» FEFC - Fundación Educativa Francisco Coll | Agenda
Bicentenario Padre Coll Visita virtual colegios Olimpiada Padre Coll FEFC TV Carácter propio Campamento

FEFC EN IMÁGENES

NOTICIAS FEFC

AÑO VOCACIONAL

25.07.2014

Las Hermanas Dominicas de la Anunciata durante este curso 2014-2015 celebran su año vocacional. Los colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll hemos querido hacernos eco de esta celebración.

 

 

Ver Video



LA ANUNCIATA DE LEÓN

25.07.2014

Terminamos el curso 2013/2014 con este trabajo que nos mandan desde nuestro colegio de León, realizado por los alumnos de 4ºESO.

 

 

Ver Video



CAMPAMENTO FEFC 2014, 17 DE JULIO, ÚLTIMO DÍA

17.07.2014

El 17 de julio nuestros acampados se despiden del Campamento FEFC.

 

final_campa_1

 

Desde allí nos mandan algunas imágenes de estos últimos días, de mucha diversión y experiencias compartidas.

 

final_campa_2

 

Ya empezamos a contar los días que quedan para volver a encontrarnos en el Campamento FEFC del año que viene.

 

final_campa_3

 

Esperamos que os gusten.



CAMPAMENTO FEFC, 14 DE JULIO

16.07.2014

Un día más, la mañana comenzó llena de alegría y entusiasmo ante todas aquellas cosas de las que íbamos a disfrutar (momentos de juego, momentos de reflexión, piscina, etc.).

 

dia_14_1

 

Para despertarnos y coger energía, comenzamos la mañana realizando la gimnasia, en la que muchos de los acampados tuvieron que hacer gimnasia doble, por suerte los minis están libres de hacer la gimnasia.

 

dia_14_2

 

Después de desayunar y realizar las tareas diarias de los acampados (recoger habitaciones, preparar la oración, limpieza del campamento, etc.), comenzamos con el trabajo por grupos.

 

dia_14_3

 

Los minis (4º y 5º de primaria) se fueron de submarinismo, después de ver el video se fueron a la piscina a realizar las pruebas que tocaban, antes de comer trabajaron en grupos y se pusieron en la piel de los submarinistas y como personaje bíblico la Samaritana.

 

dia_14_4

 

Por la tarde piscina y después de llamar a los padres y cenar juegos de campamento hasta la hora de ir para la cama.

 

dia_14_6

 

 Los pequeños (6º de Primaria y 1º de la ESO), continuaron realizando el Camino de Santiago, el cual están a punto de finalizar. En este caso, recorrieron la etapa Mota del Marqués – La Bañeza.

 

dia_14_7

 

Por la mañana, realizaron una serie de juegos para iniciarse en el conocimiento de la vocación a la que nos sentimos llamados por Dios, analizando la vida en comunidad y la importancia que tienen las personas que nos rodean en esta importante misión.

 

dia_14_8

 

Por la tarde, utilizando como símbolo del día una vieira, hicieron un análisis de todos los días que llevamos de campamento, y por la noche estuvieron jugando al juego de bandera.

 

dia_14_9

 

Los medianos y mayores también estuvimos trabajando el tema de la vocación y la misión a la que nos sentimos llamados a lo largo de la vida, reflexionando sobre nuestras actitudes frente a ella.

 

dia_14_10

 

Por la noche, los medianos vieron la película “En busca de la felicidad”, y los mayores fueron a la playa para disfrutar de la preciosa noche de estrellas. Una vez allí, utilizando las linternas construyeron una cruz en la que colocaron una corona de espinas en el centro.

 

dia_14_11

 

Después de este gran día de convivencia, alegría, e ilusión nos fuimos a dormir para reponer fuerzas y comenzar un nuevo día con las pilas cargadas.



CAMPAMENTO FEFC, VISITA A AQUA PARK

15.07.2014

Desde el Campamento FEFC nos mandan dos videos que quieren compartir con todos nosotros.

 

aquapark_1

 

La visita al Aqua Park ha sido una de las salidas más esperadas... por la imágenes vemos lo bien que lo han pasado nuestros acampados.

 

aquapark_2

 

Ver Video

 

 

Con tanta actividad, es fundamental reponer fuerzas, así nos lo recuerdan.

 

aquapark_3



CAMPAMENTO FEFC, 13 DE JULIO

14.07.2014

 Los del campa de abajo nos levantamos como siempre, a las 8.30 am y mucha gente tuvo que hacer gimnasia doble con los nuevos visitantes y monitores. Los MINIs a las 9,00.

 

dia_13_1

 

Era un día especial, era domingo, “Sunday”, el día del sol, el día de los cristianos, y durante la mañana estuvimos preparando la eucaristía por ciclos: los minis pidieron por nuestro bien, los pequeños hicieron el ofertorio, los medianos hicimos las peticiones de perdón y los mayores dieron las gracias.

 

dia_13_2

 

También ensayamos las canciones y a las 12.30 tuvimos la eucaristía.

 

dia_13_3

 

Cuando terminamos y antes de comer, hicimos todas las fotos: todo el campamento, por grupos, por ciudades, por edades, por ciclos, etc.

 

dia_13_4

 

Después de comer, tuvimos que decir “Hasta pronto” a uno de nuestros amigos, Pablo el monitor de mayores, que tuvo que dejarnos antes de tiempo.

 

dia_13_5

 

No se había ido y ya le echábamos de menos.

 

dia_13_6

 

Durante toda la tarde estuvimos grabando un Lipdup entre todos(es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical).

 

dia_13_7

 

Estuvimos repartidos por todo el campamento: la piscina, las canchas, los merenderos, el ping – pong, el hexágono, etc.

 

dia_13_8

 

Y para rematar la tarde hubo una recreación del partido de la final del mundial, donde ganó “Alemania” por 6 a 3 a “Argentina”.

 

dia_13_9

 

Después de cenar, que fue más pronto de lo normal, fuimos a ver el partido final del mundial. Los que no quisimos ver el partido, vimos la película de “Up”.

 

dia_13_10

 

Y por fin, llegó el final del día, y nos fuimos a la cama felices.

 

dia_13_11

 

dia_13_12

 

dia_13_13

 

dia_13_14

 

dia_13_15

 

dia_13_16

 

dia_13_17

 

dia_13_18

 

dia_13_19

 

dia_13_20

 

dia_13_21

 

dia_13_22

 

dia_13_23



CAMPAMENTO FEFC, 12 DE JULIO

13.07.2014

Minis

Hoy nos hemos levantado con ganas, y después del desayuno nos hemos puesto en marcha recogimos las habitaciones y hemos ido a ver el video que tocaba dentro de nuestras actividades del riesgo “el skate”.

 

dia_12_1

 

Realizamos diversos juegos, hicimos trabajo en grupos y después de comer tuvimos nuestro taller de pulseras, piscina, duchas y llamada a mama y papa para contarles nuestras aventuras.

 

dia_12_2

 

Después de la cena sorpresa un paseo hasta la playa para ver las estrellas, observar la luna y el mar y escuchar una historia muy bonita, al regreso todos a la cama para reponer fuerzas para el día siguiente.

 

dia_12_3

 

Pequeños

El sábado, después de la gimnasia, el desayuno y los trabajos por grupos diarios, hicimos una gymkana cuyas pruebas representaban un tramo distinto de nuestro camino, haciendo cosas distitnas como torres humanas, adivinar palabras, recolectar zapatos en un tiempo límite, o vestirse con la mayor ropa posible… Todo en equipo.

 

dia_12_4

 

Después, por la tarde, trabajamos la canción “Caminante no hay camino” de Joan Manuel Serrat,  haciendo una breve puesta en común sobre lo que les parece la letra y lo que han aprendido durante la mañana. Para terminar, todos los acampados pequeños hicieron un mural dejando su huella y su nombre, para utilizarlo más adelante en la última etapa del Camino de Santiago.

 

dia_12_5

 

Medianos

Después de la rutina de todas las mañanas, se les planteó el reto de mantener la alegría del campamento durante todo el día, dándoles la receta de la felicidad para generar la alegría allí por dónde van.

 

dia_12_8

 

Después, por la tarde hicieron juegos de risoterapia, para quedarnos relajados y en paz.

 

dia_12_6

 

Mayores

Los mayores continuaron con la parte de fortalezas de la flor, escribiéndola es esta hecha de goma eva.

 

dia_12_9

 

Para finalizar, todos por la noche ensayamos el lipdub que grabaremos el día siguiente.

 

dia_12_11



CAMPAMENTO FEFC, 11 DE JULIO

12.07.2014

Después de la larga jornada que hemos tenido en el aqua-park, esta mañana nos ha costado mucho levantarnos ¡estábamos todos cansadísimos!.

 

dia_11_1

 

Los minis se han levantado al ritmo de “Live it up” . después del desayuno nos fuimos a hacer rafting y las correspondiente pruebas del día, y tiempo para compartir y centrarnos en nosotros a través de la llamada a los doce apóstoles,  después de comer, juegos y nuestro taller de pulseras.

 

dia_11_3

 

Nos dimos un chapuzón en la piscina, y después de cenar y antes de irnos a la cama nos fuimos hacia la playa para contemplar las estrellas y escuchar una historia, dimos gracias a Dios por todo lo bello que nos da y regresamos para irnos a la cama.

 

dia_11_2

 

Los  pequeños siguen realizando el Camino de Santiago ayer han trabajado bajo el lema “Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado” cuyo símbolo ha sido el bastón. 

 

dia_11_4

 

El trabajo de ayer ha sido descubrir cuál es el camino que nos conduce a la felicidad al lado de Dios que en muchas ocasiones es difícil pero es el más satisfactorio. Por la noche, los pequeños han estado en la playa haciendo la noche de estrellas.

 

dia_11_5

 

Los medianos  por la mañana han reflexionado sobre la importancia que tiene una relación sana y positiva con los demás, se les ha propuesto que se situaran en su propio funeral. Por la tarde, han trabajado la parábola del sembrador  y durante la velada realizaron diferentes juegos.

 

dia_11_6

 

dia_11_7

 

dia_11_8

 

En el trabajo de la mañana los mayores se han introducido en la “Lectio Divina” de una manera sencilla como medio de acercamiento personal  a la lectura de la Palabra. Por la tarde,  han realizado una dinámica de autoconocimiento personal.

 

dia_11_9

 

Por la noche, han estado haciendo ejercicios de relajación.

 

dia_11_12



CAMPAMENTO FEFC, 9 DE JULIO

12.07.2014

Cuarto día de campamento. Todo va “viento en popa” y el campamento ya navega sin parar hacia mejor de los puertos. El tiempo vuela y los días cada vez parecen más cortos.

 

dia_9_1

 

Nuestros “minis” han comenzado la mañana recibiendo una visita de los mayores que les han hecho entrega finalmente de las semillas con las que trabajaron durante el día de ayer. A lo largo de la mañana han realizado una gymkhana de escalada de lo más divertida, en la que han unido deporte y la Palabra.

 

dia_9_2

 

Nuestros “pequeños” del campamento comenzaron todos con una sesión especial de gimnasia. A lo largo del día han continuado con su Camino de Santiago particular reflexionando sobre los peregrinos y su camino hacia Jesús. Para ello siguieron y conocieron su símbolo del día, las flechas amarillas. Además realizaron la oración de la tarde mostrando su trabajo a todo el campamento.

 

dia_9_4

 

Los “medianos” han trabajado por medio de una gymkhana en forma de rallye algo tan importante como el trabajo en grupo apoyándose en los demás, descubriendo que no estamos solos en el mundo y que confiando en Dios, en la familia y los amigos podemos afrontar todo.

 

dia_9_11

 

Una gran lección la del día de hoy. Para terminar el día tuvieron su especial “noche de estrellas” en la playa, su momento de oración y reflexión en la playa.

 

dia_9_6

 

Para finalizar, nuestros “mayores” trabajaron duro en su camino de reflexión observándose exterior e interiormente  por la mañana.

 

dia_9_8

 

La tarde fue divertida y dio mucho que pensar ya que gracias a una dinámica en la playa tuvieron que colaborar para suplir discapacidades que les fueron asignadas y construir castillos de arena cooperando entre sí. Al volver, la piscina de la tarde puso un momento más bonito al compartirla con los “minis” del campamento y finalmente, el silencio volvió a ser el protagonista de la reflexión nocturna que nos llevó a terminar un gran día.

 

dia_9_9

 

Juegos, risas, canciones, “mafias que aumentan en número”, talleres y grandes recuerdos que van llenando nuestras mochilas completan todo lo que podemos contar del día de hoy en nuestro blog. “¡Seguimos en ruta hacia buen puerto!”.

 

dia_9_10



CAMPAMENTO FEFC, 8 DE JULIO

11.07.2014

Tercer día de campamento. Esto empieza a funcionar. Hoy los acampados mas pequeños “los minis”  han tenido por la mañana la visita de unos nuevos monitores: los más mayores se han convertido durante dos horas en monitores improvisados, explicando, con semillas de plastilina que hicieron la noche del lunes, las diferentes semillas que se pueden sembrar en la tierra fértil que somos cada uno de nosotros.

 

campa_8_1

 

Unos y otros han aprendido mucho y se han sentido muy bien. Por la tarde han hecho su propio marco para fotos, y un montón de actividades además de llamar a los papis.

 

campa_8_2

 

Los acampados del campamento de pequeños hicieron la segunda etapa del Camino de Santiago; el símbolo es la sandalia y el lema " el camino es largo, sorprendente y lleno de personas.

 

campa_8_3

 

Además, trabajaron la importancia de la compañía, el apoyo mutuo y el compartir lo que tienen.

 

campa_8_4

 

Los acampados medianos trabajaron por la mañana sobre el conocimiento personal y por la tarde realizaron una dinámica de reflexión sobre el cuento " El buscador" de Jorge Bucay con música relajante de fondo.

 

campa_8_5

 

Los más mayores han comenzado a acercarse al silencio en la oración y por la noche han tenido sesión de cine.

 

campa_8_6

 

Además, los juegos, las oraciones, los dos momentos de piscina y unas buenas comida y cena, han convertido este tercer día en un gran día.

 

campa_8_8

 

Porque también hemos dado la bienvenida a Belén, monitora de medianos....¡ya estamos todos!.

Mañana,  si Dios quiere, más y mejor.



CAMPAMENTO FEFC, 6 Y 7 DE JULIO

11.07.2014

Día 6

A pesar de los largos viajes y tantas horas acumuladas de cansancio, la llegada al campamento fue perfecta ya que todo eran nuevas ilusiones, mucha energía y ganas de volver a verse con viejos amigos y conocer otros nuevos.

 

campa_6_1

 

Día 7

Minis

Después de un descanso merecido nos levantamos y una vez presentado el día hemos realizado diversos juegos para conocernos y reforzar los lazos del grupo, disfrutamos de una comida caliente y hecha con cariño, talleres, piscina, y tiempos para jugar entre nosotros, y a una hora prudencial todos a la cama para empezar un nuevo día con fuerzas y alegría.

 

campa_6_2

 

Pequeños

Por la mañana, hemos hecho juegos de presentación para que los acampados empezaran a conocerse entre ellos.

 

campa_6_3

 

A continuación, se dividió a los niños por grupos de trabajo y se les hizo entrega de las credenciales del peregrino, ya que el campamento de 6º E.P. y 1º E.S.O. está ambientado en el camino de Santiago.

 

campa_6_4

 

Por la tarde, en grupo, realizamos un taller para que los acampados se hicieran su kit del peregrino (capa, vieria, etc.)

Medianos

Por la mañana, realizamos juegos de presentación para que los acampados se empezaran a conocer y así romper barreras como la de la vergüenza.

 

campa_6_5

 

Por la tarde, los acampados guiados por sus monitores hicieron una dinámica sobre los diferentes prejuicios que hay en la sociedad y las diferentes maneras que hay de mirarlo.

 

campa_6_6

 

Mayores

Por la mañana realizamos la entrega de los PPV (Proyectos Personales de Vida) a cada uno de los acampados, el cual tendrán que ir rellenando durante todo el campamento.

 

campa_6_8

 

Por la tarde cada acampado buscó un sitio tranquilo en donde pudiera realizar su biografía para así empezar con fuerza sus PPV.

 

campa_6_8



23 ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS

08.07.2014

La acogida a los participantes del 23 ENCUENTRO DE DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS con el lema ALABAR, BENDECIR, PREDICAR, LA HUELLA DE LA PALABRA fue alegre,  como siempre ocurre en estas ocasiones,  pero esta vez además, espiritual. No podía ser de otra manera. Quizás sea el lugar. O, mejor dicho, era por el lugar. Son emociones que se notan en la cara de la gente: ¡qué bien que nos vemos, pero atención, ¡que estamos aquí!, parecían decir los gestos de admiración y respeto entre abrazos, sonrisas y alguna efusividad un tanto contenida.

 

abp_1

 

Aquí recogemos el saludo y mensaje de la H. Nati, Priora General.

“Llevad de mi parte el saludo a las comunidades, familias, colegios”  y “ANUNCIAD LA BUENA NOTICIA”

 

Agradecemos a las personas que han hecho realidad este 23 encuentro de directivos de centros educativos, especialmente:

 

A la  H. Mª Natividad Martínez, Priora General que estuvo siempre y con nosotros.

 

A la Hermana Justina González, Delegada General de Educación, por la coordinación y la mirada atenta.

 

A los ponentes Fray Cándido Aniz, encarnación de un espíritu joven y de servicio dominicano,  y a Fray Xabier Gómez, el ponente -  maestro.

 

A los frailes dominicos que nos acogieron, nos explicaron, guiaron, atendieron y regalaron postales de Santo Domingo.

 

A los componentes del “coro interfundaciones” y H. Andrea, Delegada de Educación de la Provincia Sta. Rosa, que nos dispusieron en actitud de acoger la Palabra con inmensa alegría. Nueve musiqueiros,  como nueve los modos de orar de Santo Domingo.

 

A los responsables – los colegios - de aportar productos típicos que fueron “tan buenos y estuvieron tan bien puestos”.

 

Al Responsable del Área de Comunicación FEFC y a su equipo por su trabajo profesional y por haber puesto un lazo visual al encuentro.

 

Al Equipo Interfundaciones FEDAC – FEFC que organizó, gestionó, dedicó tiempo y puso cariño, con un reconocimiento especial a las Hermanas Rosa Alsina y Helena González por el tesoro de la liturgia.

 

A las presidentas de los patronatos,  Hermanas Monserrat Font y Florencia Moreno.

 

Gracias a todas las personas que también estuvieron, a las delegadas provinciales de educación, H. Virtudes Cruz, H. Andera Iturbe y H. Tránsito Najarro.

 

A todos, ¡hasta pronto!  y a Dios, ¡Gracias!

Francisco Barrientos

Cronista del encuentro

 

Ver video



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

08.07.2014

Como cada año en la festividad del CORPUS CHRISTI, el AMPA y alumnos ponen toda su ilusión, su tiempo y entrega en embellecer la fachada y la calle del colegio uniéndose a los catequistas y otros jóvenes que adornan otros puntos de la localidad con diferentes temas.

 

criptana_corpus_1

 

A las 8 de la mañana, de ese domingo, son convocados en la plaza. Desde allí cada grupo con su Catequista o responsable se dirige al lugar asignado. Es conmovedor y gozoso ver portar a los jóvenes y menos jóvenes los recipientes con la sal a hombros. Es una mañana de júbilo, de alegría sana y de compañerismo. Es bonito ver cómo se intercambian la sal los respetivos grupos. Se hace realidad el valor del compartir, de la solidaridad. Objetivo que se va trabajando en este periodo de catequesis: el voluntariado y la acción gratuita.

 

criptana_corpus_2

 

                 Al mismo tiempo que los alumnos elaboran la alfombra, miembros del APA adornan la fachada y las Religiosas colocan el altar. Pues es una de las paradas que hace el Santísimo Sacramento en su recorrido, llevado en carroza.

 

criptana_corpus_3

 

                Todos estos preparatorios para el paso del Santísimo por nuestras calles está coordinado por los responsables de catequesis, muchos antiguos alumnos  pertenecientes  a la Real Archicofradía del Santísimo Sacramento.

 

criptana_corpus_4

 

                Este año dedicado al Greco, las alfombras reflejaban algún rasgo de él.

                -          PLAZA: Representación de los Sacramentos y el Vaticano.

-          AMFAR: Un cuadro de JESUCRISTO entre variedad de plantas aromáticas.

-          DOMINICAS: Cuadro de Sto. Domingo pintado por el Greco.

-          POZO HONDO: Escudos de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

-          CARITAS: San Andrés Apóstol y el cuadro de “el mendigo” del Greco.

-          CONCEPCIONISTAS: Los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

 

Un año más los jóvenes participan en engalanar las calles para el paso de JESÚS SACRAMENTADO. Con su esfuerzo, originalidad e ilusión muestran públicamente su fe y su amor a Dios.

 

Ver Video



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA, GRADUACIÓN

08.07.2014

El pasado mes de junio tuvo lugar la Graduación de los alumnos de la ESO del colegio Ntra. Sra. del Rosario de Ribadesella.

 

ribadesella_graduacion_1



Aquí os dejamos en pequeño video resúmen del evento, ¡¡esperamos que os guste!!

 

ribadesella_graduacion_2

 

 

Ver video



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN, LIPDUB

27.06.2014

MAKING OFF LIPDUB

Para terminar el curso, y cerrar así su paso por nuestro colegio, los alumnos de 4º ESO decidieron grabar un divertido lipdub.

 

lipdub_villanueva_1

 

Con unos pocos ensayos y la colaboración de todos, el resultado fue un divertido video musical que recorre todo el centro, desde la puerta de entrada, pasando por todas las aulas desde infantil a secundaria, simbolizando todas las etapas que vive el alumno cuando llega al colegio.

 

lipdub_villanueva_2

 

En el video colaboraron también muchos de los profesores.

 

lipdub_villanueva_3

 

La experiencia de haber hecho el lipdub por primera vez fue muy positiva, y los ratos juntos para ensayar y grabar quedarán en la memoria de todos nosotros.

 

lipdub_villanueva_4

 

¡Os dejamos algunas fotos del making off!

 

lipdub_villanueva_5

 

Y aquí tenéis el resultado final, esperamos que os guste!!!

 

 

Ver video



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA, ACTUALIDAD

27.06.2014

GANADORA DE ASTURIAS DE BIG CHALLENGE

 

El colegio Nuestra Sra. del Rosario de Ribadesella está de enhorabuena. Una de sus alumnas ha ganado la fase autonómica del concurso Big Challenge, una competición académica sobre la lengua y cultura inglesa que se celebra a nivel europeo.

 

ribadesella_actualidad_1

 

En él participaron todos los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria del colegio de las Dominicas y una de ellas, Lucía Alonso Puente, estudiante de 2º ESO, obtuvo el primer puesto de Asturias y el noveno a nivel nacional. “Es una alumna muy competente en todas las asignaturas y también en lengua inglesa, de ahí que haya sido la novena de 35.000 participantes”, destacó la directora Ana Puente. Este centro educativo lleva varios años con la enseñanza bilingüe instaurada entre el 1º y 4º curso de Primaria. Los resultados comienzan a notarse en concursos de este tipo

 

 

FIESTA FIN DE CURSO

 

El pasado jueves se celebró la tradicional fiesta fin de curso organizada por el AMPA. Los alumnos más pequeños pudieron participar en diversas actividades como pintacaras ye hinchables.

 

ribadesella_actualidad_2

 

Los alumnos de primaria y ESO se inscribieron en las diferentes pruebas deportivas y lúdicas que se ofertaban. este año como novedad el concurso "Master Mini-chef" en el que más de 20 alumnos mostraron sus habilidades culinarias preparando "in situ" platos frios, ensaladas, pinchos o postres. Un jurado de excepción formado por Jaime Uz (1 estrella Michelin", Bruno Lomban de "15 nudos" y Jose manuel Mori del "Campanu"  alabaron la calidad de los platos y premiaron a Teresa otero de 5º de primaria por su tartaleta "Festín Frutal". La tarde finalizó con la tradicional verbena.



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN, TEATRO GUIÑOL PADRE COLL

27.06.2014

¡ LA FIESTA DEL PADRE COLL SE ESTRENA CON UN SENSACIONAL TEATRO DE MARIONETAS!

 

Los alumnos de Diversificación y 3º de ESO han representado para todo el Colegio el teatro guiñol “La vida del Padre Coll”.

 

marionetas_sanse_1

 

Todo el trabajo de elaboración de la obra, tanto el guión como las marionetas, ha sido realizado por el propio alumnado.

 

marionetas_sanse_2

 

En cuatro actos, con sus correspondientes coreografías, se han visto reflejados los momentos más significativos de la vida de nuestro Fundador.

