaragoza:

cartel_camp_past_2018_zaragoza

 

 

¡¡Esperamos la vuestra!!!



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN, INTERCAMBIO REPÚBLICA CHECA

24.09.2018

Por segundo año consecutivo, un grupo de estudiantes de Zlin (República Checa) han venido para realizar un intercambio con alumn@s de nuestro colegio.
 
intercambio_villanueva_2018_01
 
 
Durante su estancia en Villanueva de Castellón han vivido en sus casas y han asistido a las clases .
 
intercambio_villanueva_2018_02
 
 
intercambio_villanueva_2018_03
 
Por las tardes han ido de excursión a algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. 
 
 
intercambio_villanueva_2018_05
 
intercambio_villanueva_2018_06
 
 
Ahora en octubre, llega el turno de nuestr@s alumn@s para ir a conocer Zlin, una gran oportunidad para salir a un país extranjero, en muchos casos por primera vez.
 
 
intercambio_villanueva_2018_08
 
intercambio_villanueva_2018_09
 
 
Este tipo de experiencias son las que les ayudan a crecer como personas y a tener una mentalidad abierta para entender mejor el mundo que les rodea.
 
 
intercambio_villanueva_2018_10
 
intercambio_villanueva_2018_11


CONCURSO 10º ANIVERSARIO, ¿QUÉ ES LA FEFC PARA TI? COLEGIO CAMPO DE CRIPTANA

20.09.2018

CONCURSO 10º ANIVERSARIO, ¿QUÉ ES LA FEFC PARA TI? COLEGIO CAMPO DE CRIPTANA

 

Para mí, la palabra "FEFCOLL" no es solo una comunidad de colegios con un fin... ¡no! Es mi colegio, es vida, es felicidad... son momentos junto a mis compañeros, mis profesores y demás personas...

 

Para ver el texto completo, pincha aquí.

 

 

foto_criptana_10_2018

 

Foto: Blanca Cruz, 5º de Primaria

Texto: Manuel Iniesta, 1º ESO

Dibujo: Jorge Gil-Ortega

 

dibu_criptana_10_2018



CONCURSO 10º ANIVERSARIO ¿QUÉ ES LA FEFC PARA TI? COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, BARAKALDO, Haz un mundo mejor

14.09.2018

CONCURSO 10º ANIVERSARIO ¿QUÉ ES LA FEFC PARA TI? COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, BARAKALDO, "Haz un mundo mejor"

Para terminar esta semana, desde el colegio de Barakaldo nos lanzan este bonito mensaje...

"Haz un mundo mejor".

 

Barakaldo_10_mundo_mejor

 

Cambiar el mundo está en nuestras manos, en nuestros gestos, ayudando al que tenemos al lado, con nuestras pequeñas aportaciones diarias en nuestro entorno.

Entre todos, podemos hacerlo.

 

Dando lo mejor de nosotros mismos, hacemos cada día, un mundo mejor.



¡¡ARRANCAMOS EL CURSO 2018/2019!!

07.09.2018

El pasado mes de junio despedíamos a nuestros alumnos con los ecos del 10º Aniversario de la constitución de la Fundación y pasados unos meses de merecido descanso estival, iniciamos un nuevo cursocargados de ilusión, proyectos y energías renovadas.

 

inicio_curso_1819

 

10 años de recuerdos compartidos, experiencias, historia que hacemos y vivimos juntos, que creamos con actitud positiva y un poquito de empeño, sabiendo que una sonrisa, es la mejor herramienta para construir el futuro.

10 años de momentos FEFC, momentos de crecer, creer y crear... momentos vividos con el Sello de la Anunciata que ya son parte de nosotros, definen lo que somos, y nos dan alas, para lo que podremos ser.

 

¡¡Os deseamos a todos un estupendo curso 18/19!!

 

(Dibujo: Lola, alumna del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Ribadesella)



¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2018/19!! QUERIDO COLEGIO

03.09.2018

¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 2018/19!! QUERIDO COLEGIO

 

(Texto escrito por un alumno de 5º de Primaria del Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón

Dibujo realizado por un alumno de 2º de Primaria del colegio Virgen Mediadora de Gijón)

 

Querido Colegio Santo Domingo: Soy un niño de 10 años que pronto cumplirá los 11 años, el cual desde los 2 años de edad estas conduciendo junto con mi madre y familia a darme una buena educación y concienciarme de ser una buena persona, educada y ante todo humanizada ante la gente.

 

Bienvenida FEFC 18_19

 

Estoy seguro, que como a todos los niños y niñas que pasan por tus aulas, siempre me recordaras, porque sé que recuerdas a todos los que crecemos en tu edificio tan maravilloso, el cual parece un castillo mágico. Te escribo, porque una forma de agradecer todo lo que has hecho por mí y lo que queda por hacer y aprender. También pedir perdón por si en algún momento no te agradecí toda mi enseñanza que me has proporcionado…, pero ya sabes cómo son los niños, adolescentes: criticones, inconformistas y rebeldes.

 

Para ver el texto completo, pincha AQUÍ