 

marionetas_sanse_3

 

La obra ha emocionado tanto a pequeños como a mayores.

 

marionetas_sanse_4

 

marionetas_sanse_5

 

marionetas_sanse_6



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID, VIAJE A PARÍS

27.06.2014

Los alumnos de 1º de BTO del colegio Santa Catalina de Sena, de Madrid nos resumen en este video su estancia en París. Una experiencia inolvidable.

 

madrid_paris_1

 

Ver video



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

27.06.2014

Durante el acto celebrado el jueves, 5 de junio, con motivo al homenaje de la bandera de España en el día de las Fuerzas Armadas, se hizo entrega al Colegio de La Anunciata (León) de un diploma acreditativo como ganador de la fase regional de los Premios Ejército 2014 en la modalidad de enseñanza nivel A, junto con una mochila de bandera de percha del Mando de Artillería de Campaña.

 

leon_ejercito_1

 

El trabajo “Descubriendo al Ejército” de la alumna de 4º de Primaria, Sara González, fue el que resultó ganador en la fase regional.

 

leon_ejercito_2



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO, CONCIERTO SOLIDARIO

11.06.2014

CONCIERTO SOLIDARIO EN EL COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS (DOMINICAS OVIEDO)

El martes, 20 de mayo, tuvo lugar en el Colegio Dulce Nombre de Jesús (FEFC), el segundo concierto solidario “Cantamos y contamos contigo” que puso fin al Proyecto Gloria, en el que la comunidad educativa llevaba trabajando desde enero de 2013.  

 

oviedo_concierto_1



Este Proyecto nace con la intención de comprometernos con la Escuela Infantil de Gloria, situada en un barrio marginal de Belo Horizote, en Brasil, donde las HH Dominicas de la Anunciata atienden las necesidades materiales y de educación de los niños de las favelas. El Proyecto tenía como objetivo colaborar en la adecuación de la escuela y garantizar la alimentación de sus alumnos, contribuyendo a  que sea un lugar digno donde se ofrecen oportunidades a los niños más pobres de Belo Horizonte.

 

oviedo_concierto_2



Al concierto al que asistió numerosísimo público agotándose todas las entradas puestas a la venta.  Contó con la presencia de diversas autoridades civiles y religiosas, entre ellas Dña. Belén Fernández Acebedo, Concejala de Gobierno y Delegada de Educación del  Ayuntamiento de Oviedo. Contó con la colaboración, totalmente desinteresada de los alumnos de la escuela de canto Haragei, dirigida por Dña. Elena Pérez Herrero.

 

oviedo_concierto_3



Actuaron numerosos alumnos de todas las etapas del Colegio, desde Infantil hasta Segundo de Bachillerato y las  familias que habitualmente colaboran con la Pastoral que, interpretaron junto a sus hijos, un fragmento de la zarzuela las segadoras. Con sus bailes, sus instrumentos, su música y su alegría se  puso el broche de oro  a este proyecto que no quiere más que ser un homenaje  y una ayuda, a las Hermanas que, día a día, trabajan para construir pequeños mundos en los que las amenazas se transformen en oportunidades.

 

Ver video



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, SAMA DE LANGREO

11.06.2014



Unas semanas antes de la celebración de las Olimpiadas los alumnos del Colegio participaron en la elaboración de un gran y colorido mural, que ocupa la mayor parte del exterior del centro. Así consiguieron ambientar, no solo el Centro, sino también las inmedaciones del mismo.

 

sama_muro

 

 

Ver Presentación

 



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN, SELLO ACTÚA

11.06.2014

SELLO ACTÚA 2014

La Directora General del Colegio Virgen Mediadora, Dominicas Gijón, en nombre del Equipo de Pastoral y la Comisión de Obras Sociales del Centro –impulsores de esta distinción - del Equipo Directivo y de toda la Comunidad Educativa?Desea presentar esta SELLO que nació con vocación de continuidad en su edición de 2014 y que pretende distinguir a aquellas Personas, Instituciones, Asociaciones y Medios que hacen de su actividad solidaria algo significativo y cotidiano y que además son referentes para nuestra comunidad educativa en particular y para toda la sociedad en general.

 


gijon_actua



Una distinción –que no un premio – a todos aquellos que con su acción solidaria en pro de una sociedad más justa, más equitativa y más humana, se suman a la inquietud que desde nuestro Centro tratamos cada día de presentar a nuestro alumnado como transversalidad irrenunciable.

A todos aquellos que son una auténtica escuela de valores, los mismos que desde hace más de ciento cincuenta años tratan de poner en marcha lasDominicas de la Anunciata sumándose al empeño de Francisco Coll y que desde hace más de setenta años dan vida en esta ciudad de Gijón. Valores que se viven en el Centro en cada asignatura, cada actividad, en cada ciclo y en todos los ámbitos de nuestra vida escolar.

Por tanto, y en virtud de sus méritos, entregamos el SELLO ACTÚA 2014 a:

? Colegio Corazón de María, Misioneros Claretianos, por sus 75 años de presencia fecunda y feliz en la ciudad de Gijón. Son cientos, miles de familias las que han confiado la educación de sus hijos a esta Institución con vocación de misioneros y de educadores. Durante generaciones y por sus pasillos y aulas, han pasado mujeres y hombres que hoy construyen desde la inteligencia y el rigor esta ciudad, esta región y muchos otros lugares de nuestra geografía. Sus paredes han sido testigo fiel del crecimiento de tantas personas que con los años han dejado un rastro y su sello. Los claretianos han apostado por una educación integral, por la innovación, por las nuevas tecnologías y han dado un salto de calidad con los años, sin renunciar a su esencia, a su Misión, Visión y Valores, a la excelencia con la cercanía y el cariño en cada alumna, cada alumno. Sus profesores son reconocidos y queridos por sus alumnos.

                 

Los que ayer fueron alumnos, hoy llevan a sus hijos y mantienen vivo el sueño y el carisma de San Antonio María Claret. Su apuesta de futuro, les posiciona y son una referencia para toda la comunidad educativa local y regional.

? Asociación Gijonesa de Caridad, Cocina Económica, Comunidad de Hijas de la Caridad. Toda una referencia social y caritativa en la ciudad presentes desde 1890 y constituidos en Asociación desde 1905. Aquella tarea que comenzaron conscientes de la extrema necesidad de la ciudad, ha continuado durante todos estos años adaptándose a circunstancias, tiempos y necesidades. Todo un reto que en los últimos años ha colmado las propias expectativas teniendo que superar sus propios números y dinamizar su vida y su misión. Una referencia que se ha ganado el respeto, el cariño y la admiración de ciudadanos y que constituye para nuestras instituciones, todo un ejemplo de eficacia, de respuesta y de presencia junto a los que menos tienen. Su pastoral es la de la acogida, la sencillez y la actitud de servicio permanente, sin condicionantes y con el acento en la persona, en los individuos. Son una escuela de vida, una pedagogía del Evangelio en clave de día a día.

? Diario el Comercio, Grupo Vocento. Más de 130 años al servicio de Asturias. EL COMERCIO lanzó su primer ejemplar el 2 de septiembre de 1878 y en 1995 incorporó La Voz de Avilés, el periódico histórico de la villa fundado en 1908. También en el mismo año se integró en el grupo de comunicación que hoy es Vocento. Es el periódico más leído en Gijón y el segundo del Principado. Su compromiso con la verdad, con la educación y con la sociedad, son el motivo por el que se les concede esta distinción. Su tratamiento de las informaciones de este y otros centros han posicionado a nuestras instituciones en la ciudad. Su presencia en la vida de los gijoneses, en las familias, en los locales de ocio, lo han convertido en un icono significativo y único de la ciudad. Se ha ganado el cariño y el respeto no sólo de sus lectores, sino de todos los que ven en este medio, un espacio útil y un modelo.

La entrega de ese SELLO ACTÚA 2014, tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 19.30 horas en el Salón Polivalente del Edificio B del Colegio Virgen Mediadora, Dominicas Gijón y contará con la presencia de la Comunidad Educativa y el Orfeón Gijonés que al término del acto académico interpretará seis obras.

Reiteramos nuestra más cordial felicitación a todos las Instituciones reconocidas deseando verles muy pronto.

H. Lourdes Rodríguez Viejo

En Gijón a 1 de Mayo de 2014

 

Ver Publicación



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

06.06.2014

Este sábado ha tenido lugar la presentación en sociedad de la asociación de antiguos alumnos de La Anunciata de San Sebastian.

 

sanse_aa

 

Al acto, además del actual profesorado del centro, acudieron profesroras del centro ya jubiladas, y, sobre todo, alumnos y alumnas de pasadas promociones que tuvieron la oportunidad de volver a visitar el colegio en el que crecieron y que tantos recuerdos les trae.

 

sanse_aa_2

 

 

   Entre los asistentes, que ya forman parte de la asociación, pudimos ver a aquellos que han dejado el colegio recientemente y están ahora en la universidad, pero también otros más veteranos, incluso una antigua alumna nacida en 1931, que pasa así a ser la antigua alumna de más edad de este centro .

 

sanse_aa_3



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

06.06.2014

El día 19 de mayo teníamos una cita ineludible en el colegio “La Anunciata”: el I Concierto Solidario. Este proyecto surge como una actividad más dentro de las múltiples que se llevan a cabo en el centro para apoyar programas de misión en más de veinte países del mundo (Ruanda, Camerún, Filipinas…)

 

Éramos conocedores del talento musical de muchos de nuestros chicos así que decidimos habilitar un espacio para su desarrollo pudiendo así asistir a un despliegue de gratuidad y de entrega inolvidable.

 

leon_concierto_1

 

 

El porqué también era meridiano. Sabíamos que los fondos recaudados se destinarían a una buena causa tutelada por las Hnas Dominicas. Pero los caprichos del destino pusieron en nuestro camino el proyecto de un miembro de la Comunidad Educativa: su misión durante este verano en la escuela de San Martín de Porres en Telemán, una aldea situada en una zona profundamente deprimida y castigada en la Alta Verapaz en Guatemala.

 

leon_concierto_2

 

 

En la maleta a Telemán nos llevamos no solo lo recaudado en el concierto y en las actividades de las fiestas sino la capacidad de nuestros alumnos, exalumnos y profesores para regalar tiempo y transformarlo en ayuda a los más desfavorecidos.C



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO, GRADUACIÓN 2014

06.06.2014

GRADUACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL

 

oviedo_graduacion_inf_1

 

El pasado viernes, 23 de mayo, celebramos en el salón de actos del colegio la graduación de los alumnos de Educación Infantil.

 

oviedo_graduacion_inf_2

 

En un acto organizado con la ayuda de las familias, nuestros alumnos demostraron su veteranía y templanza realizando de forma impecable todos los movimientos ensayados con sus tutoras.

 


oviedo_graduacion_inf_3

 

oviedo_graduacion_inf_4

 

oviedo_graduacion_inf_5

 

oviedo_graduacion_inf_6



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

06.06.2014

Como todos los años la Semana del P. Coll llevamos a cabo nuestra Semana Cultural. Este año la hemos realizado del 17 al 23 de Mayo y como podréis ver en el video que hemos realizado ha sido muy completa.

 

xativa_cultural_1

 

Empezamos el sábado con las Olimpiadas Padre Coll este año en Campo de Criptana, seguimos el lunes con deporte, las Olimpiadas de la ESO donde nuestros alumnos vivieron un día estupendo de convivencia y deporte predominando el buen ambiente entre todos los presentes. El martes 20 de Mayo, vivimos el día grande de nuestro Fundador San Francisco Coll con la Eucaristía, entrega de premios, helado, animación Infantil, festival P. Coll (Primaria) y la audición en la ESO. El miércoles 21, los alumnos de Infantil se fueron de excursión mientras que las otras etapas disfrutaron de diversas charlas educativas.

 

xativa_cultural_2

 

El jueves 22, los alumnos de 2º Ciclo de Primaria disfrutaron de sus miniolimpiadas, los de 1º ESO realizaron la tarde de la ciencia y los de 3º ESO escenificaron la vida del P. Coll a los alumnos de Infantil. Y para terminar la semana, el viernes, todos los alumnos de la ESO se fueron a diversas excursiones e Infantil y Primaria llevaron a cabo los Talleres del P. Coll, fue un día muy divertido y de aprendizaje.

Como veréis hemos vivido muy intensamente nuestra Semana Cultural.

 

Ver video



OLIMPIADA PADRE COLL, SEDE SAMA DE LANGREO

03.06.2014

El 17 de mayo tuvo lugar la Olimpiada Padre Coll, en la que los 16 colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll disfrutaron de un encuentro de convivencia y deporte en 4 sedes, Campo de Criptana, Madrid, San Sebastián y Sama de Langreo.

 

olimpiada_sama_2014

 

 

Ver video



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

03.06.2014

Queremos dar la enhorabuena a nuestra alumna de 2º ESO Andrea Herrero Sala por la Mención Especial obtenida en los XVI Premios Sambori 2014 de literatura en valenciano.

 

andrea_premio_1

 

Andrea participó con un relato sobre fantasmas y fue elegido como uno de los mejores. El jurado de comarca de La Ribera le otorgó su correspondiente diploma en la localidad de Corbera el pasado mes de abril. A su vez entregaron otro diploma a todo el equipo de trabajo del colegio Santo Domingo por su labor para que alumnos como Andrea puedan aspirar a lograr premios como éste. Es un orgullo para nuestro colegio contar con alumnos como Andrea.

 

andrea_premio_2

 

También queremos dar la enhorabuena a nuestro alumno de 3º ESO Ferrán de Andrés Vert. Su excelente rendimiento en la asignatura de matemáticas le brindó la posibilidad de participar en la XXIII Jornada Matemática de Valencia, celebrada el pasado mes de marzo.

 

ferran_prenio_1

 

Allí compitió con los mejores estudiantes de la materia y obtuvo un resultado muy satisfactorio que le mereció un diploma. Es para nuestro colegio un orgullo contar con alumnos como Ferran.

 

ferran_prenio_2



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA, ANUNCIATA NEWS

03.06.2014

En el Colegio La Anunciata de Zaragoza hemos creado una nueva revista.
El día 31 de mayo ha sido su "estreno mundial".

 

zaragoza_news

 


El equipo de redactores lo forman chicos y chicas de Primaria y Secundaria con muchas ganas de hacer cosas nuevas e interesantes.
Han invertido mucha ilusión y trabajo.

Ya podéis leer el número de Mayo de la revista que, entre todos, hemos logrado sacar a la luz. Nuestros chavales han invertido mucha ilusión y trabajo. ¡Bravo por ellos!.


Ver la revista



Olimpiada Padre Coll 2014, Sede Campo de Criptana

29.05.2014

El 17 de mayo tuvo lugar la Olimpiada Padre Coll, en la que los 16 colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll disfrutaron de un encuentro de convivencia y deporte en 4 sedes, Campo de Criptana, Madrid, San Sebastián y Sama de Langreo.

 

olimpiada_critana_1

 

Ver Video

 

olimpiada_criptana_2



Olimpiada Padre Coll 2014, Sede Madrid

29.05.2014

El 17 de mayo tuvo lugar la Olimpiada Padre Coll, en la que los 16 colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll disfrutaron de un encuentro de convivencia y deporte en 4 sedes, Campo de Criptana, Madrid, San Sebastián y Sama de Langreo.

 

olimpiada_madrid_1

 

 

Ver Video

 

 

olimpiada_madrid_2



OLIMPIADA PADRE COLL, SEDE SAN SEBASTIÁN

23.05.2014

            En la Sede de San Sebastián en la celebración de las Olimpiadas Padre Coll 2014 junto a los colegios de Barakaldo y Zaragoza pudimos disfrutar de una agradable jornada.

 

olimpiada_2014_sanse_1

 

            El día amaneció soleado y los distintos equipos participaron en las actividades deportivas según lo previsto con gran implicación, deportividad y entusiasmo.

 

olimpiada_2014_sanse_2

 

¡ Gracias a tod@s por vuestra participación!

 

 

olimpiada_2014_sanse_3

 

olimpiada_2014_sanse_4

 

olimpiada_2014_sanse_4

 

olimpiada_2014_sanse_5

 

olimpiada_2014_sanse_6

 

olimpiada_2014_sanse_6



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO, GRADUACIÓN 2014

16.05.2014

COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS (OVIEDO). GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2014

 

El pasado viernes 9 de mayo, se celebró en el colegio Dulce Nombre de Jesús de Oviedo, la graduación de los alumnos de segundo curso de Bachillerato.

 

graduacion_oviedo_1

 

El evento consistió en una Eucaristía  y un Acto Académico en el que participaron más de quinientas personas. A continuación compartimos un vino español, en el patio del colegio, que cerró las celebraciones.

 

graduacion_oviedo_2

 

Con este acto de graduación comienza un mes de mayo en el que el colegio celebra sus eventos más señalados.

 

graduacion_oviedo_3

 

El próximo lunes, 19 de mayo, a las 10:30 h., iniciaremos con una Eucaristía en la iglesia de PP Carmelitas, las fiestas dedicadas a nuestro fundador San Francisco Coll.

 

graduacion_oviedo_4

 

El día 20 de mayo, a las 19:00 h.,  en el salón de actos del colegio, tendrá lugar el II Concierto Solidario “Cantamos y contamos contigo” a favor de la Escuela Infantil Gloria, en Belo Horizonte, Brasil.

 

graduacion_oviedo_5

 

Con este concierto en el que participan padres, alumnos y profesores, acompañados por la escuela de canto Haragei, se cerrará el Proyecto Solidario Gloria que viene desarrollándose en el colegio en el último año.

 

graduacion_oviedo_6

 

graduacion_oviedo_7

 

graduacion_oviedo_8



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE, DÍA DE EUROPA

16.05.2014

CELEBRACIÓN DÍA DE EUROPA

FEFC COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO. ALBACETE

El pasado día 9 de Mayo se celebró en el patio grande de nuestro colegio la primera exposición del Día de Europa.

 

albacete_europa_1

 

El tema elegido para la misma fue la geografía, para la cual, cada curso hubo de desarrollar en una cartulina las características más reseñables del país, así como detallarlas en una silueta física del mismo.
 

albacete_europa_2
 

Una vez completadas todas las cartulinas, fueron expuestas en el citado patio para que cada tutor/a con su alumnado bajase a observar y aprender más aspectos geográficos de cada uno de los 28 países miembros de la Unión Europea.?

 

albacete_europa_3

 

albacete_europa_4



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA, DÍA DE EUROPA

16.05.2014

May 9th Europe's Day – 9 de Mayo Día de Europa

Today is the Europe's Day. Likewise the "Anunciata School" is joining the English immersion day program.

 

zaragoza_europa_1

 

English speakers and natives are carrying out different activities and games for the students. English is the only language spoken on this day. Children are very excited trying to communicate in English as well as improving their Communicative Competence.

 

zaragoza_europa_2



Hoy es el día de Europa. Por esta razón, el colegio "La Anunciata" está participando en el programa de inmersión lingüística "Inglés por un día".

 

zaragoza_europa_3

 

Los profesores nativos están realizando diferentes actividades y juegos con los alumnos. El único idioma que los alumnos van a escuchar hoy es Inglés. Los alumnos están muy motivados, intentando comunicarse en esta lengua extranjera al mismo tiempo que mejoran su Competencia Comunicativa.

 

zaragoza_europa_4

 

Ver galería de fotos

 



Comienza la cuenta atrás: Olimpiada Padre Coll

06.05.2014

Comienza la cuenta atrás.


 En pocos días, más de mil alumnos de la Fundación Educativa Francisco Coll participarán en alguna de las cuatro Sedes de la Olimpiada Padre Coll.

 

promo_olimpiada

 

Nos vemos en Campo de Criptana, Madrid, San Sebastián y Sama de Langreo.
 ¡¡No os lo podéis perder!!

Ver Video



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

06.05.2014

Os dejamos con un video que recoge los mejores momentos de nuestro viaje a Dublín.

 

navia_dublin

 

Esperamos que os guste y ¡hasta el año que viene!

 

Ver Video



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

06.05.2014

El colegio Ntra Sra de la Seo acreditado Centro Promotor de la Actividad Física.

El pasado 16 de Abril, el colegio Ntra Sra de la Seo de Xàtiva fue uno de los 72 centros de toda la comunidad que, de la mano de la consejera MªJose Català, recibía el diploma que lo acredita como centro promotor de la actividad física(CEPAFE).

 

xativa_premio

 

 

Es el reconocimiento a la elaboración del proyecto deportivo de centro, documento incluido en el proyecto educativo de centro y aprobado por el claustro y el consejo escolar del mismo, y que contiene la planificación de todas las actividades deportivas promovidas por el centro fuera del horario escolar para favorecer  la adquisición de valores y hábitos saludables a través de la actividad física.

 

xativa_premio

 

 

En estos últimos años, el centro ha ampliado la oferta complementaria de actividades deportivas (Multideporte, Voleibol, Baloncesto y Gimnasia rítmica), se han puesto en marcha las ligas internas de futbol sala y baloncesto, se realizan los sábados familiares de senderismo, voleibol y baloncesto con la colaboración del AMPA y  otras actividades puntuales como las Olimpiadas Padre Coll o partidos de futbol sala entre profesores y ex -alumnos.

Un conjunto de actividades deportivas que año tras año cuenta con mayor participación entre la comunidad educativa, incluyéndolas  como elemento fundamental de un estilo de vida saludable.



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

06.05.2014

Entrega de premios del Concurso 'Exprímete' en el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo.

 

leon_premio



Los objetivos del Concurso "Exprímete" son fomentar estilos de vida saludables y modificar actitudes frente al consumo de alcohol en los escolares, premiando el dibujo con el eslogan o frase que contenga el mejor mensaje de carácter preventivo.

 

leon_premio

 


Goyo Chamorro, alcalde de San Andrés de Rabanedo, reconoció el trabajo realizado por "los pequeños artistas que tenemos en el municipio, que han sabido captar en una sola frase toda la esencia y finalidad de esta campaña"

 

leon_premio_3



PREMIADOS:


4º PREMIO - COLEGIO LA ANUNCIATA:


SARA LLORENTE FIDALGO (6º C):
"Si bebes zumo de melón molarás mogollón y si dejas el alcohol serás un campeón".

 

leon_premio_4



EVA DIEZ ALFARO (5º A):
"Si no te queda otra salida no escojas la bebida".


JENNIFER CONDE GARCÍA (5º B):
"No dejes que el alcohol controle tu vida".



OLIMPIADA PADRE COLL, SEDE CAMPO DE CRIPTANA

30.04.2014

Este año, nuestro colegio de Campo de Criptana será por primera vez Sede de la Olimpiada Francisco Coll.

 

olimpiada_criptana_1

 


¡¡Os esperamos!!

 

Ver Video



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

30.04.2014

3º ESO: CONCIERTO “TÉ A LA MENTA”

 

El pasado viernes 14 de Marzo, los alumnos de 3º de ESO asistieron al concierto“Un té a la menta” en el centro cultural Caixa-forum.

 

notis_madrid_1

 

El título del concierto ya sugiere el tipo de músicas que se escucharon, centrado en un área cultural con la que mantenemos vínculos muy importantes pero que aún nos resulta bastante desconocida: el Magreb, en el norte de África, donde descubrimos la gran riqueza musical de los diferentes pueblos que conforman la parte occidental del mundo islámico: los cantos y ritmos de los bereberes o amazighs (los habitantes originarios del Magreb), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam), en donde los decorados y la ambientación ayudaron a sumergirse en su cultura.

 

También se recordó la importante influencia de la música árabe en la península Ibérica con temas arabo-andalusíes, a través de canciones como “Tres morillas me enamoran en Jaén”, cuya versión más conocida es la de Ferderico García Lorca y “La Tarara”.  El concierto acabó con los estilos modernos del chaâbi y el raï.

 

VISITA MUSEO GEOMINERO 4º ESO

 

El día 10 de marzo los alumnos de cuarto de la ESO han realizado un viaje en el tiempo, recorriendo la fauna de los mares primigenios del Paleozoico, andando entre los restos de dinosaurios mesozoicos, y siendo espectadores de nuestra evolución desde nuestros antepasados los Australopitecos, hasta nuestra especie Homo sapiens sapiens.

 

notis_madrid_2

 

Este paseo es posible en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Museo Geominero, que acoge una de las mejores litotecas con más de 150 años de trabajo a sus espaldas.

Los alumnos de cuarto han realizado un pequeño trabajo de campo, observando, aprendiendo e interpretando la información contenida en los fósiles. Han leído el pasado escrito en estos organismos como si de libros se trataran, es nuestra gran biblioteca de la “Historia de la Tierra”.

 

notis_madrid_3

 

Un trabajo empírico que nos servirá posteriormente en el aula para poder desarrollar y fijar conceptos geológicos y paleontológicos.

 

DE LOS CORRALES DE COMEDIAS A LOS TEATROS DEL CANAL, 1º BACHILLERATO

 

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron el miércoles 12 a la representación teatral  deEl castigo sin venganza en los teatros del Canal.

El castigo sin venganza, escrita en 1631 por Lope de Vega, destaca por ser la última obra que el Fénix de los ingenios dejó escrita para ser llevada a escena, y uno de los pocos textos que el autor  calificó de tragedia. Una gran historia en la que el amor y el honor enfrentan a los personajes, que se debaten entre en el deber y el deseo. Una pasión amorosa que desafía las normas sociales será lo que desencadene la tragedia, que llevará a los protagonista a la muerte y castigará  al resto de los personajes.

 

notis_madrid_4

 

Al igual que sucediera con los espectadores del  siglo XVII, Lope, cuatro siglos después ha conseguido llevar a nuestros alumnos a un estado de tensión y de angustia moral en el que se mezclan  emociones contradictorias motivadas por la compasión o el temor.



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

30.04.2014

VIAJE A SALAMANCA

 

Entre los días 11 y 14 de Marzo, los alumnos de 4º de la ESO de La Anunciata Ikastetxea de Donostia hemos compartido junto con dos profesores  un viaje a  Salamanca que ha combinado contenido histórico cultural con el ocio.

 

sanse_salamanca_1

 

La catedral nueva, el convento dominico de San Esteban, la Plaza Mayor o el Puente Romano son algunos de los lugares de interés histórico-.cultural que hemos visitado y sobre los que hemos realizado una gymkhana que ha posibilitado adquirir conocimientos sobre los mismos de manera amena. 

 

sanse_salamanca_2

 

La parte más divertida del viaje fueron las horas que dedicamos a actividades de grupo basadas en pruebas de superación tipo “humor amarillo”.

 

sanse_salamanca_3

 

La convivencia aprendiendo y disfrutando ha sido el objetivo cumplido de esta visita que a buen seguro repetiremos el año próximo.

 

sanse_salamanca_4



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

30.04.2014

SEMANA CULTURAL VILLANUEVA

Este año, en nuestro colegio hemos cambiado por completo las clases y los libros por talleres y actividades, y el resultado ha sido una semana cultural muy interesante y productiva.

 

villanueva_cultural_1

 

La comisión encargada de la semana cultural creó un calendario específico para estos días, con una serie de talleres y actividades múltiples, dirigidas a cada ciclo, algunas de ellas dirigidas por los mismos alumnos, de la ESO para infantil.

 

villanueva_cultural_2

 

El lunes comenzó con el “chupinazo” que inauguraba la semana.

 

villanueva_cultural_9

 

Los alumnos de ESO asistieron a una charla sobre la alimentación a cargo de Don José Ramón Pous. Luego empezaron los talleres; mientras los alumnos de primaria asistían a un taller de poesía donde se les recitaban poemas en valenciano, castellano e inglés, los de ESO hacían fotos por todo el colegio para participar en el “I Concurso de fotografía del Colegio Santo Domingo”. Después del patio, 1º y 2º ESO fueron al teatro local para ver una obra en inglés, junto con los demás colegios del pueblo.

 

villanueva_cultural_3

 

Por la tarde los alumnos de infantil tuvieron el taller de los oficios, donde algunos padres explicaban en qué consistían sus profesiones. Los de secundaria pudieron atender a César Oliver, comandante de las fuerzas aéreas españolas, que contó sus experiencias como piloto y enseño algunos objetos y accesorios de su indumentaria.

 

villanueva_cultural_4

 

La mañana del martes toda la secundaria participó en una marcha solidaria por la igualdad que se realizó por el pueblo. Todos los colegios se unieron para desfilar juntos, y en cada uno de ellos se leyó un manifiesto. Mientras tanto, infantil y primaria estuvieron participando en juegos populares por todo el patio. Después del patio se organizó un cuentacuentos muy divertido para los más pequeños.

 

villanueva_cultural_5

 

Durante la tarde tuvieron lugar los talleres. Infantil y primaria hicieron las manualidades ayudados por alumnos de ESO.

 

villanueva_cultural_6

 

Secundaria participó en un taller de cocina en el que madres de alumnos les enseñaros a preparar ricas galletas, un taller de tatuajes y otro de peluquería y maquillaje, en el que una madre enseñó a los alumnos cómo mejorar sus peinados y algunos trucos de belleza.

 

villanueva_cultural_7

 

El miércoles por la mañana todo el colegio fuimos al polideportivo donde se habían organizado diferentes partidos de fútbol para todos los cursos.

 

villanueva_cultural_8

 

La tarde concluyó con la proyección de películas en cada clase, amenizadas con palomitas y bebidas, para despedir así la semana cultural y dar paso a tan esperadas y merecidas vacaciones de Semana Santa.

 

villanueva_cultural_10



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

24.04.2014

Jesús querido, recorrimos y meditamos sobre tu camino de dolor, no solo el que viviste hace siglos, sino el que sigues viviendo hoy especialmente en las personas que sufren.

 

zaragoza_via_crucis



¡Ayúdanos a reconocer nuestros errores y sembrar amor en nuestro corazón!

 

Ver video

 

 



 



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

24.04.2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ésta es la historia de una familia normal y corriente.


Ana y Juan, sus hijos Luisa y Pedro, su perro Pipo y sus pájaros Piolín y Chuy. Vivian en una bonita casa al otro lado de la calle. Cada mañana Ana sacaba a pasear a Pipo, luego preparaba los desayunos y la ropa de Juan y de los niños. Arreglaba a los niños y los llevaba al colegio. De vuelta a casa aprovechaba para comprar en el supermercado. Menos mal que el día de la madre le habían regalado un nuevo carrito para la compra y no tenía que ir cargada como antes. Cuando llegaba a casa, hacía las camas, recogía los juguetes que habían dejado los niños por todas partes, limpiaba el polvo, pasaba el aspirador, sacudía las alfombras, hacía la colada, limpiaba la jaula de los pájaros, hacía la comida… Siempre mirando el reloj porque tenía que recoger a los niños del colegio. Ana estaba contenta siendo ama de casa y cuidando de su familia.

 

leon_mujer_1

 


Un día en el supermercado una señora intentó colarse en la cola de la carnicería, Ana le dijo que esperara su turno, pero ella dijo que tenía mucha prisa  porque se tenía que ir a trabajar y pidió que la dejase colarse que ella no tenía nada que hacer porque no trabajaba. Entonces Ana pensó: ¿Qué no trabajo? Si no paro en todo el día, un día detrás de otro sin fines de semana, sin vacaciones, siempre preocupada por la familia y la casa.

 

leon_mujer_2

 


Entonces llegó muy enfadada a casa y empezó a pensar que ser ama de casa no se consideraba trabajo porque no se cobraba por ello, es verdad, hago la compra con el dinero que gana mi marido, si voy a la peluquería lo hago también con su dinero. Se  puso muy triste y decidió buscar un trabajo fuera de casa. Encontró un trabajo en una tienda de ropa. Entonces Ana dijo a su marido y a sus hijos: “ahora que yo trabajo igual que papá, tenemos que repartirnos las tareas de la casa, porque todos somos iguales”. Cada niño hacía diariamente su cama y recogía sus juguetes y su ropa. El papá se encargaba de preparar los desayunos mientras Ana paseaba al perro, etc.

 

leon_mujer_3

 


Desde que Ana empezó a trabajar todo cambió en la casa y también en la vida de Ana. Ese año, por primera vez, el día 8 de Marzo que se celebra el día de la mujer trabajadora, invitó a toda su familia a comer a un restaurante, luego fueron al cine y todo ello lo pagó con el dinero que había ganado trabajando fuera de casa, por lo que se sentía muy orgullosa de sí misma y de su familia que ahora colaboraba en las labores de la casa.


Marcos Santos Lurueña 5ºA
PRIMER PREMIO RELATOS CORTOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

leon_mujer_4



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

24.04.2014

EXPERIENCIAS DEL CAMINO
125 km de Sarria  a Santiago de Compostela,  125 km a pie, de albergue en albergue junto a mis compañeros y profesores. Momentos únicos e inolvidables, risas, lloros, dolor, cansancio, música, lluvia, frio, calor, chistes, abrazos, besos, masajes, ampollas, naturaleza,  superación, esfuerzo, recompensa …todo eso es lo que hace del camino un lugar especial y hermoso.

 

xativa_camino_1



Viernes: salimos de Xàtiva sobre las 20.00, después de que Raúl, el sacerdote del colegio, celebrara la Oración del Peregrino, en esos momentos  recibimos el  libro de ruta y una cruz bendecida para que nos protegiera durante el viaje, después de despedirnos de nuestros familiares, amigos, hermanos…  cargamos los víveres en el autobús y  empezó el viaje que duraría toda la noche. Estábamos contentos y emocionados por todo lo que nos esperaba, después de ver varias películas, y de varias conversaciones, todos empezamos a caer en un sueño necesario porque nos esperaba una gran aventura.

 

xativa_camino_2

 


Sábado: cuando despertamos todavía estaba amaneciendo, habíamos llegado a Sarria y era el momento de empezar nuestro peregrinaje a pie. Cargados con nuestras mochilas, empezamos a caminar a buen ritmo, era la primera marcha y la ilusión nos hacía casi correr.  El paisaje era precioso, se respiraba una gran tranquilidad. Llegamos a Portomarín contentos y orgullosos de nuestra hazaña, allí nos esperaba un bocadillo más que merecido. La tarde la pasamos descansando y comentando cómo nos había ido la ruta.
Domingo: madrugamos, como todos los días, teníamos por delante una caminata de 25 km, nuestra siguiente parada era en Palas de Rey en un magnífico complejo deportivo. La habitación era enorme, aunque dormíamos todos los peregrinos juntos, todavía quedaba sitio para las mochilas, los víveres y la ilusión. Celebramos todos juntos la Eucaristía para darle gracias al Señor por su compañía y protección.

 

xativa_camino_3



Lunes: después del madrugón y de la oración diaria, salimos hacia Arzua, las fuerzas ya empezaban a decaer y las ampollas a aparecer, fue un día duro, teníamos que andar 33 km y subir algunas cuestas realmente duras,  a algunos compañeros les costó un gran sacrificio y esfuerzo llegar, doce horas de caminata, menos mal que hicimos una parada en Melide para comer pulpo, que estaba buenísimo. El albergue de Ribadiso da Baixo era una construcción de piedra, era precioso, otra noche más dormimos todos en la misma habitación.

 

xativa_camino_4

 


Martes: otro madrugón, de Arzua a Pedrouzo, 19 km, menos mal que por las noches descansábamos, el grupo Cucharón se levantaba antes que los demás para preparar los bocadillos del almuerzo y de la comida. Teníamos tanto desgaste de energía que eran vistos y no vistos. Recuerdo que estuvimos en un bar que tenía todas las paredes llenas de firmas de peregrinos que habían pasado por allí,  me sentí afortunado de poder compartir esta experiencia con ellos.

 

xativa_camino_5

 


Miércoles: era un gran día, llegábamos por fin a Santiago. Por la mañana, cada grupo se levantó a diferente hora, teníamos que estar en el Monte do Gozo a las diez de la mañana y no todos teníamos ya las mismas fuerzas.  Dejamos nuestras mochilas en el autobús para llegar a Santiago sin peso ni bultos. La Plaza del Obradoiro con sus piedras negras por el tiempo y la lluvia,  nos recibió con música de gaitas, fue un momento muy especial, habíamos llegado a nuestro destino, cansados, sin fuerzas, doloridos pero orgullosos de nosotros mismos. La catedral era preciosa, con una gran escalinata. Dentro nos esperaba la imagen del apóstol. Nuestro sacerdote, Raúl, concelebró la Misa del Peregrino y algunos de nosotros pudimos participar en ella. Nos impactó el famoso botafumeiro y cuantas personas hacen falta para moverlo. Cenamos en la ciudad, era la despedida de aquel maravilloso e inolvidable viaje.

 

xativa_camino_6


 

ERNESTO SEVILLA 4ºESO B



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

23.04.2014

Exposición de Papones y Manolas

 

Los alumnos de sexto de Primaria, junto con los alumnos de Educación Infantil, han realizado papones y manolas, utilizando para ello, diferentes técnicas plásticas.

 

leon_semana_1

 

Este trabajo quiere ser un reconocimiento a todos los papones y paponas de León que año tras año salen en procesión como manifestación de su religiosidad.

 

leon_semana_2

 

¡Creemos que el esfuerzo y  trabajo realizado han merecido la pena!

 

leon_semana_3

 

leon_semana_4

 

leon_semana_5



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

23.04.2014

VIAJE A PARÍS 2014

Colegio Ntra. Sra. del Rosario

CAMPO DE CRIPTANA

 

El pasado miércoles día 19 de marzo  un grupo de alumnos de 2º de ESO del Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Campo de Criptana  participó en la actividad de inmersión lingüística  a Francia viajando a la capital hasta el viernes 28.

 

criptana_paris_1

 

Se trata de un intercambio cultural cuyo principal objetivo es la mejora de la competencia lingüística en lengua extranjerafrancés de los alumnos, así como la convivencia  y toma de contacto con otra cultura.

 

criptana_paris_2

 

El sitio es París, donde durante 10 días  los alumnos han podido  disfrutar del arte la cultura y  las gentes de la ciudad, además de practicar el idioma y reforzar su aprendizaje asistiendo a clases en el colegio de sus correspondientes.

La familias francesas acogieron a nuestros alumnos durante su estancia. El planing que les esperaba era muy  intenso, pero seguro que inolvidable.

 

criptana_paris_3

 

Contamos entre otras visitas a los monumentos  y museos más importantes  además de  excursión al Palacio de  Versalles y un día en Disneyland Paris.

Desde el primer día la temperatura ha sido estupenda con un sol espléndido, donde los alumnos también han podido  aprovechar las clases con sus correspondientes

También durante el fin de semana los chicos estuvieron con sus correspondientes y familia.

 

criptana_paris_4

 

 

Allí cada uno pudo  realizar con ellos diferentes actividades programadas el sábado y domingo.

Pero tras nueve intensos días, todo lo bueno se acaba tras una emotiva despedida con sus correspondientes y padres y madres de Parí, como nuestros alumnos decían, regresamos a España llenos de palabras, gestos y olores parisinos, que seguro junto con las emociones vividas no se nos olvidarán jamás.

Ha vuelto a ser una gran y enriquecedora experiencia para todos, que esperamos repetir.

Un abrazo

Au revoir



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO

05.04.2014

PROYECTO EDAD MODERNA. EDUCACIÓN INFANTIL

COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS (OVIEDO).

 

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Dulce Nombre de Jesús están realizando, como cada curso escolar, un proyecto en el que se visita una época histórica.

 

oviedo_moderna_5

 

El objetivo que se persigue es despertar el interés por conocer nuestro pasado y las huellas que ha ido dejando en nuestra cultura.

 

oviedo_moderna_1

 

Este año, la época elegida es la Edad Moderna. Cada semana se trabaja un capítulo: Colón, el descubrimiento de América, disfraces, fábulas, músicos, inventos, etc.

 

oviedo_moderna_2

 

Contamos siempre con la ayuda de las familias, que participan en talleres con sus hijos, para preparar todos los elementos decorativos que adornan el proyecto.

 

oviedo_moderna_3

 

oviedo_moderna_4



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

05.04.2014

“TEA TIME”

 

 

Dentro del área de inglés y siguiendo la costumbre inglesa de tomar el té por las tardes, los niños de 2º de Educación Infantil celebraron en el mes de marzo un “Tea time” junto con sus maestras.

 

leon_te_1

 

Además de aprender palabras, juegos, canciones y cuentos, también es importante conocer la cultura y tradición anglosajona.

 

leon_te_2

 

leon_te_3

 

leon_te_4

 

¡Lo pasamos muy bien y todo estaba riquísimo!



COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

04.04.2014

El día 25 de marzo del 2014 celebramos en la iglesia del Colegio el acto de apertura del AÑO VOCACIONAL con el lema  ¿Vienes? “Sígueme, da un paso más”.
 

vall_vocacional_1
 


En dicho acto, tras el mensaje de la Priora General y la motivación y palabras de la Directora General, los alumnos, por etapas, compartieron los resultados del trabajo preparatorio e interiorización desarrollado en días anteriores.

 

vall_vocacional_2

 

vall_vocacional_3

 

vall_vocacional_5



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

04.04.2014

CELEBRACIÓN COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO ALBACETE

25 DE MARZO DÍA DE LA ANUNCIATA

 

Hoy es un día grande para las hermanas y para todos los que formamos parte de esta gran familia de Dominicas de la Anunciata.

 

alba_anunc_1

 

Han sido muchas las hermanas que han ido sembrando con su presencia el aroma que hoy se respira en los colegios y gracias a su labor estamos aquí celebrando todos juntos el Día de la Anunciata.

 

alba_anunc_2

 

Queremos recordar a tantas hermanas que ya no están aquí con nosotros pero que han pasado por este colegio y han dejado su huella imborrable marcada en nuestros corazones.

 

alba_anunc_3

 

Damos comienzo hoy al que será el año vocacional que culminará el 19 de Mayo de 2015 y pretendemos así seguir compartiendo la tarea que iniciaron las hermanas.

 

alba_anunc_4

 

De este modo conseguiremos mantener viva la luz de la Congregación y que no se apague en el corazón de jóvenes que sean valientes y generosos en responder a la llamada que a todos nos hace Jesús y más especialmente a las personas que deciden entregarse a él.

 

alba_anunc_5

 

Aprovechando la festividad, las Hermanas quisieron acompañar la oración que celebramos con las familias con una mistela y unas pastas.

 

alba_anunc_6



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

04.04.2014

El 25 de marzo celebramos el día de la Anunciación del Señor. Para todos los integrantes de nuestro Colegio es un día muy importante y feliz.

 

zara_vocacional_1

 

La fiesta escolar la hemos celebrado hoy, día 28, con ceremonia, juegos y mucha, mucha alegría.

 

zara_vocacional_2

 

zara_vocacional_3

 

zara_vocacional_4

 

Gracias Madre por haber dicho que .

 Una mujer sencilla y humilde recibió el mensaje jamás oído en la Tierra. Ella se fió de Dios y dijo , creyendo que para Dios no había nada imposible.

También hace más de un siglo, San Francisco Coll, movido por el amor hacia los niños y jóvenes, se fió de Dios y fundó la Congregación de las Dominicas de Anunciata. Y a través de las hermanas aprendemos a fiarnos de Dios, a decir SÍ cada día, aunque muchas veces resulte incomprensible. Nos unimos a la alegría de ser parte de la obra de San Francisco Coll, que al poner su obra bajo la advocación de la Virgen de la Anunciación, quiso que su obra se  encarnase en medio de la sociedad en que vivía.

Gracias Madre por haber dicho que .

 

 



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

27.03.2014

Hoy hemos tenido la Oración de la mañana  especial, por ser  el día de la Anunciata. Un día importante para nosotros, pues las hermanas de nuestro Colegio son Dominicas de la Anunciata.

 

anunc_xativa_1

 

 

Nombre que nos recuerda el gran momento de la historia, en que el Angel anunció a María,  la gran misión que tenía de ser la Madre de Jesús, con todo lo que eso suponía.

 

anunc_xativa_2

 

Y la Encarnacion de Jesús en medio del mundo.

 

anunc_xativa_3

 

Nos hemos reunido todos los alumnos dell colegio en el Patio para esta oración, con mucha ilusión, pues también dábamos la bienvenida al" Año Vocacional" Año para seguir pidiendo con más fuerza Vocaciones para la Anunciata y para toda la Vida Consagrada.

 

anunc_xativa_5

 

 

Con nuestras señales y pancartas, hemos pedido a María que nos ayude a decir "SI" cada día.

 

anunc_xativa_7

 

 

¡FELIZ DIA DE LA ANUNCIATA!



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

27.03.2014

 

INAUGURACIÓN AÑO VOCACIONAL NAVIA

 

 

El Colegio Santo Domingo de Navia comienza el Año Vocacional  de la Congregación el 25 de Marzo, fiesta de la ANUNCIACIÓN, nuestra fiesta.

 

anunc_navia_1

 

Debido al fuerte temporal de lluvia y viento no fue posible celebrar en el patio como estaba previsto.

 

anunc_navia_2

 

Lo realizamos en la capilla del colegio en dos turnos: Infantil con 1º, 2º, 3º, 4º1 de E.P y la ESO con 5º y 6º.

 

anunc_navia_3

 

Celebración bonita muy participativa, llena de colorido, alegría desbordada sobre todo cuando cantamos al final “Una luz enciende otra luz” y los vivas al P. Coll y a la Anunciata.

 

anunc_navia_5

 

P. Coll, continúa intercediendo por todos nosotros, por tus colegios.

 

anunc_navia_6



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

27.03.2014

Hoy 25 de marzo, es el Día de la Anunciata, y estrenamos el Año vocacional de la Congregación.

 

anunc_paterna_1

 

Al ser un día tan importante, hemos comenzado todos juntos con una celebración común en el patio.

 

anunc_paterna_2



 Nos felicitamos en este día por formar parte de esta gran familia de la Anunciata.

 

anunc_paterna_3

 

Y damos gracias a Dios por las hermanas que hemos conocido y que nos siguen transmitiendo el carisma de la Anunciata.

 

anunc_paterna_4

 

anunc_paterna_5

 

anunc_paterna_6

 

anunc_paterna_8



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

27.03.2014

FALLAS VILLANUEVA

Como es tradición, en nuestro cole celebramos las Fallas cada año. El viernes 14, justo antes de las vacaciones por dichas fechas, nuestro colegio cambió los libros y las clases por el ambiente festivo y los muñecos de cartón.

 

villanueva_fallas_1

 

La “plantà” de la falla comenzó por la mañana. Los alumnos de cada curso habían hecho varios muñecos y entre todos se compuso nuestra falla.

 

villanueva_fallas_2

 

Para empezar bien la fiesta, durante la mañana un grupo de madres de alumnos prepararon unos riquísimos buñuelos con chocolate para todo el colegio que degustamos en el patio grande, una vez terminada la “plantà” de la falla.

 

villanueva_fallas_3

 

A primera hora de la tarde, los falleros y falleras de cada curso vinieron ya vestidos con su traje tradicional para asistir al acto de presentación que tuvo lugar en el teatro. El colegio se llenó de visitas y la fallera mayor fue el centro de todas las miradas.

 

villanueva_fallas_4

 

Terminada la presentación acudieron a la iglesia para la tradicional ofrenda de flores a la virgen y luego al ritmo de la banda de música, formada por alumnos del colegio, los falleros y falleras fueron acompañados hasta el patio grande para dar comienzo al acto más esperado de todos: la “cremà”.

 

villanueva_fallas_7

 

La fallera mayor hizo los honores y encendió la mecha que prendió la traca y, en un suspiro, la falla quedó envuelta en llamas.

 

villanueva_fallas_8

 

Al ritmo de la música y los aplausos de la gente la falla ardió como es debido y, donde antes hubiera preciosos muñecos de cartón, minutos después ya solo había cenizas.

 

villanueva_fallas_9

 

La tarde concluyó con música y bailes y las vacaciones de fallas dieron comienzo. Y como se suele decir aquí: “hoy acaban las fallas del 2014, mañana empiezan ya las del 2015”.



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

27.03.2014

Un año más nuestro colegio ha celebrado su semana fallera. Cuando llega el mes de marzo ya se respira por cada rincón el aroma de una de las fiestas que más caracteriza a nuestra tierra, las fallas. Y, como no, en nuestro cole no podía faltar nuestra falla particular.

 

xativa_fallas_1

 

Bajo el lema : “TEN CUIDADO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS”,  todo el centro se ha puesto manos a la obra con la realización de teléfonos, ordenadores, televisores y todo aquello referente al cambio de mentalidad y al paso del tiempo que nos ofrece el gran cambio tecnológico.

 

xativa_fallas_2

 

Cada ciclo de primaria e infantil ha ido creando su trocito de falla que después juntarían con el gran centro de la falla, creado por el alumnado de 4º de la ESO. Este año el trabajo ha estado más repartido que otros años, así no se cargan demasiado los chicos y chicas de 4º y el resto de cursos se quedan con la satisfacción de haber podido aportar un poquito de su trabajo.

 

xativa_fallas_3

 

El curso de 1º de la ESO ha participado en la decoración de la falla creando y pintando unas bonitas flores y unas brujitas con la manzana de Apple, el curso de 2º ha realizado el ya tradicional llibret faller, con actividades por niveles y con els versets referentes al lema, los de 3º de la ESO han creado la base de la falla y los pins falleros para todo el colegio y los de 4º de la ESO han hecho los diferentes objetos que crearían el centro de la falla, también éstos han sido los responsables de repartir un bollo y una chocolatina a todo el colegio el pasado viernes, último día de cole.

 

xativa_fallas_4

 

No podemos dejar de mencionar la ofrenda de flores a la Virgen realizada por los alumnos de infantil, los cuales deleitaron con sus canciones y versos a todos los allí presentes: papis, mamis, abuelitos y abuelitas, profesores, etc. La ofrenda tuvo lugar en dos días, miércoles y jueves.

 

xativa_fallas_6

 

Ha sido una semana muy completa cuyo colofón no podía ser otro que la plantà de la falla el viernes por la mañana y la cremà por la tarde. Al último acto asistieron invitadas las falleras mayores infantiles de nuestra ciudad, acompañadas por sus respectivos presidentes, todos ellos alumnos de nuestro colegio.

 

xativa_fallas_8

 

Se inició la cremà con una globotà y se terminó viendo en cenizas todo el trabajo realizado, pero así son las fallas!!!!

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO POR HACER QUE UN AÑO MÁS DISFRUTÁRAMOS DE ESTE DÍA.



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

20.03.2014

Hoy todos los alumnos y alumnas del colegio hemos disfrutado de la tradicional Celebración de Fallas.
 

paterna_fallas_1

 

La jornada ha comenzado con el pregón oficial, a cargo del Presidente y Fallera Mayor de la ESO (Adrián González y Sara Flores).

 

 

paterna_fallas_2



 

A continuación, y con la colaboración del AMPA, hemos disfrutado de un riquísimo chocolate con croisants.

 

paterna_fallas_3

 

A las 10:30 ha dado comienzo la ofrenda de flores a la Mare de Deu dels Desamparats, vistiéndole entre todos un bonito manto. Los últimos en desfilar han sido las cortes y los presidentes y falleras mayores de cada etapa: Miriam Guerrero y Cristian García en Ed. Infantil, Lucía Perona y Ernesto Alfonso en Ed. Primaria, y Sara Flores y Adrián Benlloch en Ed. Secundaria

 

paterna_fallas_4

 

paterna_fallas_5

 

paterna_fallas_6

 

paterna_fallas_7

 

paterna_fallas_7



 

La cremà de la Falla ha puesto el punto final a la jornada.

 

 

paterna_fallas_9



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, SAMA DE LANGREO

20.03.2014

El colegio de las Dominicas de Sama recauda 1100 euros para Manos Unidas.

 

bocata_sama_1



El Colegio Nuestra Señora de la Rosario de Sama ha recaudado mil cien euros con la celebración de la “Operación Bocata”. El dinero recaudado se destinará íntegramente al proyecto de Manos Unidas que lleva por título “Un Mundo Nuevo, Proyecto Común”, que pretende mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

 

bocata_sama_3

 

La Operación Bocata tuvo lugar el día 12 marzo y consiguió involucrar al alumnado y familiares.

 

bocata_sama_4

 


Los alumnos comieron juntos los bocadillos, que acompañaron con bebidas, y disfrutaron de una jornada de hermandad en el centro.

 

bocata_sama_6

 

Por la tarde el encuentro continuó con juegos y actividades en los que participaron todos los escolares del colegio.

 

bocata_sama_8

 


Desde el centro han hecho especial hincapié en la alta participación de los alumnos del colegio y pretenden seguir celebrando en los próximos años. Además también agradecieron la ayuda a las familias, especialmente en estos tiempos tan difíciles.

 

bocata_sama_9

 

El objetivo de la operación bocata es ayudar a los más necesitados  y promover la solidaridad entre los más jóvenes.



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

20.03.2014

El pasado 19 de febrero los alumnos del colegio de Zaragoza fuimos a esquiar.

 

esqui_zar_1



Pudimos compartir un día perfecto muy buena temperatura, una muy buena nieve, y aunque al principio alguno pensaba que no, poco a poco aprendimos, aunque fuese de manera básica a esquiar.
 

esqui_zar_2 

 

Después de ir a esquiar, ahora llega la hora de recordar las bajadas, el buen rato con los compañeros, el paisaje, las caídas....

 

esqui_zar_3



Os dejamos lagunas fotos y vídeos para ayudaros a recordar.

 

esqui_zar_5

 

Ver video 1

Ver video 2

Ver video 3

Ver video 4

Ver video 5



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

20.03.2014

MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles 5 de marzo iniciamos la Cuaresma.

 

foto_1

 

En nuestro cole elaboramos un mural en el que la palabra “Cuaresma” representa un camino hacia la “Vida”, que es Jesús.

 

villanueva_ceniza_2

 

Cada uno de nosotros debe recorrerlo. Para ello, junto al mural pusimos una serie de objetos que serán de utilidad: unas zapatillas para ir más cómodos, una botella de agua para saciar la sed, un bastón para ayudarnos en los momentos de más cansancio, una biblia para la oración y una mochila para llevarlo todo.

 

villanueva_ceniza_3

 

Durante la celebración se explicó el significado de todas estas cosas y después cada tutor fue el encargado de poner la ceniza a sus alumnos.

 

villanueva_ceniza_4

 

Finalmente todos juntos cantamos la canción “Caminar”, de Dani Martín.

 

villanueva_ceniza_5



Final Concurso Logotipo Olimpiada Padre Coll

12.03.2014

Final Concurso Logotipo Olimpiada Padre Coll
 
... Y el ganador es... Alejandro Menéndez, del Colegio de Sama de Langreo!!!
 
Tras las últimas deliberaciones del Equipo de Titularidad, y tras valorar las votaciones aportadas por todos vosotros desde la web como un criterio más (más de 1.500 votos en total), ya podemos hacer oficial el logotipo ganador de nuestro concurso:
 
 
Es el logotipo nº 5, aportado desde el colegio Ntra. Sra. del Rosario, Sama de Langreo.
 
 
logo_ganador
 
 
Este logotipo aparecerá en los materiales que se publiquen con motivo de las Olimpiadas.
 
Una estupenda cámara de fotos viaja rumbo a Sama. 
 
¡¡Enhorabuena a todos por vuestros trabajos!!


COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO

11.03.2014

El pasado miércoles celebramos en nuestro colegio el inicio de la Cuaresma con el miércoles de ceniza con el lema “quítate el polvo del camino”.

 

xativa_ceniza_1

 

La ceniza simboliza el polvo que vamos recogiendo por el camino, y en la vida nos pasa lo mismo, nos vamos ensuciando cuando nos apartamos de Dios y los hermanos.

 

xativa_ceniza_1

 

Hoy el Señor nos recuerda que sólo Él nos puede limpiar, porque el camino de la cuaresma nos lleva a la pascua, fiesta de vida y amor.

 

xativa_ceniza_3

 

En la celebración los niños y niñas han ofrecido unas mochilas con peticiones de que cosas queremos mejorar, para poder caminar más contentos y felices por la vida.

 


xativa_ceniza_4



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

11.03.2014

El miércoles 5 de Marzo celebramos en el colegio el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza en la capilla. Allí los distintos grupos la celebraron con recogimiento y solemnidad, entonando distintos cantos alusivos a la misma.

 

albacete_ceniza_1

 

Con esta celebración hemos querido reconocer ante los demás que están dispuestos a levantarnos y caminar, a confiar en Dios, a dejar que sea Él el que guíe nuestros pasos, el que nos ayude a encontrar el calzado adecuado esta Cuaresma, y a dejar aquel calzado que nos tienta: la comodidad, la pereza, las prisas.

 

albacete_ceniza_2

 

Eso simboliza también la Ceniza: el deseo de dejar a un lado todo lo que nos impide caminar con Dios, a quemar aquello que no nos permite cambiar. Queremos, imponiéndonos la Ceniza, convertir nuestro corazón a la luz de la Palabra de Dios.

 

albacete_ceniza_3

 

 

Este año en Cuaresma se nos propone ser “caminantes”, ponernos en camino. Caminar con Dios es un viaje inesperado: no sabemos muy bien qué nos encontraremos, las dificultades que irán apareciendo en el camino, los buenos momentos que viviremos. Pero estamos seguros de que en todos los momentos, Dios estará presente: animándonos en la dificultad, alegrándose con nosotros en los buenos instantes.

 

albacete_ceniza_5


 

El recorrido será el siguiente:

 

Miércoles de Ceniza

El camino de los propósitos

 

1º Semana Cuaresma

El camino de la Libertad

 

2º Semana Cuaresma

El camino de la Luz

 

3ª Semana Cuaresma

El camino de la Fuente Viva

 

4ª Semana Cuaresma

El camino de la Confianza

 

5ª Semana Cuaresma

El camino del Amigo



FINAL CONCURSO LOGOTIPO OLIMPIADA PADRE COLL

07.03.2014

El concurso del Logotipo de la Olimpiada Padre Coll está siendo todo un éxito.

Además de la estupenda participación (más de 230 propuestas) ya son más de 1.000 los votos que se han repartido entre los 48 preseleccionados.

 

final_logo

 


Aún os quedan unos días para expresar vuestra opinión a través de vuestros votos.
El martes día 11 daremos a conocer el ganador.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!

Ver los 48 logos preseleccionados

¡¡Vota!!



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

07.03.2014

Si queréis conocer cómo es nuestro colegio de Zaragoza, aquí tenéis una pequeña muestra de cómo es su día a día.

 

video_zaragoza_1



¡¡Esperamos que os guste!!

 

video_zaragoza_2



Ver Video



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

07.03.2014

CARNAVAL VILLANUEVA

El pasado 28 de febrero celebramos en nuestro colegio el Carnaval.

 

carnaval_villanueva_1

 

La temática elegida este año era “los animales” y cada curso creó su disfraz de la manera más original posible.

 

carnaval_villanueva_2

 

La tarde del viernes tanto alumnos como profesores nos pusimos el disfraz para participar en la fiesta.

 

carnaval_villanueva_3

 

 

Acompañados por un grupo de batucada formado por algunos alumnos, abrimos las puertas del colegio y salimos a la calle para hacer el desfile.

 

carnaval_villanueva_4

 

 

Durante media hora estuvimos bailando por las calles al ritmo de la percusión para luego más tarde volver al colegio.

 

carnaval_villanueva_5

 

 

Junto con los familiares que se unieron a la cabalgata, terminamos la fiesta en nuestro patio grande con música de baile.

 

carnaval_villanueva_7

 

Fue una tarde muy divertida en la que todos disfrutamos muchísimo.

 

 

carnaval_villanueva_8



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN,

07.03.2014

Dálmatas, indios, brujas, piratas, princesas, payasos, vaqueros y un sinfín de personajes han invadido todos los espacios del colegio La Anunciata Ikastetxea de San Sebastián.

 

carnaval_sanse_1

 

carnaval_sanse_2

 

Todos los alumnos-as y profesores-as hemos compartido unas horas divertidas bailando y desfilando con todo tipo de disfraces  al ritmo de alegres músicas para celebrar la llegada del Carnaval.

 

carnaval_sanse_3

 

carnaval_sanse_4

 

Os mostramos unos ejemplos que ilustran el buen ambiente que se creó desde la guardería hasta Bachillerato el pasado viernes.

 

carnaval_sanse_3

 

carnaval_sanse_6



CONSURSO LOGO OLIMPIADA PADRE COLL: VOTA TU FAVORITO

04.03.2014

Tras las primeras deliberaciones, de los casi 230 logotipos presentados a concurso, 48 diseños han pasado el primer corte. Aquí os los mostramos en una revista digital.

Cada logo tiene un número asignado. En el enlace "Vota", podréis acceder y dar vuestro apoyo a vuestro logo favorito.

 

concurso_logo

 

El Equipo de Titularidad está estudiando las diferentes opciones con mucho cariño e ilusión.

El apoyo popular será uno de los criterios que serán tenidos en cuenta a la hora de definir al ganador. No será el criterio decisivo... pero ante tantos y tan buenos trabajos... ¡¡todo suma!!

Entrad en el enlace para poder ver los logotipos que han pasado a la siguiente fase... ¡¡Y votad vuestro favorito!!

 

Ver los 48 logos preseleccionados

 

¡¡Vota!!



CONCURSO FEFC: LOGOTIPO OLIMPIADA PADRE COLL

03.03.2014

El pasado viernes día se cerró el plazo para la presentación de trabajos en el Concurso de Logotipos de la Olimpiada Padre Coll.
Queremos agradeceros a todos vuestro trabajo, que con tanto esfuerzo e ilusión habéis preparado, así como la cantidad de propuestas que nos habéis presentado.

 

concurso_logo_olimpiada



En la Sede FEFC estamos encantados con la respuesta que habéis dado desde los centros a esta iniciativa.

El Equipo de Titularidad dará comienzo en breve a valorar todos vuestros trabajos, y prometemos daros noticias muy pronto.

¡¡Mil gracias por participar!!



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

03.03.2014

EL BACHILLERATO DEL COLEGIO DE SAN SEBASTIAN

DE INTERCAMBIO EN HOLANDA

 

            Los chicos y chicas de bachillerato del colegio La Anunciata de Donostia acaban de volver de la ciudad de Leiden, en Holanda, donde han pasado una semana alojándose en casa de las familias del colegio Bonaventura College.

 

sanse_holanda

 

 

            Este viaje forma parte del intercambio escolar que nuestro colegio ha puesto en marcha este curso. Después de la experiencia de otros intercambios, este año tanto la Fundación como nuestro colegio teníamos claro que había que continuar con la tradición de los intercambios en Bachillerato. Decidimos cambiar de aires y dejar Bélgica para irnos a Holanda, y de esta manera contactamos con el colegio holandés.

 

sanse_holanda_2

 

 

            Gracias a ello, por fin nuestros chicos y chicas han conocido a sus nuevas amistades holandesas. Aunque la palabra amistad se queda corta, por el colegio ya se habla de “mi familia holandesa”. La convivencia de una semana ha sido todo un éxito. No han parado de hablar en inglés, incluso los que tienen un nivel más bajo vuelven con una confianza enorme en su nivel de inglés. Además, todas han comprobado su capacidad de hacer frente a nuevos retos, su autonomía personal, y, también hay que decirlo, que siempre pueden contar con el profesorado del colegio cuando tienen un problema.

 

 

sanse_holanda_3

 

 

            Las convivencias han sido siempre una característica de nuestro cole. Desde la infancia, nuestro alumnado realiza salidas en las que pasan la noche fuera de casa en todos los ciclos de su vida en el centro, y en este intercambio los profes han sentido  esa cercanía con el alumnado, esa sensación de que es en estas ocasiones donde realmente conoces a nuestros chicos y chicas, y esa sensación de hacer de Aitatxo y Amatxo provisional, a quienes vienen a decir si les duele la tripa, si necesitan ayuda con algo, o a pedir consejos para llevarse mejor con sus nuevas amigas.

 

            Ahora sólo falta esperar hasta el día 9 de marzo. Ese día nos visitan nuestros “hermanos y hermanas” del Bonaventura College de Leiden, que se quedarán una semana conociendo el País Vasco de nuestra mano. Ya os iremos contando cómo sigue la historia.



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

03.03.2014

Durante las últimas semanas hemos estado aprendiendo en inglés vocabulario relacionado con la ropa y los disfraces.

 

paterna_fotocall_1

 

Con el fin de repasarlo de manera divertida, hoy todos los alumnos de 4 años hemos subido al aula de música para hacer una actividad conjunta.

 

paterna_fotocall_2

 

Lo primero que hemos hecho al llegar, ha sido sentarnos en un gran círculo para escuchar lo que íbamos a hacer:

 

paterna_fotocall_3

 

Hemos posado en el photocall: Y hemos cantado esta divertida canción:

 

paterna_fotocall_4




Ver video



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

25.02.2014

 Este año, con más ilusión que nunca, queremos presentaros nuestro colegio, un lugar en el que pequeñas personas están haciendo grandes cosas.

 

navia_video_1



 Ven a conocernos y únete a nuestra pequeña gran familia!!

 

navia_video_2

 

 

Ver video presentación del colegio



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

24.02.2014

LA ANUNCIATA DE DONOSTIA OBTIENE 4 PREMIOS EN EL PROGRAMA AZTERTU

Fue el centro de Euskadi más galardonado.

LA ANUNCIATA IKASTETXEA además de realizar los estudios medioambientales exhaustivos de los ríos Oiartzun y Molinao y de la costa pasaitarra, dentro de los programas Ibaialde y Azterkosta, en los que lleva participando desde su creación, también participa en los concursos relacionados con estos ecosistemas, en la modalidad de CUENTOS y DIBUJOS, en las 3 categorías que la organización establece con el objetivo de lograr una mayor sensibilización y concienciación de los escolares con su entorno natural.

 

premios_sanse_1

 

 

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado sábado 1 de febrero, en un acto celebrado en Bilborock de Bilbao y organizado por el Gobierno Vasco, siendo recibido con gran agrado, en LA ANUNCIATA, ya que en dibujos de AZTERKOSTA’13, en la categoría de mayores de 16 años, Maider QUINTANILLA, de 1º Bachillerato, era la ganadora. Esta pasaitarra aunque era la 1ª vez que recibía un premio en este concurso, comenta que “era algo que no esperaba, pero parece ser que la idea de la barandilla de La Concha en colagge tuvo éxito”. Y en la categoría de 11 a 15 años la ganadora fue Itzel TORRES, de 3º ESO; para ella era la 2ª vez consecutiva que recibía un galardón aunque en este caso en otra especialidad con una obra artística “recopilación de varias fotografías e imágenes”, comenta.

 

premios_sanse_2

 

En dibujos pero dentro de IBAIALDE’13 y en la categoría de mayores de 16 años, Alba HERNANDEZ, exalumna de 2º Bachillerato, obtenía el primer premio con su obra de arte. Esta es la 3ª vez que obtiene un premio esta alumna ya que los 2 años anteriores también fue galardonada en este mismo certamen AZTERTU. También en esta misma categoría y disciplina, otra exalumna de 2º Bachillerato, obtenía el accésit, en este caso fue Izaskun MARTIN, que también por tercer año consecutivo recibió un premio de los concursos AZTERTU. A pesar de todo se encontraba muy ilusionada y con ganas de poder repetir en el futuro.

 

premios_sanse_3

 

 

Nuevamente LA ANUNCIATA obtiene estos premios a nivel de Euskadi, siendo el centro que más premios obtuvo en este certamen AZTERTU 2013, como bien reconoció el presentador del acto Urko Aristi, el hombre del tiempo de la ETB.

 

premio_sanse_4

 

De esta forma los escolares pasaitarras demuestran, una vez más, el gran nivel en el área de la ecología y medio ambiente y el centro sigue siendo un referente en educación medioambiental en nuestra comunidad autónoma.

 

premio_sanse_5

 

FOTO 1. Alumnas de LA ANUNCIATA premiadas con sus obras,

(Munia -en representación de Alba-, Itzel, Izaskun y Maider de izda. a dcha.) en AZTERTU’13.



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA

24.02.2014

El alumnado de 1º Ciclo de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario (Bilingual School) de Ribadesella desarrolló en el Centro de Formación del Consumidor ,el taller de transformación de cereales en una sesión llevada a cabo enteramente en lengua inglesa.

 

ribadesella_1

 

La formación se centró en un cereal en concreto, el maíz, conocieron su origen y tratamiento, confeccionaron listas de compra con los ingredientes necesarios para la elaboración de unas sencillas palomitas, y posteriormente llevaron a cabo la compra de estos ingredientes en nuestro Supermercado.

 

ribadesella_2



Por su carácter innovador esta actividad ha sido publicada en la página de los CFC de Asturias.

http://www.cfc-asturias.es/noticias/list



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

18.02.2014

JORNADA PUERTAS ABIERTAS

FEFC COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO (ALBACETE)

El pasado martes 11 de Febrero realizamos la jornada de puertas abiertas en nuestro centro para los padres de los alumnos de nueva incorporación. Mostraron gran interés y entusiasmo por conocer de forma más cercana nuestro trabajo e instalaciones.

 

alba_puertas_1

 

Finalizamos con una visita guiada por el centro, despertando la añoranza de antiguos alumnos y gran interés a los padres que no nos conocían.

 

alba_puertas_2

 

El próximo 18 de Febrero realizaremos la siguiente.

 

alba_puertas_3

 

Esperamos que tenga igual o mayor acogida.

 

 

Ver video de presentación del colegio



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

18.02.2014

El pasado viernes 31 de Enero tuvo lugar en el patio de nuestro colegio la celebración del Día de la Paz. En tal emotivo acto leímos el siguiente manifiesto:

¿Acaso importa ser blanco, negro o amarillo? ¿Acaso importa profesar una u otra religión? ¿Acaso importa pertenecer a una cultura u otra?

El mundo se rige por la ley del más fuerte, del más poderoso, del más rico… Pocas instituciones se preocupan de los pobres, los marginados, los que lo han perdido todo tras la guerra, etc. Moverse por intereses propios es lo único que le preocupa a los altos cargos de países e instituciones.

 

xativa_paz

 

 

Miremos a Jesús de Nazaret. Siempre que se acercó a los hombres y mujeres de su tiempo lo hizo escuchándoles para atenderles y ayudarles. Escuchó a todos con respeto y actuó consolándolos. Igualmente el padre Coll que para nosotros es un modelo de persona comprometida, está con nosotros cuidando de nuestra escuela y ayudándonos a construir paz entre todos.

Pensemos también en Gandhi: reivindicó la independencia de la India de manera pacífica y cada vez que alguien incumplía esto él echaba en huelga de hambre el tiempo necesario.

Nosotros hoy queremos, como Gandhi, reclamar al mundo que deje las guerras a un lado y que en las naciones de todo el mundo reina la PAZ. Que no se juegue con la vida de miles de personas y que no por intereses de dos o tres tengan que sufrir millones de personas.

“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar por conseguirla.” ( Eleanor Roosevelt )

 

Madre Teresa decía : “la paz comienza con una sonrisa” por esto ofrezcámonos una sonrisa al compañero de la derecha y de la izquierda.



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON

18.02.2014

Celebración del Día del Hambre en La Anunciata León

Este viernes 14 de febrero en el colegio Dominicas de la Anunciata de León hemos celebrado el “Día del hambre”.

 

leon_hambre_1

 

Los propios alumnos han presentado diversas actividades durante toda la jornada para motivar la solidaridad, actividades en las que han podido participar profesores, alumnos, personal del centro y AMPA.

 

leon_hambre_2

 

Distintas reflexiones y exposiciones propuestas por alumnos de secundaría han hecho pasar una jornada diferente donde se ha podido recapacitar sobre las necesidades mas básicas que no siempre se cumplen .

 

leon_hambre_3

 

Finalmente el habitual bocadillo solidario sustituye la comida del día, para así sacar una conclusión al final de la mañana, “Podemos hacer un mundo nuevo diferente, es cuestión de prioridades”.



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN,

18.02.2014

El Monasterio de Yuso es visitado por el alumnado del colegio La Anunciata Ikastetxea de San Sebastián.

 

sanse_yuso

 

            El alumnado de 3º y 4º de ESO y Diversificación visitaron el Monasterio de Yuso, Patrimonio de la Humanidad, en San Millán de la Cogolla (La Rioja) con motivo de una actividad realizada desde el área de Lengua, Religión y Arte.

 

sanse_yuso

 



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

13.02.2014

DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero celebramos en nuestro colegio el día de la paz. Todos llevamos un lazo blanco en el pecho como símbolo de nuestro compromiso.

 

villanueva_paz_1

 

El acto que realizamos reunió a cada persona del colegio en nuestro patio interior y allí se celebró. Un representante de cada curso mostró un poster con mensaje, elaborado en clase por todos los compañeros y lo colgó en un tablón de corcho, de manera que entre todos los cursos formaron un gran mural.

 

villanueva_paz_2

 

Dos alumnos de primaria representaron una pequeña obra de teatro simbólica en la que dejaban claro que no hay muros que impidan que la paz los atraviese.

 

villanueva_paz_3

 

Para finalizar el acto, todo el colegio cantó al unísono la canción de Macaco “Brindo por ti”.

 

villanueva_paz_4

 

Fue una mañana preciosa en la que todos estuvimos unidos y brindamos juntos por la paz.

 

villanueva_paz_6



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

13.02.2014

La verdad es que el museo naval es muy bonito. Impresiona por el tamaño de la salas y por la cantidad de preciados artículos que se pueden admirar.

Comenzamos la visita por la sala del Descubrimiento. Ante una réplica a escala de la Nao Santa María comienzan las explicaciones: La conquista turca de Constantinopla en 1453, el altísimo valor de la seda y de las especias -“¡Más que el oro!” repetía constantemente la guía!- y los valientes aventureros y exploradores portugueses y castellanos que se lanzaron osadamente a navegar hacia el Oeste. El viaje de Colón impulsado por los constantes vientos alisios, sus nefastas dotes de mando -“casi le tiran al mar”-, ya que Martín Alonso Pinzón evitó un motín y la llegada a San Salvador.

 

madrid_naval

 

Sorprende que cruzaran el Atlántico en esos barcos tan pequeños. Seguramente evitarían los temporales de olas de más de 10 metros como los de esta última semana, porque si no sin duda hubieran zozobrado. Después aprendemos cómo se descubre y cruza el Pacífico (Nuñez de Balboa) y conocemos la impresionante historia del primer viaje de circunnavegación de la Tierra (Magallanes-Elcano).

Recorremos las salas siguientes donde apreciamos la evolución de los buques, significativamente más grandes y mejor protegidos con cañones y culebrinas de un tamaño y un peso alucinante. Vemos también las bolas de piedra que utilizaron como munición antes de llegar a las balas de plomo. También hay una buena colección de sables y armas de avancarga antiguas. También vemos las galeras donde remaban los esclavos encadenados con grilletes.

 

madrid_naval_2

 

Por último llegamos a la exposición temporal sobre Blas de Lezo. Su historia es apasionante:

Con tan sólo 12 años comienza el servicio militar en la escuadra francesa en plena Guerra de Sucesión española (1701). Con 14 años pierde la pierna izquierda que le es amputada sin anestesia. Debido al valor demostrado en el trance le ascienden a alférez. Enseguida destaca por su inteligencia y capacidad táctica.

Con 17 años una esquirla impacta en su ojo quedando tuerto.

Continua siendo premiado con ascensos y con 25 años, en un  alarde de gallardía se acerca demasiado a la costa de Barcelona en un asedio y es alcanzado en un antebrazo por una bala de mosquete, quedando aquel inútil. Así se gana el apelativo de “El mediohombre”.

 

madrid_naval_3

 

El “Desastre de la Armada invencible británico”, o su “Trafalgar”:

Sin embargo todavía estaban por escribirse sus mayores días de gloria. Estando al mando de la defensa de Cartagena de Indias con unos 2.800 soldados y 6 barcos (4 de guerra) hace frente al inglés Edward Vernon, que trata de tomar la plaza con 2.000 cañones dispuestos en 186 barcos y unos 23.000 soldados. Jamás se ha intentado un desembarco con tantos barcos hasta el día “D” en Normandía Vernon llega incluso a encargar unas monedas o medallas conmemorativas de su “victoria” en las que se ve a Lezo de rodillas entregando la espada en señal de derrota. Pero ésta nunca llegó. Blas de Lezo hizo huir a toda la flota británica y el rey Jorge II prohibió hablar y escribir sobre tan impresionante derrota.

Sin embargo la historia es injusta: Vernon está enterrado con honores en Westminster y Lezo murió desconocido y vilipendiado en Cartagena de Indias.

Pero eso va a cambiar porque tras una iniciativa popular, justo ayer 5 de Febrero se aprobó erigir un monumento a Blas de Lezo en la plaza de Colón.

http://www.abc.es/madrid/20140205/abci-blas-lezo-colon-201402042201.html

Para saber más y/o visitar la exposición:

http://www.blasdelezoexposicion.com/

Carlos Alcalde



COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

13.02.2014

   “Súbete al tren de la Paz”

 

 

Bajo este lema celebramos en nuestro colegio el pasado día 30 de Enero “El día por la No Violencia y la Paz”

El lema de este año es “Súbete al tren de la Paz”: por nuestras vidas pasan muchos trenes que a veces dejamos pasar de largo casi sin darnos cuenta. Es sin duda hoy la mejor ocasión para montarnos a este tren en el que no hay clase turista o preferente, ni asiento de ventana o pasillo,  ni venta anticipada y ni siquiera va a alta velocidad.

Nuestro tren está  impulsado por la locomotora más potente: la de la ilusión,  y completado con vagones que nos abrirán sus puertas para montarnos y ser viajeros con billetes que nos lleven a la Amistad, la  Solidaridad y la Justicia siendo éstos valores que hacen que nosotros, como verdaderos cristianos nos unamos hoy hasta alcanzar el destino  final de este viaje: la Paz.

 

vall_paz_1

 

 

No podemos dejar de citar  hoy a un gran  viajero  que hizo de su vida un itinerario de Paz y ejemplo de construcción de ésta, como lo fue Nelson Mandela, recientemente fallecido. Dice así:

 

 “La paz no es simplemente la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos podamos prosperar, independientemente de raza, color, religión, sexo, clase o cualquier otra característica social que nos distinga. La religión, las características étnicas, el idioma y las prácticas sociales y culturales son elementos que enriquecen la civilización humana. ¿Por qué dejar que se conviertan en causa de división y de violencia?”

                      

                                                                                                                         (Nueva Delhi, India, 31 de enero de 2004)

 

vall_paz_3

 

 

El acto tuvo lugar en el patio del Centro, a pesar del frío que hacía,  y contó con la participación del alumnado y de muchos familiares.

Comenzamos con la lectura de la presentación del acto en sí y explicar el lema de este año: del tren de la Paz.

Para ello, se hizo un tren con tres vagones y una locomotora, que hacía parada en tres estaciones diferentes durante su recorrido y a la que se iban enganchando los vagones de la “Amistad”, la “Solidaridad” y la “Justicia”. El recorrido acabó en la parada final, la de la “Paz”. Este año cabe resaltar la participación muy activa de los padres de alumnos de todas las etapas, ya que en cada parada del recorrido había un padre que leyó un texto sobre el valor asignado a cada parada y otro que sujetaba el cartel con el nombre de la parada.

 

vall_paz_1

 

     La sensación de Comunidad era muy palpable, si bien cada año las familias se involucran más y más en los actos que celebramos.

    El acto acabó con la llegada del tren a la estación de la Paz, donde la coordinadora de Pastoral de Infantil y Primaria leyó un mensaje sobre la Paz.

En esta parada final esperaban los alumnos de Infantil al completo, que con sus cuerpecitos formaron la palabra PAZ en el centro del recorrido y con la Hna. Juanita animando el  momento final con una bonita canción acompañada por los alumnos del Colegio ondeando al compás de la música unos bonitos banderines de palomas blancas.

 

Terminamos a las 14:00h, justo para que los más pequeños marchasen a casa.

 

¡¡ Gracias a todo@spor vuestra colaboración!!

 

¡¡¡PASAJEROS AL TREN!!!



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

13.02.2014

PROYECTO ERASMUS+

 

Desde el 3 al 5 de febrero de 2014 hemos desarrollado la visita preparatoria en nuestro colegio de Albacete. Recibimos aquí a los profesores de Alemania y Turquía. Con el resto de miembros del proyecto (Inglaterra, Polonia y Rumanía) trabajamos por medio de videoconferencias.

Los componentes del equipo de trabajo se han  centrado en la elaboración del proyecto para su posterior presentación a las agencias nacionales en abril de 2014.

 

alba_erasmus_1

 

Os contamos un poquito:

 

A principios de curso 2013/2014 presentamos en un foro de la plataforma europea etwinning una idea de proyecto para realizar una asociación escolar Comenius.

 

El tema era “Historia reciente de países europeos a través de historias personales”. La temática implica trabajar con alumnos de secundaria, que utilizarán técnicas de investigación histórica, así como desarrollarán el contenido mediante entrevistas a familiares y personas mayores conocidas, indagando sobre cómo acontecimientos históricos en sus países ejercieron influencia o modificaron sus vidas.

 

alba_erasmus_2

 

Se emplearían técnicas similares a las de creación de historias de vida pero incluyendo explícitamente acontecimientos de la historia reciente de los países. Como producto se plantea la realización de un documental y un libro sobre la experiencia.

 

Este proyecto permitirá la mejora de la competencia lingüística y el aprendizaje de idiomas de los participantes y ayudará a mejorar las competencias no sólo en el tema del proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y utilización de las TIC. Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y motivarlos en su aprendizaje.

De ser aprobado, el proyecto comenzaría a desarrollarse en el curso 2014-15 y continuaría en el 2015-16. Esperemos tener suerte¡¡¡¡¡¡



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

10.02.2014

El colegio Santo Domingo de Navia nos presenta un video sobre cómo celebraron el Día de la Paz.

 

paz_navia_1

 

 

Merece la pena verlo.

 

paz_navia_2

 

 

Ver video



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

10.02.2014

La actividad comenzó con la proyección de un documental en el que se ven distintos enfoques de la danza en el cine.

 

zaragoza_baile_1

 

Después vino lo mejor: la realización de un taller coreográfico con el que los chicos y chicas de 3º experimentaron, de forma progresiva, distintas formas de movimiento.

 

zaragoza_baile_2



Excelentes profesores, geniales bailarines!

 

zaragoza_baile_3



La actividad se desarrolló en el Centro de Danza de Zaragoza

 

Ver video



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN,

10.02.2014

EL COLEGIO DE LA ANUNCIATA IKASTETXEA DE SAN SEBASTIÁN ESTÁ PRESENTE EN LA CATEDRAL DE DONOSTIA.

 

sanse_catedral_1

 

El alumnado de 4º de ESO y Diversificación del colegio de la Anunciata de Donostia participa, junto con medio millar de jóvenes, en una jornada de oración y reflexión sobre la Paz encabezada por el obispo, José Ignacio Munilla.

 

sanse_catedral_2



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

04.02.2014

JORNADA DE LA PAZ  DIA 30 DE ENERO
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO
ALBACETE
Hoy día 30 de enero celebramos el día de la paz. En muchas ciudades del mundo, en muchos colegios de distintas religiones, niños de todas las razas, como vosotros, celebran hoy el día de la paz, el día de la no violencia.

 

alba_paz_1

 


Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz pero una cosa es ser partidario de la paz y otra es ser constructor de paz. Queremos la paz  en el mundo pero será imposible implantar la paz en el mundo si 1º no reina la paz en nuestra patria, en nuestra familia, en mi clase,  y sobre todo si cada uno de nosotros no goza de paz en su interior..
Tenemos que ampliar la mirada no solo para ver los problemas que se dan en nuestro alrededor  sino en el mundo entero. Hay que hacer algo para que se resuelvan los conflictos. Tenemos que convencernos de que los problemas no se solucionan a golpes, discutiendo, poniendo barreras.

 

alba_paz_2

 


Lo que os digo no es fácil y cuesta. Por eso le pedimos a Dios que nos enseñe a vivir en paz con los que nos  rodean, que busquemos  la paz en mi familia, a mi alrededor,  poniendo buen ambiente, ganas de ayudar, comprensión y cariño, evitando  peleas y discusiones, que el Señor nos  ayude a crear lazos, a mejorar las relaciones, a perdonar y a vivir todos como hermanos.    



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

04.02.2014

SOLIDARIDAD Y PAZ

 


Siguiendo con el compromiso de la educación en valores, el colegio Nuestra Señora de la Seo hemos vuelto a celebrar en este curso, unos días en los que potenciamos la Solidaridad y la Paz. El pasado miércoles, 29 de enero, volvimos a ofrecer el bocadillo solidario, cuya aportación va destinada al Proyecto Acuarela, en la Misión de Montes Claros, en Brasil.

 

bocata_1

 

Los alumnos y las alumnas de 4º de la ESO fueron los encargados de informar al resto del colegio. Todos aquellos que querían colaborar con el Bocadillo Solidario tenían que aportar 3 euros y podían escoger entre tres tipos de bocadillos: jamón york con queso, jamón con tomate o nocilla.

 

bocata_2

 


Como siempre, ha sido un día en el que todo el colegio se ha implicado en la ayuda desinteresada a los más necesitados.

 

bocata_3

 


“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida de tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida de tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida de tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. (Mahatma Gandhi)



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN,

04.02.2014

Visita del escritor Fernando Morillo

Dentro de las actividades programadas por el departamento de euskera, el 27 de enero los alumnos de 4º de ESO recibieron la visita del escritor Fernando Morillo.
Este grupo de alumn@s tuvo la oportunidad de poder hacerle todo tipo de preguntas relacionadas con su profesión. Dado que es un escritor joven y dinámico logró captar la atención y suscitar interés  del alumnado.

 

sanse_morillo



Antes de su visita se trabajó en grupos y se prepararon algunas preguntas sobre el libro “izar malkoak”  que previamente habían leído.

Con este tipo de actividades intentamos fomentar tanto la lectura como la escritura y... ¿quién sabe...   igual tenemos entre nosotr@s un@ futur@ escritor@r?  

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Morillo



CONCURSO FEFC: LOGOTIPO OLIMPIADA PADRE COLL

30.01.2014

La Olimpiada Padre Coll es uno de los proyectos compartidos más ilusionantes en los que estamos todos embarcados, y por ello, queremos dar un paso más para implicar a nuestros públicos en el evento, con la creación del CONCURSO DE LOGOTIPOS DE LA OLIMPADA PADRE COLL.

 

concurso_logo_olimpìada


 
Con este concurso de logotipos pretendemos que todas nuestras Comunidades Educativas tengan la oportunidad de participar de una forma más activa, reflejando en una pieza los valores que implican este proyecto tan apasionante.

 

concurso_logo_olimpìada_2


 
El Concurso de Logotipos para la Olimpiada Padre Coll tiene como objetivo impulsar las capacidades artísticas y creativas de los alumnos, antiguos alumnos, personal de los colegios y otros miembros de nuestras comunidades educativas, dentro del marco de un proyecto como la Olimpiada, lleno de vida e ilusión.

 

concurso_logo_olimpìada_3


 

Como premio, tenemos una estupenda cámara de fotos, cortesía de la empresa Minerva.
 
Aquí publicamos las bases del concurso donde tenéis explicados todos los detalles.
Las piezas a concurso deberán ser presentadas en la Sede FEFC antes de acabar el mes de febrero.

 

concurso_logo_olimpìada_4



¡¡Os animamos a todos a participar!!


Bases Concurso Logotipo Olimpiada Padre Coll



1.- OBJETO DEL CONCURSO


Con motivo de la Olimpiada Padre Coll, IV Olimpiada desde que nos constituyéramos como Fundación, se convoca bajo las siguientes bases, un concurso de logotipos que reflejen los valores que implican este proyecto tan apasionante.

El Concurso de Logotipos para la Olimpiada Padre Coll tiene como objetivo impulsar las capacidades artísticas y creativas de los alumnos, antiguos alumnos, personal de los colegios y otros miembros de nuestras comunidades educativas, dentro del marco de un proyecto como la Olimpiada, lleno de vida e ilusión.




2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso todos los miembros de la comunidad educativa, antiguos alumnos y colaboradores con los colegios que quieran participar con este trabajo en el desarrollo de la Olimpiada Padre Coll.
La participación podrá ser de carácter individual o grupal.



3.- PLAZOS

El plazo de presentación de propuestas se iniciará el  día 01 de febrero de 2014 a las 00:00 horas.
La fecha límite para la presentación de propuestas entregadas desde los colegios FEFC en la Sede de la Fundación serán las 24:00 horas del día 28 de febrero del presente año 2014.
Se hará público el logotipo ganador a través de la web de la FEFC entre los días 3 y 11 de marzo de 2014.

 


4.- PRESENTACIÓN DE DISEÑOS

El logotipo presentado a concurso será original e inédito.
Deberá estar incluido en el mismo, la locución "Olimpiada Padre Coll".
El diseño, además de su creación original policromática, deberá tener una versión monocromática en negro sobre blanco o viceversa (o usando cualquier otro color en lugar del negro, siendo necesaria esta versión con un solo color).
Los diseños podrán ser realizados por dos métodos: una propuesta digitalizada por ordenador o un dibujo a mano de técnica libre.

PROPUESTA DIGITALIZADA: realizada en formato digital vectorial escalable (ai/cdr/eps/pdf...), o en formato digital con resolución fija (psd/png/tiff...) en cuyo caso deberá usarse un tamaño mínimo de 2000 píxeles en largo o ancho).

PROPUESTA A MANO: realizada en cualquier técnica a mano sobre cualquier soporte. Escanear en .pdf a color y monocromo, ambas con un tamaño mínimo de A3.

Sea cual sea el método utilizado, se tendrá que aportar también una imagen .jpg de tamaño A4 en donde se incluya una versión del diseño a color y otra monocromática. Dichas imágenes serán las utilizadas por el jurado para la visualización de los logos participantes el día del veredicto del ganador.

Los trabajos serán entregados a los Equipos Directivos de los colegios FEFC, y estos a su vez, harán llegar dichos originales a la Sede de la Fundación.




5.- ELEMENTOS EVALUABLES

Es condición imprescindible que el logotipo sea original.
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
•    Diseño innovador y creativo, con calidad y originalidad.   Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión (camisetas, material gráfico promocional, trofeos...)  
•    Transmisión de los siguientes objetivos:


1) Potenciar la “Cultura de Fundación”, tanto entre los colegios, como entre los alumnos de los centros de la FEFC.
2) Fomentar los valores del Carisma Dominicano a través del deporte.
3) Ofrecer la práctica deportiva como una alternativa de ocio saludable.




6.- JURADO:

El Jurado será el Equipo de Titularidad de la FEFC.

El logotipo que obtenga mayor puntuación de las votaciones del jurado resultará el ganador del concurso.

El veredicto será inapelable, notificándose el fallo instantes después del recuento tras la realización de las votaciones.

El Jurado se reservará el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los originales no es suficiente o no respetan las bases del Concurso.




7.- PREMIO

Se establece un único premio de una CAMARA DE FOTOS DIGITAL, LUMIX Panasonic FS45 optica leica de 16.1 megapixels, y grabación en HD video (cortesía de la empresa FOTOGRAFIA y VIDEO MINERVA, S.L.), para el trabajo ganador.



8.- PROPIEDAD INTELECTUAL


El ganador renuncia por tanto sin limitación a cualquier derecho de explotación sobre la imagen, así como a los derechos de autor y propiedad intelectual que le correspondan en favor de la Fundación Educativa Francisco Coll, que difundirá los mismos sin limitación alguna, cesión y autorización.



9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en el concurso lleva consigo de forma implícita la aceptación de todos los artículos que forman parte de las bases, así como del fallo del jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes, será resuelta por el Equipo de Titularidad de la FEFC y comunicada a todos los participantes a través de la página web de la Fundación.



JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, CAMPO DE CRIPTANA

30.01.2014

El pasado lunes 27 de enero de2014 se celebraron las primeras Jornadas de Puertas Abiertas en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Campo de Criptana.

 

puertas_abiertas_criptana_1


El objetivo principal  fue,  ofrecer a todas las familias conocer mejor  su  colegio, así como mostrar a las nuevas que  quisieran  acercarse   lo que somos y hacemos, dándoles la posibilidad  de elegirnos para  formar parte del mismo.

 

puertas_abiertas_criptana_2


En una jornada de mañana, repartida en dos turnos, madres y padres  disfrutaron de un tiempo con las Hermanas de la Comunidad,  La Directora General y los Directores  Pedagógicos,  Exalumnas  y  Madres,   acompañándoles  a visitar las  instalaciones y distintas dependencias.

 

puertas_abiertas_criptana_3

 


La idea fue el dejar que viviesen un día más en el Cole,  por lo que la visita se realizó con un itinerario prefijado por las distintas aulas,    en  donde sobre todo los más pequeños  de infantil  nos sorprendieron con sus habilidades   pictóricas y  sobre todo con sus destrezas en el speaking,  cantando en ingles a los papás.

 

puertas_abiertas_criptana_4


Les deleitamos con el video promocional del centro, recién estrenado,  cosa que aplaudieron y agradecieron por su  ejecución y calidad  informativa, y nos despedimos entregándoles un  obsequio  de recuerdo  realizado  con mucha ilusión por los  más pequeños.

 

puertas_abiertas_criptana_5

 


Una visita corta pero acogedora  y que según manifestaron llena de sorpresas  y sobre todo de ilusiones puestas en sus hijos, al haberles mostrado la confianza de poder dejarlos en nuestras manos.

 

puertas_abiertas_criptana_6

 


Esperamos haber cumplido vuestras expectativas , si no ha sido así, estar seguros que vamos a intentar mejorarlas el próximo año.

 

puertas_abiertas_criptana_7

 


Queremos además desde aquí agradecer a toda la Comunidad  Educativa y al Equipo de Titularidad la ayuda prestada, y  especialmente al responsable de Comunicación e Imagen del mismo, por su  prestancia, dedicación y colaboración  tan cercana.

 

Aquí os presentamos el video corporativo del coelgio, que proyectamos durante estas Jornadas.


Un  saludo a todos.



Ver video



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN, TAMBORRADA

23.01.2014

TAMBORRADA

 

El colegio de la Anunciata Ikastetxea de San Sebastián, protagonista de la gran fiesta de la tamborrada infantil.

 

sanse_tambo_1

 

 

El día 20 de Enero, festividad de San Sebastián, cinco mil niños de distintos colegios desfilaron tocando la marcha de Sarriegui por las calles de Donostia.

 

sanse_tambo_2

 

 

Nuestro colegio también participó en tan memorable acontecimiento. La compañía de la Anunciata Ikastetxea formada por ochenta alumnos/as dirigidos por el tambor Mayor, hicieron resonar los redobles de sus tambores. Así lo ha plasmado en su portada el periódico más vendido de Guipúzcoa.



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON, VISITA HNA. MIRIAM

23.01.2014

Visita y encuentro con la Hna. Miriam

El pasado lunes 13 de enero, la Hna. Miriam, responsable de Misiones de la Congregación,  visitó nuestro colegio. Y algunos tuvimos la suerte de oírla hablar. Con unas cuantas fotografías y la sencillez de sus palabras dejó muy claras, al menos para mí, dos cosas: la primera, que es una “conferenciante” peligrosa porque no da una conferencia, habla al corazón, y, a veces, eso duele; y la segunda, que queda mucho por hacer y nosotros, cada uno, aquí o allá, de una u otra forma, podemos, y tal vez debamos, hacer algo.

 

leon_miriam

 


Algunos de los chicos y chicas de cuarto de ESO han puesto por escrito algún eco de aquel rato con la Hna. Miriam. Estas son algunas de sus reflexiones y sentimientos contados con sus palabras.


“La charla me ha gustado, ya que nos hace ver cómo está el mundo y que, aún así, hay gente que se preocupa mucho por los demás. Tanto como para dejar toda su vida e irse a otro lugar a ayudar a los demás. Por eso me gusta que cada cierto tiempo venga una misionera a contarnos sus experiencias y a animarnos a ayudar.”


“La charla de hoy me ha transmitido lo que mucha gente con ayuda puede conseguir. Y me ha transmitido la ilusión de esos niños y también de aquellos voluntarios que con su energía y sus ganas de ayudar consiguen que esos niños sean felices dentro de sus posibilidades. Me ha abierto los ojos, ya que con el Domund, los bocadillos… puedes ayudar a mucha gente aunque ofrezcas muy poco.”


“La charla de hoy me ha transmitido sentimientos e información que se podrían agrupar en dos partes: hacia la Hermana he sentido simpatía y mediante las fotos y sus palabras me ha dado a entender que es feliz con lo que hace. Y una persona que dedica su propia vida a ayudar a los demás incluso más que a sí misma, por lo menos, me infunde respeto. Por otra parte, respecto a la situación de aquellas personas, la verdad es que todo eso ya lo sabíamos en mayor o menor medida. Lo que ocurre es que nos olvidamos de los demás y pensamos en nosotros mismos. Eso no quiere decir que seamos egoístas, quiere decir que vivimos en un mundo egoísta con una gran diferencia de clases sociales y que necesitamos que nos abran los ojos de vez en cuando.”


“Durante la charla de hoy me sentí muy afortunada porque descubrí nuevamente que no todos tienen las mismas oportunidades que yo y tengo que valorarlo. La Hermana me inspiró mucha ternura porque todo aquello que decía, lo decía con el corazón. ¡Ojalá no hubiera tantos pobres en el mundo! Lo que más me llamó la atención fue la falta de recursos de aquellos países y la gente que se hace voluntaria para ayudar. Gracias a la ayuda de las Hermanas, ahora, muchos niños pueden estudiar. Ojalá yo pudiera ayudar, pero antes tengo que darme cuenta de que todo lo que tengo es muy valioso, ya que hay mucha gente que no lo tiene.”


“Este tipo de charlas sobre la pobreza siempre me llaman la atención porque sí, hay sitios de extrema pobreza, pero en nuestro propio país, en nuestra ciudad también hay casos así. Con el desayuno solidario esa idea se consolidó más. Mucha gente, cuando piensa en voluntariado, piensa en irse a un lejano país del Tercer Mundo, pero hay veces que podemos ser aquí de más utilidad ayudando a gente cercana a nosotros. Para mí esa es una idea importante. Además, ahora, con la nueva ley del aborto me ha surgido un nuevo pensamiento y es que hay mucha gente que dice ser cristiana y se queja y hace manifestaciones contra el aborto, (lo que para mí es un ser en formación) pero no mueven ni un dedo para ayudar a los niños que actualmente están en situaciones horribles y que, con un poco de ayuda de todos, podrían vivir mejor.”


“A mí, esta charla me ha dicho de manera personal, que existe una realidad que algunos, entre los que me incluyo, no conocemos. Yo la veía como algo que existía pero… no sé, estaba ahí y como que alguien importantísimo debía encargarse de ella. Y he visto hasta dónde abarca y que gente normal, como nosotros, sin necesidad de ser políticos o similares, puede ayudar.”


“Al principio me parecía una charla aburrida que hacen todos los años sobre las misiones. Pero después, cuando empezó a poner imágenes de gente con la que ella había estado y nos contó la historia de cada uno de ellos, me llamó la atención. Entonces comprendí que la labor que hacen las Hermanas Dominicas es muy importante, tanto en la ayuda económica como en la ayuda moral a esas personas huérfanas, o que lo han perdido todo por una catástrofe o que directamente nunca han tenido nada.”


“A mí este tipo de charlas me impactan mucho porque ver a toda esa gente que lo pasa tan mal y vive en tan malas condiciones me hace pensar mucho y mentalizarme de lo mucho que tengo y, a veces, qué poco lo agradezco. También ver a todas esas misioneras y voluntarios que hacen cosas increíbles y se enfrentan a retos tan difíciles cada día en esos lugares me parece muy impresionante y muy heroico por su parte y la verdad es que me encantaría poder ser como ellas.”


“Para mí, la charla que la Hermana nos ha dado me ha servido para darme cuenta de lo difícil que es ser misionero/a, lo mucho que ellos trabajan para recibir a cambio “únicamente” sonrisas, y lo felices que son. Es decir, la felicidad que ellos tienen haciendo felices a otros. Ahora me doy cuenta de que no sé si sería capaz de hacer lo que ellos hacen.”


“A mí me llamó la atención el tema. No sé si el resto lo vio así, pero yo sentía lo que contaba sobre aquellas personas (no gente, personas) como algo propio, mío. No sé por qué solemos verlo tan lejos si en realidad el problema es de todos. ¿Cómo puede ser que una minoría acapare toda la riqueza y una gran mayoría se muera de hambre o no tenga acceso a lo básico? Siempre he pensado en hacerme voluntaria. Poco a poco, persona a persona, se conseguirá mucho. Y además, no solo les daría un poco de luz a ellos, me sentiría mucho mejor consigo misma. Me lo apunto en mi lista de cosas que hacer antes de morir (mucho antes).”


“En la charla nos ha animado a que colaboremos lo más posible con los menos favorecidos. Con Francisco Coll, una persona, se ha podido cambiar el destino de muchas familias. De no tener nada, a tener, al menos, una comida. Las Hermanas Dominicas están haciendo todo lo posible para que niños huérfanos tengan un hogar. Allí aprecian todo como si les importara muchísimo y nosotros no apreciamos nada hasta que lo perdemos.”


“La verdad es que es muy triste saber que hay personas que viven en tan malas condiciones, pero es esperanzador saber que hay personas con una vocación tan profunda que son capaces de dejarlo todo para ayudar. Pero también me parece que no solo haciendo misiones se puede ayudar, sino que ayudando a la Iglesia o a un compañero o a los pobres que viven en la calle, también podemos colaborar. La verdad es que somos unos privilegiados pero no somos conscientes de ello.”


“La charla que nos han dado esta mañana nos ha ayudado a comprender no solo la miseria que hay en el mundo porque eso lo sabemos todos, sino también a darnos cuenta de lo importante que es contribuir a mejorar las circunstancias en las que viven ciertas personas. ‘En el amor no hay barreras ni fronteras’, la frase del principio de la presentación, se resume lo más importante. Hay personas que lo abandonan todo para ayudar a unas personas que valoran más las cosas que nosotros que lo tenemos todo.”


“No me ha dado ninguna información que no supiera, ya que lo he escuchado mucho y me he informado de ello. De lo único que me ha servido es para reafirmar lo que ya tenía pensado hacer en un futuro. Ya que, después de mi reflexión sobre decisiones que he de tomar en mi vida, sé que el voluntariado es una experiencia que seguro voy a realizar.”

Gracias, chicos y chicas. Gracias especialmente a ti, Hermana.



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA, Visita a Experigoza medidas

23.01.2014

Visita a Experigoza medidas

Los alumnos de 4º de Primaria hemos visitado Experigoza Medidas. Allí realizamos experimentos sobre medidas, vimos ilusiones ópticas, conocimos el calidoscopio y medimos con un aparato que nunca habíamos visto y que se llama odómetro.

 

experigoza_1

 

Es una especie de rueda que se arrastrar por el suelo, y cada vuelta que da, es un metro. Sirve para medir superficies grandes.

 

experigoza_2

 

Al final de la visita hicimos algunos juegos matemáticos.

 

experigoza_3


Esta visita nos ha parecido muy interesante y divertida a la vez. Lo que más nos gustó, fueron las ilusiones ópticas.
OS LA RECOMENDAMOS SIN DUDA.

 

experigoza_4

 

 

 

 

 

 

 



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN,

23.01.2014

EL ALUMNADO DE CUARTO DE ESO Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ANUNCIATA IKASTETXEA DE  SAN SEBASTIÁN VISITA A LAS HERMANAS  DOMINICAS DE CLAUSURA .

 

El día 15 de Enero el alumnado de 4º de ESO y Diversificación mantuvieron un encuentro con las monjas dominicas de clausura que residen en San Sebastián.

 Con un diálogo abierto, lleno de sentimientos y alegría, conocieron su vocación, el día a día de la vida de una monja de clausura, su entrega total a Dios y a los demás a través de la oración, y todos aquellos temas que despertaban el interés de los alumnos-as.

 

sanse_clausura

 

Pudieron ser testigos de la experiencia vivida por una monja que acababa de tomar los hábitos.

Terminaron  la visita con unos cantos, tocados con la guitarra, que ellas nos ofrecieron con todo su cariño y cercanía.

Tanto las monjas de clausura ,como el alumnado y profesorado, vivieron unos momentos inolvidables llenos de una gran emoción.



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEON, VISITA AL AULA DEL FUEGO

14.01.2014

El viernes 13 de diciembre todos los alumnos de 2º de Bachillerato realizamos, junto a la profesora Isabel, una visita al Aula del Fuego de León.

 

leon_aula_1

 

 

Durante la visita se pudieron abordar contenidos tales como el vínculo entre el hombre y el bosque, las buenas prácticas para la conservación del medio natural, los problemas medioambientales y la prevención de incendios forestales.

 

 

leon_aula_2

 

 

Tras esta visita comprendimos que la riqueza de los bosques está en la diversidad, por lo que su correcta gestión, utilización y cuidado es una garantía de vida y el principal legado para las generaciones futuras.



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN, CONCURSO DE DIBUJO

14.01.2014

Como cada año los alumnos y alumnas del colegio La Anunciata Ikastetxea participan en el Concurso de Dibujo Navideño de la Biblioteca Municipal de Pasai Antxo, concurso que este año ha celebrado su 50 aniversario.

 

sanse_concurso_1

 

Entre los 1.204 participantes de esta especial edición, tres alumnas del colegio fueron premiadas en diferentes categorías: Naroa Rodríguez (4 años), Haizea Elberdin (2º de Primaria) y Andrea Arnedo (5º de Primaria).

 

sanse_concurso_2

 

Con motivo de las bodas de oro del concurso, los representantes de los centros escolares recibieron un recuerdo del acto como reconocimiento de la gran labor realizada durante todos estos años.

 

sanse_concurso_2

 

 

Seguiremos trabajando para que nuestros alumnos y alumnas continúen desarrollando y demostrando su creatividad e imaginación.

 

 

sanse_concurso_5



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

14.01.2014

Visita al Centro de urbanismo sostenible de Valdespartera

Alumnos y alumnas de 3º de ESO han visitado el Centro de interpretación de urbanismo sostenible.

 

zaragoza_visita_1



Durante la visita nos informaron de todas las medidas que se han tomado durante la construcción del barrio para que las viviendas reciban el máximo de horas de sol, de cómo se aprovechaban al máximo los recursos hídricos, de cómo usan paneles solares y otras energías renovables, de cómo han elegido la vegetación de las zonas verdes...

Intentamos quitar de encima "la cultura del petróleo" a las nuevas generaciones. Ellos quedan encargados de convertir al sol y al viento en las principales fuentes de energía. 



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

10.01.2014

EL ALUMNADO DE BACHILLERATO PREPARA SU INTERCAMBIO CON HOLANDA

 

El próximo 4 de febrero nuestros chicos y chicas de bachillerato saldrán de viaje hacia Leiden (Holanda), en lo que será la primera fase del intercambio escolar que el colegio de San Sebastian va a realizar con el Bonaventura College de la ciudad holandesa.

 

sanse_holanda_1

 

Ante la falta de subvenciones públicas para la organización de intercambios, el colegio decidió organizarlo uniendo los grupos de primero y segundo de bachillerato, con la intención de abaratar costes dividiendo el gasto común entre más alumnos. Así, serán 34 los estudiantes que viajarán en autobús hasta Holanda, acompañados por dos profesores.

 

sanse_holanda_2

 

En los meses pasados han estado trabajando en presentaciones orales en inglés sobre la historia y cultura holandesas. Con estas exposiciones han aprendido más sobre el país que van a visitar, pero nada comparado con lo que descubrirán alojándose con familias holandesas durante una semana mientras visitan Leiden, Amsterdam, Rotterdam y La Haya.

 

sanse_holanda_3

 

 

Ya falta menos de un mes para el viaje, así que mientras se preparan para los exámenes de la segunda evaluación ya van planeando qué van a hacer en el autobús y van imaginando cómo será la casa donde vivirán con una familia nueva durante una semana.

 

sanse_holanda_4

 

 Veremos lo que nos cuentan a la vuelta del viaje...



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

10.01.2014


En estas fechas tan entrañables, el Colegio de la Anunciata de Zaragoza ha querido transmitir como cada año un mensaje de amor y paz a toda la comunidad educativa.

 

fest_zarag_1


 
Para ello, con mucho cariño, los profesores/as y alumnos /as del colegio se han entregado al máximo para hacer que ese mensaje navideño llegue al corazón de todas las familias, reuniéndolos una vez más.

 


fest_zarag_2


 
Todos ellos disfrutaron de las ganas que cada uno de sus hijos e hijas puso en el desarrollo de los festivales, quedando impregnados del espíritu de la Navidad.

 

fest_zarag_3

 

fest_zarag_4

 

fest_zarag_5

 

fest_zarag_6




"El mejor regalo de Navidad"

Como actividad lectiva última del 2013, los alumnos de cuarto de Secundaria quisieron representar para todos los niños y niñas de Educación Infantil su particular versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens. Todos aplaudieron encantados al finalizar la función, los más pequeños agradecidos por la representación y los mayores contentos de haber podido levantarles una sonrisa y explicarles el sentido de la noche más hermosa del año.
Aquí os dejamos el vídeo de la representación tal y como se tomó el día del festival de Navidad de Secundaria.



Ver video



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

10.01.2014

Esta mañana al llegar al colegio después de las navidades nos hemos encontrado una grata sorpresa:

Sus Majestades los Reyes Magos nos habían dejado una carta con 800 piruletas para todos los alumnos y profesores.

 

madrid_reyes

 

 

Aquí podéis leer las líneas que nos han dejado los reyes.

Madrid, 6 de Enero de 2014

 

Queridos niños y niñas del colegio Santa Catalina de Sena:

 

Somos los Reyes Magos. Este año hemos querido pasar también por vuestro colegio para dejaros esta carta.

 

Como habréis podido observar en vuestras casas, hemos venido cargados de regalos. Quizás debido a la crisis no hemos podido traeros todo lo que queríais, pero estamos muy contentos porque este año habéis sido muy buenos.

 

Hace más de 2000 años que vimos una luz en el cielo, una estrella que nos guió hacia la Esperanza, que nos guió hasta el portal de Belén, donde encontramos acostado en el pesebre al Salvador. Ojalá pudierais ver a ese Niño Dios tan pequeñito, tan sonrosadito y tan sonriente. ¡Es que se nos caía la baba mientras le ofrecíamos nuestros humildes regalos, igual que a sus felices padres, la virgen María y San José! ¡No podéis imaginar lo buenos que eran y cuánto se querían!

 

Las personas del mundo estaban tristes hasta que llegó Jesús porque no amaban todo lo que podían, no cuidaban siempre del prójimo, y no se daban cuenta de que la mejor manera de ser feliz es querer mucho a todas las personas que tenemos cerca ¡Porque todos somos Hijos de un Dios que es Padre, y por lo tanto somos hermanos!

 

Por eso queríamos pediros especialmente que este año 2014 no os conforméis, que queráis todavía más a todos los que os rodean, especialmente a vuestros padres, abuelos y hermanos y que seáis todavía más buenos que en 2013, aunque parezca muy difícil.

 

Vuestras madres y padres nos han escrito muchas cartas en las que nos piden que seáis buenos, y que estudiéis mucho para que podáis elegir la profesión que más os guste y para tener en el futuro un buen trabajo. También nos piden que les déis más besos y más abrazos. Nosotros que os vemos siempre, sabemos que vuestros padres son muy felices y sonríen con el corazón cada vez que les decís que les queréis mucho o les dais un beso o un abrazo fuerte. Nos gustaría que lo hicierais un poco más a menudo.

 

A vuestros abuelos les encanta que vayáis a verles, que les contéis las cosas que aprendéis, que les cantéis canciones o les enseñéis bailes. Les encanta que les cuidéis, porque algunos ya están mayores y lo necesitan. También nos han mandado muchas cartas pidiendo veros más y disfrutar más con vosotros y de vosotros.

 

Vuestros hermanos y amigos nos han pedido que juguéis más con ellos, que les ayudéis con las cosas que necesitan, que les expliquéis las cosas que no entienden, que no les dejéis solos, que les llaméis cuando vayáis a jugar o vayáis al cine, o cuando sean sus cumpleaños.

 

Las Hermanas Dominicas también nos han escrito muchas cartas. Les haría mucha ilusión que hubiera más personas dispuestas a entrar en la orden y acompañarlas en su labor tan bonita de acercar el Evangelio a todo el mundo. Pero lo que más nos han pedido es luz para haceros a todos mejores seguidores de Jesús.

 

Finalmente no podemos dejar de hablar de vuestros profesores: Para empezar os diremos que os quieren muchísimo. Seguramente a veces os exigen demasiado y son un poco duros, pero es para que seáis mejores, para que seáis más sabios, más conscientes, más comprometidos con los que sufren, y sobre todo para que seáis mejores seguidores de Jesús. Ellos nos han pedido en sus cartas que intentéis siempre dar lo mejor de vosotros mismos y que os esforcéis al máximo sin perder la alegría y la ilusión que debe acompañaros toda la vida.

 

Así que os escribimos esta carta porque necesitamos que nos ayudéis a traer a vuestros padres, abuelos, hermanos, amigos, Hermanas Dominicas y profesores lo que en tantos cientos de cartas nos han pedido.

 

Para finalizar deseamos que sigáis a Jesús con alegría, que os preguntéis qué haría Él en cada situación que se os presente, que sepáis pedir perdón cuando os equivoquéis y que estudiéis, sonriáis y riáis mucho más en este año 2014 que acaba de comenzar.

 

Un abrazo muy cariñoso a todos. 

Melchor, Gaspar y Baltasar

Pd: Os dejamos unas piruletas para que empecéis el año con dulzura.

 

¡Pues sí que hemos debido ser buenos este año!



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

10.01.2014

Los alumnos/as de 3º de la ESO de La Anunciata Ikastetxea han participado en el Concurso de Espantapájaros 2013 que convoca Donostia Kultura con motivo de la feria de Santo Tomás el día 21 de Diciembre.

 

sanse_espanta_1

 

 

Han conseguido el 2º premio con una cuantía de 300 €  más el reconocimiento a la creatividad, originalidad y  trabajo realizado.

 

sanse_espanta_2

 

sanse_espanta_3



"Canta Navidad con los niños" Coro Infantil "La Anunciata" Colegio Sagrado Corazón Valladolid

05.01.2014

El Coro Infantil "La Anunciata" fue seleccionado por el AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID junto con otros ocho coros infantiles escolares de la ciudad, para participar en el novedoso proyecto "CANTA NAVIDAD CON LOS NIÑOS". Dicho proyecto estaba cofinanciado por diversas asociaciones comerciales de la ciudad: FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio, además de la productora PANDORA.
 
 
foto_vall_1
 
 
 Durante los días 20 y 21 de Diciembre el coro cantó en diferentes espacios céntricos de la ciudad, en los cuales se interpretaron piezas corales típicas navideñas, recibiendo grandes aplausos de los paseantes que se paraban a escuchar a los cantores, así como de sus familiares presentes.
 
 


COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

05.01.2014

Los alumnos y alumnas de tercero de primaria acudieron al Centro Residencial para Mayores Berra (San Sebastián) para participar en el comienzo de un bonito proyecto de intercambio intergeneracional.

 

sanse_1

 

Los niños y niñas comenzaron cantando alegres villancicos para todos los residentes. Tras este primer contacto, mayores y niños pasaron a realizar un taller de galletas caseras que fue muy animado y divertido.

 

sanse_2

 

Fue una jornada inolvidable y muy entrañable en la que tanto mayores como niños pasaron un día marcado por la alegría y la satisfacción de haber colaborado conjuntamente.

 

sanse_3



VISITA DE SSMM LOS REYES MAGOS, COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XATIVA

05.01.2014

El pasado viernes 20 de Diciembre los alumnos de Educación Infantil del colegio Ntra. Sra. De la Seo recibieron la visita de SSMM los Reyes Magos.

 

reyes_xativa

 

Todos estaban muy nerviosos por la tan ansiada visita para poder entregarles sus cartas que habían escrito con tanto amor y cariño. Después de una magnifica tarde juntos, todos cantaron villancicos para despedirlos  y desearles un buen viaje de vuelta a Oriente.



EL DÍA QUE JESÚS NO QUIERÍA NACER, Ntra. Sra. del Rosario, C. Criptana

24.12.2013

Estamos en camino, surcando el mar de la educación, desde la identidad del carisma dominicano, religiosas y laicos deseamos que el trabajo evangelizador de Fco Coll continúe encendiendo la llama de la fe y la vida cristiana en los corazones de todos cuantos estén cerca de nosotros. Por ello, juntos en misión compartida, realizamos el viaje acompañados de Fco Coll, que anheló siempre “esparcir la sana doctrina en poblaciones grandes y pequeñas” valorando el trabajo en equipo.
 
 
obra_criptana
 
 
Os ofrecemos esta representación en donde alumnos y colaboradores desarrollan valores y habilidades necesarias para un viaje tan importante como el nuestro, y al que os invitamos a subir en este tren de los valores, del compromiso de la verdad, de la disponibilidad de la pertenencia, del esfuerzo, así como la comunicación, la seguridad en sí mismos y el hacer felices a los demás gratuitamente. Y como no resaltar y valorar la constancia y el acompañamiento individualizado de Concha, motor de nuestro viaje, que ha sabido sacar lo mejor de cada uno del equipo.
 
Gestos que brotan de una actitud reflexiva y de interiorización, de donde se puede sacar lo bueno de uno mismo y ofrecérselo a los demás.
 
Con gozo e ilusión hemos preparado este espacio para vosotros que nos acompañáis y sabéis valorar lo esencial y mirar con el corazón.
 
En este ambiente navideño acojamos a Dios que hoy sigue viniendo a nuestras vidas y al mundo. El nos trae la paz y la felicidad.
 
¿Estás dispuesto a acogerlo?
 Es el final de nuestro trayecto: JESÚS.
 
Hna. Mª Ángeles (directora)
 
 


FELICITACIÓN NAVIDAD FEFC 2013

18.12.2013

La Navidad es un buen momento para plantearnos en serio nuestra vida cristiana. Es el momento en el que acogemos y celebramos la venida de un Dios que se implicó en nuestra vida, se hizo uno de nosotros y nos enseñó un nuevo modo de relacionarnos con los que nos rodean.

 

navidad_fefc_2013



Que María de la Navidad, Señora del Silencio y de la Espera, y San Francisco Coll nos acompañen y nos ayuden a que nazca otra vez Jesús en cada uno de nosotros, en nuestra casa, en nuestro pueblo, en el mundo entero.

Aquí tenéis la video-felicitación de la Fundación con la que os decimos a todos:


¡FELIZ NAVIDAD!

 

Ver video



NAVIDAD COLEGIO SANTO DOMINGO VILLANUEVA DE CASTELLÓN

18.12.2013

El coro del colegio de Villanueva de Castellón nos manda un precioso mensaje navideño... "Tu luz me hace tan feliz".

 

coro_villanueva

 

Sin lugar a dudas la luz del Padre Coll nos ilumina con trabajos como este.

 

¡¡Esperamos que os guste!!

 

Ver video



NAVIDAD COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

18.12.2013

El colegio Santo Domingo de Navia nos felicita la Navidad de una muy original manera... un villancico original, que todos los alumnos del colegio nos cantan.

 

foto_villancicoll

 

¡¡Esperamos que os guste!!

 

Ver video



NAVIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

18.12.2013

FEFC COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO. ALBACETE

VILLANCICO GRABADO POR ALUMNOS DE ALBACETE Y DE ETIOPÍA

 

Os  presentamos el que probablemente será el primer villancico en amharic y en español.

 

Este es el resultado de un proyecto en el que los alumnos del coro de nuestro colegio han participado.

 

coro_albacete

 

Un voluntario residente en Etiopía nos planteó la posibilidad de grabar un villancico dónde el coro del colegio grabara la parte en español. Nuestros alumnos se han mostrado en todo momento muy ilusionados y entusiasmados, además vamos a presentarnos al concurso de Cadena 100……ya os contaremos¡¡¡¡

 

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos. Esperamos que os guste.

 

Escuchar Villancico



NAVIDAD COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

17.12.2013

El coro del colegio de Campo de Criptana nos ofrece una estupenda actuación en la que nos recuerda que todo es posible... sólo hace falta no renunciar a perder la capacidad de soñar.

 

coro_criptana

 

 

¡¡Esperamos que os guste!!

 

Ver video



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

16.12.2013

FESTIVAL DE NAVIDAD 2013

Como en años anteriores el pasado 13 de Diciembre en el patio de nuestro colegio Ntra. Sra. De la Seo tuvo lugar el ya tradicional Festival de Navidad realizado por parte de los alumnos de Educación Infantil.

 

xativa_navidad_1

 


De todos es sabido, que con la llegada del invierno llega la Navidad en la que celebramos el Nacimiento de Jesús, el cual es la principal representación de nuestro Festival. Este año dos alumnos de 4 años fueron los elegidos para representar a San José y la Virgen María. Del mismo modo, tres alumnos de 3 años fueron los elegidos para representar a los Reyes Magos. Los 3 Reyes Magos seguían a los Ángeles que portaban la Estrella. Los Ángeles fueron representados por dos alumnas de 5 años.

 

xativa_navidad_2

 


Tras la representación del Nacimiento los alumnos de 3 años vestidos de renos llegaron de puntillas y sin hacer mucho ruido por si acaso el niño Jesús estaba dormido y le bailaron con mucho arte y salero el villancico: “Árbol de Navidad”. A continuación, fueron los elfos de 4 años que con su gracia y picardía le bailaron al Niño Jesús el villancico: “La orquesta original”.

 

xativa_navidad_3

 

 

Y los mayores de 5 años vestidos de Papá y  Mamá Noel fueron la expectación por su gran baile del villancico: “Christmas this year”.
Tras los bailes, los alumnos de Infantil del colegio se reunieron y cantaron los villancico: “Campana sobre campana” y “We wish you a Merry Christmas”.

 

xativa_navidad_6

 


Y para terminar, todos los alumnos desearon a la vez y en voz alta a los allí presentes: MERRY CHRISTMAS, FELIZ NAVIDAD y BON NADAL.


EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL



COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS, OVIEDO

16.12.2013

II JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN MISIONERA “CONCIENCIA, CON CIENCIA”. COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS (DOMINICAS OVIEDO), FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCO COLL

Ayer, miércoles 4 de diciembre, el Colegio Dulce Nombre de Jesús (Dominicas de Oviedo),  organizó las II Jornadas de Sensibilización Misionera. Asistieron como invitados Antonio Herrera Pernía (economista), Faustino Pozo Fidalgo (médico), Luis Miguel Rodríguez Terente (geólogo) y la Hermana Rosa María de Castro Antolín (dominica de la Anunciata).

 

oviedo_conciencia_1



Antonio Herrera presentó el sistema de microcréditos como elemento dinamizador de la economía local en los países pobres.

 

oviedo_conciencia_2



Faustino Pozo, relató su experiencia como cirujano cooperante en el Sahara y Cuba. También mostró su agradecimiento al Colegio por su contribución a la educación de sus hijos.

 

oviedo_conciencia_3



Luis Miguel Rodríguez, Geólogos del Mundo, mostró los proyectos de prospección, extracción y saneamiento de aguas que esta organización realiza en los países subdesarrollados.

 

oviedo_conciencia_4



La hermana Rosa María de Castro expuso el “Proyecto Gloria”, proyecto solidario que se desarrolla actualmente en el Colegio, colaborando con una escuela infantil situada en un barrio marginal de Belo Horizonte, Brasil.

 

oviedo_conciencia_5



Las Jornadas, que este año responden al lema “CONCIENCIA, CON CIENCIA” se celebraron con gran afluencia de público.

 

oviedo_conciencia_6

 

 

oviedo_conciencia_7



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

16.12.2013

Actividades fotoformativas en Zentrum Clip – 3º ESO Diversificación

Los chicos y chicas de 3º han asistido a un interesantísimo curso de fotografía digital.

 

zaragoza_foto_1

 

Ahora ya saben manejar todas las opciones de su cámara y pueden dar a sus fotos los retoques digitales necesarios con el programa GiMP.

 

zaragoza_foto_2

 

Iñaqui nos enseñó todo lo relativo al encuadre, composición, enfoque, balance de blancos (WB), velocidad, ISO, compensación a la exposición, efectos de luz, uso de diferentes tipos de flash, retoque digital (trabajo con capas, modos de color, mejora de imagen).

 

zaragoza_foto_3

 

zaragoza_foto_4

 

zaragoza_foto_5



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

16.12.2013

Con motivo de la celebración del Adviento los chicos y chicas de 4º de ESO nos sorprendieron con un Belén viviente que recorrió todo el colegio repartiendo alegría, sobre todo entre los más pequeños.

 

adviento_navia_1

 

Además, se está celebrando un concurso de Belenes donde los alumnos y alumnas deben poner a prueba su creatividad.

 

adviento_navia_2

 

¡ Desde Navia os deseamos una feliz Espera a todos!

 

 

adviento_navia_3



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

05.12.2013

Ya está aquí el periódico escolar del colegio Santo Domingo de Navia, periódico que nace con la idea de ser un recurso para favorecer la expresión de los alumnos/as, siendo a su vez una herramienta de comunicación para ofrecer a familias y exalumnos un reflejo del quehacer diario en el centro.

 

periodico_navia

 

 

Ir al periódico escolar



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

05.12.2013

Santa Cecilia, patrona de la música, nos ha invitado a celebrar su festividad con un acto lleno de poesía, música y emotividad.

 

paterna_sta_ceci_1

 


Los alumnos de 6º de primaria nos sorprendieron recitando unas poesías que ellos mismos habían compuesto, seguidos por las alumnas de 4º de secundaria recitando en francès unos bonitos versos que lanzaron, después, poemas seguidos en castellano y valenciano.

 

paterna_sta_ceci_2

 


A estos recitales les acompañaron las partituras de algunas obras de piano y guitarra como Watermark, Autorocko Dante’sPrayer, interpretadas por alumnos de secundaria y profesores.
En honor a la festividad también sonaron las interpretaciones a guitarra, piano, viola, clarinete, flauta y bajo del Canon de Pachelbel y la pieza introductoria a piano, guitarra y bajo del Vals de Amelie.

 

paterna_sta_ceci_3

 


Como colofón final no faltó una voz, la de nuestros alumnos de 3º de secundaria cantando Rolling in thedeep con guitarra, bajo y batería, ¡saliendo esta última de un ipad!
A esta magnífica ecuación sólo le faltaba una buena ambientación y era nuestro máximo interés que no faltara detalle, así que dispusimos en el fondo del salón un enorme corazón que se iba llenando de las notas que, tanto la imagen de nuestra Virgen María como de su espíritu (ambos a los lados del corazón), manaban hacia el mismo y lo llenaban de notas, versos, letras, canciones, claves… pues eso mismo es la música y así lo quisimos festejar.

 

paterna_sta_ceci_4

 


Esperamos que haya sido de vuestro agrado y que la música y la poesía, hayan llenado un poco más de amor vuestros corazones.
Colegio Ntra. Sra. Del Rosario.

 

Ver video



COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

05.12.2013

Todos con el inglés
El pasado jueves 28 de noviembre tuvo lugar la entrega anual de los diplomas Trinity College en el Colegio FEFC Sagrado Corazón de Valladolid.

 

vall_trinity

 


El acto congregó a alumnos/as de diversos colegios de la comunidad: CEIP Mª Teresa Íñigo de Toro, Colegio Maristas Inmaculada de Valladolid, Colegio Maristas Castilla de Palencia, Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, Colegio Compañía de María (La Enseñanza) de Valladolid, CEIP Ignacio Martín Baró y Colegio Sagrado Corazón de las Dominicas de La Anunciata, que fue además el centro anfitrión.
Igual que el año anterior, presidió la entrega de diplomas Mr. Barry Lynam, representante de Trinity College en España y Portugal.
www.dominicasvalladolid.es
www.anunciatavalladolid.es



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN

05.12.2013

INTERCAMBIO CON ALEMANIA GIJÓN-ESSEN 12.10.13 AL 18.10.13

 

Un año más hemos realizado la semana del 12 al 18 de octubre el Intercambio con el Gymnasium am Stoppenberg de Essen (Alemania), que cumple ya su tercer año consecutivo. En esta primera parte hemos recibido la visita de 15 alumnos alemanes acompañados por los profesores Dolores Martínez y Martin Forch. Estos alumnos se han alojado en casa de 15 alumnos españoles, que a lo largo de esta semana han participado en un programa conjunto de actividades. Queremos agradecer el esfuerzo de las familias que han recibido a los alumnos alemanes y han convivido con ellos durante esta semana como si fuesen uno más de la familia. Pensamos que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Esperamos poder llevar a cabo la segunda parte del Intercambio a finales de junio, cuando viajemos a Alemania y realicemos también allí un amplio programa de actividades y convivencia con las familias.

 

gijon_alem_1

 

 

El sábado 12.10 comenzamos dirigiéndonos los alumnos españoles y sus familias al Aeropuerto de Ranón a recibir a sus parejas alemanas con muchos nervios y curiosidad, la misma que tenían ellos y que finalizó con un emotivo encuentro.

 

gijon_alem_2

 

El domingo 13.10 tuvieron día libre con las familias y algunos alumnos acompañados por sus profesores aprovecharon para visitar el estadio de El Molinón y asistir al partido del Sporting, que aunque no ganó, les hizo disfrutar con el espectáculo y el ambiente del fútbol.

El lunes 14.10 nos encontramos a las 8:30h en el Colegio donde fueron recibidos por la Directora del Colegio, Hna. Lourdes Rodríguez, a continuación realizamos una visita por el colegio donde pudieron conocer a los alumnos de las distintas etapas e intercambiar saludos con los de Infantil. Por último sus compañeros de Bto. Les brindaron una cariñosa acogida en la Biblioteca del Edificio B donde les esperaba alguna sorpresa. Tras un bonito paseo por la bahía gijonesa llegamos al Salón de Recepciones del Ayuntamiento donde el Concejal de Educación Carlos Rubiera nos dio un afectuoso recibimiento y les explicó pormenorizadamente el funcionamiento de la Sala de Plenos  in situ.

 

gijon_alem_2

 

 

El mismo lunes a las 19.00h tuvo lugar en el colegio una reunión para presentar el intercambio a padres de 4º ESO y BTO. En la reunión, titulada “Alemania, un poco más cerca” los profesores alemanes desmontaron tópicos acerca del país germano y nos acercaron a su región y ciudad a través de vídeos y power-point.  A continuación se expusieron los objetivos y características del intercambio y como colofón pasamos a degustar especialidades de la gastronomía alemana que los alumnos alemanes y españoles habían elaborado en sus casas esa misma tarde. Fue un encuentro muy agradable en el que participaron todas las familias del intercambio.

 

gijon_alem_3

 

 

El martes 15.10 aunque no tuvimos mucha suerte con el tiempo, pues amaneció con lluvias, la valentía y el arrojo de los profesores hizo que continuásemos con el plan de realizar “La senda del oso” en bicicleta. Fue un día especialmente entretenido en el que en bicis y tándems recorrimos la senda del oso desde Entrago hasta Tuñón (algo más de 30 km.), pudiendo disfrutar del paisaje y de los osos a los que pudimos ver en su cercado. Salvo por una caída y un pequeño esguince salió todo perfecto y comprobamos los buenos ciclistas que tenemos.

El miércoles 16.10 realizamos la visita al Santuario de Covadonga, lo que les impresionó por el simbolismo y recogimiento del lugar y subimos a los lagos, donde disfrutamos del magnífico paisaje. Por la tarde pudimos visitar la Cueva de Tito Bustillo, oportunidad única de contemplar sus magníficas pinturas prehistóricas y acabamos con un divertido Taller de caza al estilo “Cro-Magnon”.

 

gijon_alem_4

 

 

El jueves 17.10 comenzamos la mañana visitando San Julián de los Prados en Oviedo, con sus pinturas únicas dentro del Prerrománico asturiano y continuamos con la Catedral y el Museo de Bellas Artes y algo de tiempo libre. Por la tarde fuimos en tren hasta El Entrego a visitar el Museo de la Minería, donde nos impresionó la reproducción de una mina real a la que pudimos bajar en la jaula y todo. Como fin de fiesta nos esperaba la cena de despedida en la sidrería Tierra Astur, en Poniente, donde degustamos las delicias de la gastronomía asturiana en una ambiente típico de mesas-tonel. A las 12:00 de la noche hubo sorpresa para Niko por su cumpleaños. Y alguno todavía se fue de fiesta…

 

gijon_alem_5

 

El viernes 18.10 con mucha pena, nos despedimos con un desayuno típico de chocolate con churros en Mayca y entre lloros les dijimos adiós en los ALSAS, muertos de cansancio y tristes por despedirnos  de los nuevos amigos con los que habíamos convivido tan intensamente esta semana.

 

gijon_alem_6



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

05.12.2013

HH 5 Otoño

 

otono_1

 

Los alumnos y alumnas del aula de cinco años han trabajado sobre el otoño y han elaborado un precioso mural con el que han adornado la entrada al pabellón de Educación Infantil y Guardería.

 

otono_2



RECONOCIMIENTO 400+ EFQM. COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS

28.11.2013

RECONOCIMIENTO 400+ EFQM. COLEGIO DULCE NOMBRE DE JESÚS

El pasado jueves 21 de noviembre, en un acto celebrado en el salón de actos, el Colegio Dulce Nombre de Jesús recibió el reconocimiento a la excelencia del modelo EFQM 400+.

 

oviedo_400_1

 



En la mesa presidencial se encontraba la Directora General Hna. Mª José Felgueroso acompañada de la Concejal de Gobierno de Educación del Ayto. de Oviedo Dña. Inmaculada González, el Responsable del área Pedagógica de la Fundación Ed. F. Coll D. Francisco Barrientos, el Inspector de la Consejería de Educación D. Jesús Naves, el Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas D. Enrique Quejido y el responsable de Calidad y Director pedagógico de Ed. Infantil y Primaria D. Rafael Cañete.

 

oviedo_400_2

 



Tras una presentación audiovisual de los proyectos que desarrolla el colegio, se entregaron los diplomas a los alumnos que habían superado las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge.

 

oviedo_400_3

 


 
Finalizó el acto de entrega del reconocimiento 400+ con la intervención de todos los miembros de la mesa en la que se glosaron los 11 años de trabajo que el colegio viene desarrollando para la mejora de la calidad educativa.

 

oviedo_400_4

 



El colegio Dulce Nombre de Jesús pasa así a formar parte de la selecta lista de colegios que pueden presumir de este reconocimiento: cinco en Asturias y treinta y siete en toda España.

 

 

oviedo_400_5

 

oviedo_400_6

 

oviedo_400_7

 

oviedo_400_8

 

oviedo_400_9



CONCIERTO SANTA CECILIA: COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

28.11.2013

CONCIERTO SANTA CECILIA


El pasado 22 de noviembre celebramos el día de Santa Cecilia con un pequeño concierto en el salón de actos del colegio.

 

santa_ceci_1

 


Un año más, tras cantar una canción "a la propia música", nuestros alumnos y profesores dieron una pequeña muestra de su destreza y virtuosismo musical.

 

santa_ceci_2

 


Con esta celebración queremos fomentar en los niños el gusto por la música, ampliar su cultura musical y darles la oportunidad de interpretar piezas ante sus compañeros y profesores.

 

santa_ceci_3

 

La verdad es que no podemos sentir otra cosa que admiración y envidia sana.

 

santa_ceci_4

 


¿Tendremos entre nosotros algún Beethoven, algún Bach o algún Chaikovsky? De momento podría decirse que "hay madera", y nunca mejor dicho!

 

santa_ceci_5

 


¡Gracias y enhorabuena a todos!



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA

28.11.2013

Estamos viviendo en el colegio “La Semana de la Ciencia” como una oportunidad para acercarnos a las Ciencias sociales y naturales de forma lúdica. Para ello , participando en la oferta de la Universidad de Oviedo, hemos recibido en el centro al profesor e Lenguajes Informáticos y Robótica Don Ignacio Alonso que nos mostró las habilidades de algunos de sus robots.

 

ribadesella_ciencia



El laboratorio se ha convertido en un taller de “Efectos Especiales” donde todos los alumnos descubren curiosidades sobre la luz, el sonido, el agua o los imanes.

Y, por supuesto las secciones bilingües de Conocimiento del Medio, Science, que han desarrollado tres proyectos en inglés:”The food weel”, Anagliphs y The human body

 

La prensa y la radio se han hecho eco de esta noticia que puedes seguir en los siguientes enlaces

La Nueva España: http://www.lne.es/oriente/2013/11/14/colunga-y-ribadesella-arte-saber/1499409.html

El Comercio: http://www.elcomercio.es/v/20131112/oriente/semana-ciencia-nuestra-senora-20131112.html

La COPE: http://coperibadesella983fm.blogspot.com.es/2013/11/semana-de-la-ciencia-en-el-colegio-de.html



VISITA CASA CONSISTORIAL, COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

28.11.2013

El 21 de Octubre a las 9.30 h, los alumnos de 3º de primaria realizamos la visita a la “Casa Consistorial” de Valladolid. Dicha actividad se  centra principalmente en enseñar a los niños las partes y salas más importantes de este edificio.

 

vall_consist_1

 

Explicándoles al mismo tiempo la historia de la “Casa Consistorial”, de Valladolid y haciendo una breve introducción de personajes históricos como: Alfonso VI, el conde Ansúrez, y su esposa doña Eylo.

 

vall_consist_2

 


Después de recorrer diferentes estancias: el amplio balcón y la Sala de Plenos, que sin duda fue esta uno de los espacios más llamativos para los niños. Salimos al exterior para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de Valladolid.

 

vall_consist_3

 


Terminando el recorrido en el nuevo Archivo Histórico Municipal de Valladolid, que se encuentra en la que fuera la iglesia de San Agustín.



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

25.11.2013

El pasado día 12 de noviembre fue un día importante en nuestro colegio: empezamos el "Oratorio de los niños pequeños". Esta experiencia está pensada para nuestros alumnos de educación infantil y también para los de 1º y 2º de Primaria.

 

orat_paterna_1

 

Cada quince días (mensualmente para los de Primaria), en grupos pequeños, los niños van a tener una experiencia de encuentro personal con Jesús en la capilla, para que sientan realmente su presencia en el corazón.

 

orat_paterna_2

 


A san Francisco Coll le encantaba estar con los niños. Cuando iba por los pueblos anunciando el Evangelio los niños le rodeaban; él les enseñaba a estar con Jesús, a sentirlo en el corazón, a rezarle y a cantarle.

 

orat_paterna_3

 

Con esta iniciativa queremos volver a ese pilar esencial de la visión educativa del P. Coll y de las dominicas de la Anunciata: acercar a Dios a los niños, y llevar a los niños a Dios. Tenemos la convicción de que quien siente a Dios en su corazón tendrá una felicidad que nadie nunca le podrá quitar.

 

orat_paterna_4

 


Damos gracias a las tres mamás que se han comprometido con ilusión en este proyecto: Elena, Fátima y Reme. Vamos a rezar para que Jesús llegue al corazón de nuestros niños, que ellos le descubran y disfruten de su amistad.
Dejamos aquí las fotos de los cursos que ayer empezaron esta experiencia: el grupo A de tres años, y el grupo de 1º A de primaria.



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

25.11.2013

VISITA AL HOSPITAL Y MUSEO VETERINARIO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Los alumnos de Biología de 1º y 2º de bachillerato han visitado el Hospital y Museo Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. La visita se enmarca dentro de la oferta de la XIII Semana de la Ciencia de Madrid que este año tenía como lema la investigación, participación y progreso. En estos días se ofertan talleres, visitas guiadas, conferencias, jornadas de puertas abiertas….y muchos profesores del colegio aprovechamos la ocasión y solicitamos participar con nuestros alumnos en alguna de ellas. Todas ellas son gratuitas y nos permiten visitar laboratorios o participar en talleres que no están accesibles el resto del año.

 

hospital_madrid_1

 


De esta forma nuestros alumnos conocen el funcionamiento de los laboratorios, el estado de la investigación y fomentamos las vocaciones científicas entre ellos.
El otro día asistimos al Hospital veterinario de la Facultad de Veterinaria y su directora nos explicó el funcionamiento, las consultas, las salas de diagnóstico, los quirófanos…..lo que más nos gustó fue cuando llegamos a la zona de grandes mamíferos como caballos, vacas, cerdos…Realmente trabajar con los animales en mucho más complicado porque ellos no nos saben decir dónde le duele o qué le molesta. Para realizar la mayoría de las pruebas tienen que sedarlos y es un problema en el caso de animales de gran tamaño como el caballo porque al perder el control se cae y tienen que tenerlo sujeto con unas grúas.

 

hospital_madrid_2

 


Después pasamos al Museo que cuenta con muchísimas piezas que ilustran la historia de la veterinaria desde el siglo XVII. Vimos modelos anatómicos en cera, madera o papel. En el apartado de instrumental se han conservado muchísimas herramientas para cirugía, odontología, traumatología, etc…
Todas las piezas del Museo proceden de la universidad, de donaciones de veterinarios o de familiares de alumnos y de esta manera se va enriqueciendo día a día.

 

hospital_madrid_3

 


Aprendimos muchísimo, los alumnos que pensaban estudiar Veterinaria salieron muy contentos y alguno que no lo pensaba comenzó a hacerlo. Por otro lado, en estas visitas conjuntas, se establecen más lazos de amistad entre los alumnos de distintos grupos y son un buen momento para la convivencia entre ellos.

 


Mª José Bernal



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

25.11.2013

El Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Albacete hemos realizado las Conviencias Anunciata con los alumnos de 5º y 6º de Primaria en el Seminario de Albacete y desde 1º a 4º ESO en El Sahuco, de las Peñas de San Pedro (Albacete).

 

convi_alba_1

 

Todas ellas con la colaboración de los tutores y profesores del centro desarrollando varias actividades como: dinámicas de grupo, grupos de reflexión, gymkana,... y para finalizar, una Eucaristía.

 

convi_alba_2

 

Han sido todo un éxito y los alumnos han disfrutado de un gran día de convivencia entre todos.

 

convi_alba_3

 

convi_alba_4

 

convi_alba_5



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

25.11.2013

Los alumnos de primer ciclo de primaria han finalizado con satisfacción el cursillo de natación realizado en el primer trimestre  del curso 2013-14.

 

natacion_sanse



DEPORTES, COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

11.11.2013

LOS EQUIPOS FEFC DOMINICAS PATERNA INICIAN SUS COMPETICIONES DEPORTIVAS.

Este fin de semana, los equipos de Baloncesto Benjamín, Alevín masculino y Alevín femenino y el equipo de Fútbol Sala Infantil, han jugados sus primeros partidos de la Liga Municipal en la que participan.

 

paterna_deporte_1


 

Para la historia quedará la primera canasta del partido que consiguió Laia Garrido, del equipo Benjamín, primera canasta de un equipo FEFC Dominicas en partido oficial en el campo del colegio.

 

paterna_deporte_2

 

Aunque los resultados son lo de menos, la jornada se saldó con los siguientes marcadores:

 

Baloncesto:

FFEC Dominicas Benjamín 2 – CNB PATERNA 36

FFEC Dominicas Alevín Masculino 51– CNB PATERNA 40

CB ALDAIA 91 - FFEC Dominicas Alevín Femenino 13
 

 

paterna_deporte_3

 

Fútbol Sala:

EDM Burjassot 7 – FEFC Dominicas 3

FEFC Dominicas 7 – Gençana 2
 

 

paterna_deporte_6

 

Podéis consultar toda la información referente a los equipos deportivos del colegio en el Blog: http://extraescolaresdeportivasdominicas.blogspot.com.es/



COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

11.11.2013

MINIMINCI
6º DE PRIMARIA.


Esta semana en Valladolid se celebra la SEMINCI y los alumnos de 6º de primaria hemos ido hoy al cine. Nos han invitado a realizar la actividad llamada MINIMINCI, con cine dedicado especialmente a nosotros: los niños.

 

vall_miniminci_1

 


La película que hemos visto era francesa y se llamaba “Un gato en París”. Es una película de animación que nos habla de Dino, un gato que lleva una doble vida. Por la noche, es el compañero de un ladrón de joyas y por el día, es el compañero de Zoe, la hija de una comisaría de policía.

 

vall_miniminci_2

 


Jeanne tiene mucho trabajo. Además de capturar al compañero de Dino, debe vigilar el Coloso de Nairobi, que es una gran estatua codiciada por su peor enemigo Víctor Costa.
La película es muy bonita y con un estilo en la animación muy diferente al que estamos acostumbrados. ¡Hoy nos lo hemos pasado genial!

 

vall_miniminci_3

 


Pinchad aquí y podréis ver el tráiler en versión original.

¡Hasta la próxima!



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

11.11.2013

Convivencia Tercer Ciclo de Primaria, 9 de noviembre de 2013


El día 6 de noviembre de 2013, fuimos los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria al Parque San Vicente de Liria. Allí, participamos en una Gymcana con pruebas divertidas. Aunque no todos pudimos ganar, lo pasamos genial.

 

convi_paterna_1

 

 
Esta convivencia nos sirvió para conocernos  bien los unos a  los otros.

 

convi_paterna_2

 

 

Después de jugar a la gymcana, realizamos por grupos un teatro, con las diferentes fichas que nos habían dado por superar las distintas pruebas.

 

convi_paterna_4


 
 
Para finalizar la convivencia, desciframos el mensaje que la Gymcana tenía oculto :

 

convi_paterna_5


 
LOS AMIGOS DE JESÚS SIEMPRE BUSCAN LA VERDAD, SE CUIDAN, SE RESPETAN Y SE QUIEREN.
 
Simplemente, un día especial.
Alumnos Tercer Ciclo de Primaria



COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, VALLADOLID

11.11.2013

El pasado viernes, los alumnos de Educación Infantil, hemos dado la bienvenida al otoño, como viene siendo habitual, celebrando una fiesta en la que conocemos distintos alimentos típicos del otoño.

 

vall_ot_1

 

Este año las profesoras nos han contado la historia de Tana, una castañera que trabaja  a la puerta de un Colegio, y que asa castañas, ricas castañas asadas.

 

vall_ot_2

 

También para sorpresa de nuestros papás y mamás, a la hora de la salida nos han recogido disfrazados.

 

vall_ot_3

 

Y como en toda fiesta, nos hemos divertido mucho, al año que viene repetiremos.

 

vall_ot_6



PROYECTO COMENIUS, COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN

06.11.2013

Al  Colegio Virgen Mediadora (Gijón) le ha sido concedida la participación en un Proyecto Comenius para la etapa de Educación Primaria junto con otros cuatro países: Chipre, Reino Unido, Polonia y Bulgaria.

 

comenius_gijon_1

 

 

El Proyecto se titula Learning together: valuing differences y se llevará a cabo durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015.

 

comenius_gijon_2

 


En octubre ha tenido lugar el primer encuentro de los cinco países en Gijón. Este primer encuentro ha servido para conocernos y establecer lazos de unión entre los profesores implicados, así como para poner en marcha el Proyecto,  revisando las bases y objetivos del mismo y diseñando diferente tipos de actividades que se llevarán a cabo con los alumnos hasta el siguiente encuentro en enero 2014.

 

comenius_gijon_3

 

Ver video



Actualidad, COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

06.11.2013

El 7 de octubre, día grande para el Colegio de Paterna, se reunió el Equipo de pastoral para programar este curso. Lo primero que hicimos fue rezar.

 

actualidad_paterna_1

 

Junto a la luz encendida del P. Coll, que ilumina nuestro centro y nuestra tarea educativa, le pedimos fuerza a Jesús para ser buenos testigos suyos, para anunciar su Palabra con ternura, cercanía y amor. Unas semillas de jacinto –que fueron ofrecidas en la Eucaristía y luego repartidas por las clases para que las veamos echar raíces, crecer y perfumar- nos sirvieron de signo. ¡Tenemos muchísima ilusión y os anunciamos grandes sorpresas para este curso!



El día 16 de octubre, en vísperas de la campaña del DOMUND, visitó el colegio de Paterna y se encontró con todos los alumnos desde 4º de primaria en adelante, la Hna. Miriam Zapeta, Dominica de la Anunciata.

 

actualidad_paterna_2

 

 

Ella es de Guatemala, pero ha sido misionera en países de África y de Asia. Vino a darnos las gracias por nuestra ayuda económica a las misiones que las Hermanas tienen en distintos lugares del mundo. Ellas nos explicó cómo nuestra solidaridad, con todas las actividades que hicimos el curso pasado, llegó a una biblioteca y a un hospital fuera de nuestras fronteras. Nos expresó el agradecimiento de todas las personas a las que hemos ayudado.

 
La Hna. Miriam nos proyectó un montaje en el que vimos fotos de la labor que realizan las Dominicas de la Anunciata en países de América, de África y de Asia. Muchos de los alumnos se quedaron “con la boca abierta”, disfrutando de lo que la Hna. Miriam nos contaba sobre la realidad de las misiones en otros países y de las imágenes que nos compartió. Hubo un montón de preguntas pero no tuvimos tiempo para responderlas a todas.

El día 21 de octubre tuvo lugar la convivencia de 3º de ESO . Esta vez fue en la zona de Serra y Náquera.

 

actualidad_paterna_3

 

 

En la zona, porque nuestros alumnos se movieron mucho; unas veces a pie, y otras en el autobús… Fueron acompañados por sus tutoras, Laura y Susana, y también por Dani y Javier, miembros del equipo de pastoral.

 

En un entorno realmente hermoso hicimos la oración de la mañana; el cuento de la rana de mar que cuestionaba a la rana del pozo su incapacidad de saberlo todo nos ayudó a comenzar y a dar sentido al día. Jesús nos recordaba en su Palabra: “yo soy el camino, la verdad y la vida”… Tras una dinámica para conocernos mejor y compartir nos pusimos en marcha hacia el lugar que nos esperaba, y por el que recorrimos más de 6 kms a pie y sin quejarnos (sin quejarnos demasiado…).


 

A lo largo del camino, unas pistas nos salían al encuentro, y en ellas pruebas a realizar: representar escenas de la vida de Jesús o adivinar nombres de parábolas, defender el escudo del equipo al que pertenecían (menuda sorpresa la locuacidad de algunos…) o realizar trabajos con piedras y plantas.  El ascenso culminó con la visita –y en algunos casos, escalada- al castillo que presidía la cima; desde él se divisaba un paisaje increíble…

 

La bajada fue más fácil, como suele suceder. Tras la comida y el tiempo de descanso regresamos al colegio. En el patio y en círculo retomamos lo vivido y todos pudimos expresar lo que el día nos había regalado. Terminamos agradeciendo a quienes habían hecho posible esta experiencia y, por supuesto, a Jesús, camino, verdad y vida, a quien habíamos experimentado de una manera especial en este día.



Rodaje Felicitación de Navidad FEFC 2013

04.11.2013

Rodaje Felicitación de Navidad FEFC 2013


Como ya hiciésemos el curso pasado, estamos aprovechando las visitas del Equipo de Titularidad por los colegios FEFC para realizar un pequeño rodaje del que obtener material para la felicitación de Navidad de este curso.

En esta ocasión fueron los colegios de Paterna y Villanueva los que participaron en el rodaje.

 

rodaje_navidad_2

 

Una bonita forma de irnos preparando para la llegada de la Navidad. 

 

rodaje_navidad_3



COLEGIO SANTO DOMINGO, VILLANUEVA DE CASTELLÓN

04.11.2013

EL COLEGIO SANTO DOMINGO RECIBE LA DISTINCIÓN ESPECIAL 9 DE OCTUBRE


Las Hermanas Dominicas de la Anunciata del Colegio Santo Domingo de Villanueva de Castellón recibieron la Distinción Especial 9 de Octubre en reconocimiento y agradecimiento por los años de labor educativa, social y humana dedicados a varias generaciones de hombres y mujeres del pueblo.

 

reconocimiento_villanueva_1

 


 El galardón fue recogido por la Hermana María, acompañada por la Hermana Rosa, y fue entregado por el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez.

 

reconocimiento_villanueva_2

 


Con esta distinción queda de manifiesto que la dedicación, el esfuerzo y el amor por la educación a la larga acaban dejando huella en las personas y hacen, si cabe, mucho más bella esta profesión.

 

reconocimiento_villanueva_3



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

04.11.2013

La semana pasada nuestro colegio de Paterna disfrutó de una visita muy especial, un grupo de futuros profesores que se desplazaron desde Reino Unido para realizar prácticas en nuestro colegio.

 

ingleses_1

 


Os dejamos esta pequeña reseña en inglés sobre el acontecimiento.

 

ingleses_2

 


UKLC and Schola language school have worked together to deliver the Learn to Lead programme. Spending two weeks in Valencia with 15 English students the young leaders deliver physical education classes in a variety of different schools with various age groups.

 

ingleses_3

 

Over the past two days the young sport leaders have worked in Dominicas which is a fantastic school and pleasant environment to be in. The staff are very welcoming and school children couldn´t be happier to see and be taught by the English leaders.

 

 

ingleses_5

 



Chris Whiteside & Tanya Hunter
UKLC Staff



COLEGIO LA ANUNCIATA, ZARAGOZA

04.11.2013

El pasado día 9 de octubre toda la etapa de secundaria de nuestro colegio de La Anunciata de Zaragoza nos fuimos de convivencia.

 

talento_zaragoza_1

 

Con el lema OT, OPERACIÓN TALENTO reflexionamos durante todo el día sobre los talentos que tenemos y aprendimos a descubrirnos, mirar a nuestro interior para después poder ver al otro, al hermano.

 

talento_zaragoza_2

 

 

Una jornada de interioridad que en algún caso costó mucho ya que no estamos acostumbrados a tener unos minutos de silencio en nuestros ajetreados días, a dedicar un tiempo a Dios, a pensar sobre cómo queremos ser felices.

 

talento_zaragoza_3

 


Entre tanta reflexión también hubo tiempo para el juego y las bromas, la diversión y compartir la comida. Queremos seguir creciendo como personas completas sin descuidar ningún aspecto del desarrollo humano y la interioridad y espiritualidad es nuestro pilar fuerte.

 

talento_zaragoza_4

 

talento_zaragoza_5

 

talento_zaragoza_6



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEÓN, SELLO 400+

25.10.2013

AL COLEGIO de la  “La Anunciata” de León le concedieron el certificado a la excelencia de la calidad educativa- “Sello de calidad 400+ puntos de EFQM”.

 

El día 24 de septiembre en el salón del Centro Cívico Oeste (León) tuvo lugar el acto inaugural del presente curso académico y fue motivo de dar a conocer públicamente la identidad y calidad del colegio al recibir  “El sello de calidad 400+ puntos de EFQM”. 

 

leon_400_1

 

Conseguirlo no fue fácil, el proceso implicaba no solamente  innumerables gestiones administrativas, reuniones semanales y una demostración de la calidad docente a través de los resultados, objetivos de las pruebas académicas y de la satisfacción de los alumnos y familias. Este proceso de adaptación nos llevó  a una estricta organización con la implicación de todo el profesorado.

 

leon_400_2

 

No se trataba de cambiar ni el contenido ni la forma, sí la manera de lograr una mayor eficacia organizativa para la formación integral de los alumnos.

 

leon_400_4


El acto comenzó a las 18:00 h. Nos encontramos en el Centro Cívico con un escenario brillantemente decorado  por Don José Alfredo Martínez, profesor de la ESO que con un grupo de alumnos de 4º curso de Diversificación habían preparado. Destacaba notablemente un barco con cuatro velas izadas, en medio de ellas el nombre del colegio “LA ANUNCIATA”, (podría significar:…boga mar a dentro?); el suelo sembrado de  libros, papeles, cuadernos, folios, juguetes, móvil… que querían representar la vida del colegio, todo ello presidido por la figura de San Francisco Coll, nuestro santo fundador; en  los laterales sobresalían posters con aspectos pastorales.

 

leon_400_5

 

Contamos con la presencia de autoridades civiles y docentes, provinciales y municipales, equipos directivos de otros centros, profesores, padres de alumnos, exalumnos, miembros de la AMPA, Consejo Escolar, religiosas, personal  no docente, amigos y no podían faltar los representantes de alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

 

leon_400_6


La H. Mª Vírgenes Cachero, directora general, dio la bienvenida a todos los presentes agradeciendo su presencia. Presentó a las personas que iban a  intervenir, así como  la organización del acto. Habló del carisma de las Dominicas de la Anunciata recordando que la Congregación lleva 155 años dedicadas a la educación de niños y jóvenes y en León 43 ... Tuvo unas palabras para destacar la figura del P. Coll, hoy San Francisco Coll,  fue un hombre santo, vivió como santo, murió como santo y hoy es Santo. El tenía muy claro el fin al  fundar la Congregación. Como fiel hijo de Santo Domingo de Guzmán, como predicador apostólico y como maestro incansable, luchó para que la educación de niños y jóvenes fuese real, esto es lo que viene haciendo la Congregación “Iluminar las tinieblas de la ignorancia y la búsqueda de la verdad a través de la educación”, con la presencia de hermanas y profesores laicos y otro personal no docente, participando de la Nueva Evangelización de la Iglesia, según los anhelos del Fundador.

 

leon_400_7

 

Hoy Insertos en la realidad social en que vivimos y en la que desenvuelven nuestros alumnos, luchamos para responder  fielmente a las necesidades reales y hablamos de una educación en valores: Acogida, alegría, respeto,  responsabilidad, apertura a la trascendencia y a una corresponsabilidad de todos los agentes de la Comunidad Educativa.
A continuación tomó la palabra el Alcalde de León Don Emilio Gutiérrez, reconoció su cercanía a la familia dominicana, trató de arrojar luz a la ardua tarea educativa y a la dificultad que supone la implicación en un proyecto como el realizado en el colegio. Destacó como prioridad la educación en valores como vértebra en el desarrollo humano de los alumnos.

 

leon_400_9

 

El Alcalde de San Andrés del Rabanedo Don Gregorio Chamorro elevó a la categoría de héroes a los profesores de Educación Infantil por  ser puentes conductores de los grandes aprendizajes y se mostró orgulloso de que el colegio se encontrará en su municipio.

 

leon_400_11


Don Antonio Guerra representante de FERE y Dña. Mª Dolores Torres, inspectora de la Dirección Provincial de Educación en sus intervenciones valoraron la labor educativa del Colegio y dieron palabras de ánimo a los responsables de la educación para seguir siendo personas entregadas a la  formación integral de sus alumnos/as.

 

leon_400_12

 

leon_400_13

 

Para finalizar esta primera parte Don Enrique Quejido Martín, Director General de Relaciones Institucionales Bureau Veritas, empresa certificadora de calidad les hizo entrega a los responsables del proyecto a la: H. Mª Vírgenes Cachero, (Directora General), Don José Ignacio de Vicente (Director Pedagógico de E. Secundaria y Bachillerato), Dña. Natividad Cabero (Directora Pedagógica de E. Primaria)  y Dña. Soraya Mazón  (Coordinadora del Equipo de Calidad), del Sello de Excelencia Europea 400+ puntos de EFQM al colegio, por la European  Foundatión for Quality Management. no si antes felicitar a los profesores por el trabajo organizado y realizado y por el tiempo dedicado  a su puesta en marcha.


leon_400_14


En una segunda parte Don Eduardo Keitch, director de la academia GORDON Y Don Andrés de La Fuente, coordinador de estas actividades, hicieron entrega de  diplomas  a los 12  alumnos/as  que acreditaban los buenos resultados del idioma adquiridos en los exámenes de Cambridge (KET, PET, y First Certificate), no sin antes ponderar el interés y el agradecimiento de los alumnos y de los padres por esta actividad lingüística elegida.

 

leon_400_15

 

leon_400_16

 

En otro momento tuvo lugar la inauguración del Curso 2013-2014 con un video sobre valores y una charla de Don Francisco Barrientos Prada, Coordinador del Área Pedagógica de la Fundación Educativa, a la que pertenece el centro desde el curso 2008-2009. Después de dar a conocer los objetivos del Equipo de Titularidad de la FEFC (Fundación Educativa Francisco Coll) y decir que la componían  9.000 alumnos formados por 600  profesores, señaló que los colegios son los  modelos educativos, con los rasgos de la escuela que quería el P. Coll: educación integral, respeto a la persona, convivencia, sencillez, cercanía, actitud crítica, abierta y responsable ante un mundo globalizado, plural y en constates cambios. Todos nuestros colegios son una alternativa como modelo de escuela católica, con un carisma concreto, el de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en colaboración con profesores, equipos directivos, padres y personal colaborador.

 

leon_400_18

 

Finalmente unos momentos para la reflexión y silencio. El Centro Cívico se inundó de música, poesía y cuentos.

 

leon_400_18

 

Los mismos que marcan el pulso de nuestras aulas. Las palabras de Claudio Rodríguez, Antonio Machado, José Hierro, Federico García Lorca, interpretadas  por Don José Alfredo Martínez y Dña. Miriam Borge (profesores del Colegio), se pasearon por el auditorio despertando sueños, ilusiones, provocando nuevos retos y desafíos. El cuento de la mujer con los dos cantaros de agua, dejó en el corazón de los presentes un mensaje esperanzador y un camino abierto al futuro.

 

leon_400_21

 


La conclusión es clara  y tajante: educar en valores es un acto de entrega cuyo eje es el AMOR. Al género humano. Así ha sido siempre para la Congregación de las HH. Dominicas de la Anunciata  y así lo interiorizamos los que tomamos parte del Colegio “La Anunciata”. La excelencia entonces no se consigue sino a través de una formación sólida y crítica sin menoscabo de unos cimientos fundamentados en el respeto, el amor al prójimo, la convivencia fraterna, la sencillez y la aceptación de la pluralidad.


No podemos finalizar sin dar gracias a todos los que   han ayudado a llevar este acto a la práctica: Profesores, alumnos, alumnas, Junta de AMPAS, exalumnos.


GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.

 

leon_400_24

 

leon_400_25


Terminados los actos en el Centro Cívico, con grandes aplausos los asistentes se trasladaron  al Colegio para  participar de  un vino español, en ambiente festivo y de fraterno.



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN

24.10.2013

II JORNADAS " DISFRUTA LA BICI" EN EL COLEGIO
VIRGEN MEDIADORA GIJON

 El pasado viernes 4 de octubre y, por 2º año consecutivo, los alumnos de Educación Infantil celebramos la jornada "Disfruta la bici", una jornada muy especial en la que, antes de disfrutar del circuito de educación vial en que se había convertido el patio del colegio, asistimos a unas interesantísimas charlas: Rubén García, técnico de taller de Decathon, nos explicó cada una de las piezas  que componen una bici y las funciones de cada una de ellas; y los policías Pablo Riesgo (papa de Ales y Noa) y David Colino (papa de Daniel y Claudia) nos explicaron las normas básicas de circulación, las señalizaciones y cómo comportarnos como peatones y como ciclistas.

 

gijon_bicis_1



Después, llegó el momento de inundar el patio de triciclos, bicis, motos, andadores... ¡Qué bien lo pasamos!¡Nos visitó la TPA y salimos en la prensa! Pero aún nos quedaban más sorpresas...Por la tarde y, tras participar de pruebas de velocidad y habilidad con nuestras bicis, asistimos a una emocionante exhibición de trial a cargo del exalumno del colegio Adam Obeso (el tito de Lía) .¡Qué día tan especial!

 

gijon_bicis_2




Enlace noticia televisión del principado de Asturias : http://www.rtpa.es/video:Conexión%20Asturias_1380984403.html



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

24.10.2013

Entrega de certificados Cambridge
El pasado día 22 de octubre hicimos entrega de los certificados correspondientes a los exámenes de  Cambridge realizados el pasado curso.
 
mad_camb_1
 
 
Al acto han acudido la directora del colegio Mª José Bernal, la coordinadora del programa BEDA Silvia Camarero y  los profesores: Susana Robledo, Jorge Martín y Antonio Praena. También la auxiliar de conversación Rebecca Jenkins.
 
 
mad_camb_2
 
 
Los exámenes a los que se han presentado han sido YLE, KET, PET, FIRST y ADVANCED. Los resultados, como en años anteriores, han sido excelentes.
Desde aquí felicitamos a nuestros alumnos por su trabajo y esfuerzo y les animamos de cara a nuevas convocatorias.
 
 
mad_camb_3
 
 
Congratulations!


COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, RIBADESELLA

23.10.2013

Ayer martes día 22 tuvimos la suerte de recibir a  César Valero.

Su presencia, siempre enriquecedora para el claustro, vino acompañada de una actualísima exposición sobre los retos de la educación.

 

cesar_ribadesella_1

 



Bajo el lema "Maestros de Vida" desgranó los elementos esenciales que nos deben hacer "sembradores de ideas, artesanos de la personalidad..." iluminados por la Fe y la confianza en El Maestro.



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

22.10.2013

Como viene siendo tradicional en nuestro colegio, el pasado 11 de octubre nos reunimos en el patio para celebrar La Eucaristía de inicio de curso y, además, celebramos el aniversario de la Canonización del Padre Coll. Con gran ilusión, participamos toda la Comunidad Educativa: alumnos, profesores, padres, hermanas, exalumnos…etc.

 

xativa_eucaristia_1

 


La misa fue oficiada por nuestro sacerdote, el padre Raúl, quien nos volvió a presentar el lema de este año “DESCUBRE EL CAMINO DE VERDAD”, tan necesaria en estos tiempos.

 

xativa_eucaristia_2

 

En el ofertorio, los alumnos de primero de ESO construyeron el mural representativo de la campaña de pastoral, ofrecieron la mano de Dios y la mano del hombre, el peregrino con su mochila y el gran corazón, símbolo de que queremos descubrir la auténtica Verdad.

 

xativa_eucaristia_3

 


Queremos dar las gracias a Dios por esta nueva aventura que emprendemos juntos, y recordar que hace tan solo cuatro años el Padre Coll fue santificado en Roma.

 

xativa_eucaristia_4

 


Para nosotros, los más mayores, este último curso es muy especial. Dejaremos atrás la escuela donde hemos pasado trece valiosos años de nuestra vida. Llevaremos el recuerdo de nuestro paso por el centro en el corazón, y allá donde vayamos seremos luces que enciendan otras luces, de eso estamos seguros.

 

xativa_eucaristia_5

 


Aprovechamos esta ocasión para darle una cálida bienvenida a la Hermana Rosa, nueva directora general de nuestro colegio. Pero, al mismo tiempo que unos vienen, otros se van. Por ello, tampoco nos olvidaremos de algunos alumnos y hermanas de los que nos despedimos el curso anterior.

 

xativa_eucaristia_6

 

Para ellos, un gran abrazo desde aquí; y para los demás, un buen año y feliz curso.

                                Luís Burguete Herrero
                                Rebeca Cabrera Vizcaíno

                                Alumnos de 4º de la ESO.



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN

21.10.2013

CONVIVENCIA EN LASTRES: ALUMNOS DE BACHILLERATO

Durante una jornada los alumnos de Bachillerato hemos vivido momentos inolvidables en un lugar incomparable.

 

convi_gijon_1

 


El Equipo de Pastoral entiende que no es preciso justificar muchas cosas, pero sí compartir con profundidad y entusiasmo, la alegría que sentimos al sabernos amados por un Dios que nos necesita, cuenta con nosotros y nos ama tal y como somos.

 

convi_gijon_4

 

Por eso queremos poner nuestro esfuerzo en pasar esta jornada con los alumnos, lejos del ambiente de clase, con otro lenguaje y con otros acentos.

 

convi_gijon_2

 


La experiencia de Dios, el encuentro con Jesús de Nazaret, ha supuesto el gozo profundo e irrenunciable de nuestras vidas. Jesús es el referente, el amigo, el compañero de camino, el confidente, el profesor, el Maestro por excelencia. Jesús es la respuesta a las preguntas que a diario nos hacemos y que tienen respuesta en su Buena Noticia.

 

convi_gijon_3

 


Por eso hemos compartido la experiencia del encuentro, el regalo de cada mirada y el don de la palabra en un ambiente de serenidad, paseo, reflexión, oración y también, cómo no, bastante ruido nocturno.

 

convi_gijon_1



COLEGIO LA ANUNCIATA, LEÓN

21.10.2013

NUEVA EDICIÓN DEL “DESAYUNO SOLIDARIO”

En este mes de octubre un grupo de alumnos de 4º de ESO, de profesores y de Hnas. Dominicas de la Anunciata, volvimos a salir a la calle a ofrecer un desayuno caliente a los indigentes de nuestra ciudad. Lo importante de esta actividad no se encuentra principalmente en el desayuno en sí, sino en el acercamiento a una realidad que aunque no desconocida si muchas veces obviada por la sociedad. Así, lo que más agradecen las personas que están en la calle es el acercamiento, la conversación y el gesto de que haya alguien que se preocupe por ellos, lo más enriquecedor también para profesores y alumnos.

 

leon_desayuno_1

 



En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir un rato y conocer la historia personal de unos 20 hombres y mujeres que los avatares de la vida les han hecho estar en la calle. De nuevo hemos descubierto que detrás de cada rostro hay una historia desgarradora, una realidad impresionante, una familia, unos hijos…. en definitiva, hay una persona con su propia realidad, totalmente desconocida para el que pasa a su lado y que cuando la conoces es imposible que te deje indiferente.

 

leon_desayuno_2

 



El “desayuno solidario” es sin duda una experiencia que cada vez que se repite es más especial y que se está ganando un lugar importante dentro de la Pastoral del Colegio y del programa de fomento de voluntariado social que pretendemos promover desde el Centro. Además, hay que recordar que esta actividad se realiza con la colaboración de Cáritas diocesanas lo que hace crecer nuestra vinculación y cooperación con las instituciones religiosas de nuestra ciudad.

La próxima edición del programa será en el segundo trimestre. ¡Os mantendremos informados!



COLEGIO SANTO DOMINGO, NAVIA

16.10.2013

OCTUBRE, MES DE LAS MISIONES

Con motivo del día del DOMUND la Hna. Miriam Zapeta, Delegada General de la animación misionera y del Voluntariado en la Congregación, estuvo el día 14 de  este mes, Octubre, en el Colegio Santo Domingo de Navia.

 

miriam_navia_1

 

La mayoría aún recordaban su paso por aquí hace 3 años acompañada de una voluntaria con motivo de la Semana Cultural en el Colegio con el tema del VOLUNTARIADO.

 

miriam_navia_2

 


Todos los alumnos del colegio tuvieron oportunidad de escuchar y ver, pues su mensaje iba acompañado de fotos y video, el mensaje de Jesús convocando a ser misioneros, o sea,  anunciadores de la Buena Noticia sobre todo entre los más pobres.

 

miriam_navia_3

 


Ella se fue contenta de ver la gran receptividad de todos los alumnos, comenzando por los enanos de Infantil –muy atentos y expectantes- y acabando por 4º de ESO que quisieron hacer una foto con ella pensando ya en la graduación de fin de curso.

 

miriam_navia_4

 

miriam_navia_5


Gracias Miriam por tu gran celo misionero sin medir esfuerzos ni tiempo y por haber llegado una vez más hasta Navia. Esperamos se repita.  Sabes que siempre serás bien recibida.

 

 



                                                                             Hna. Inés Vicente



COLEGIO VIRGEN MEDIADORA, GIJÓN

14.10.2013

¿ QUIÉN DICE QUE HOY NO HAY GENEROSIDAD?
¿ QUIÉN DICE QUE NO HAY ENTREGA EN FIDELIDAD?

 

gijon_lorena_1



Aquí tenéis a nuestra LORENA, porque sí ella es de nuestro  Cole,  que hoy 12 de octubre, bajo la advocación y protección de la Virgen del Pilar da su primer paso en la vida religiosa iniciando su Postulantado en Oviedo. Fue una celebración bonita y muy emotiva;   acompañada de las Hermanas, familiares y amigos que vivimos con alegría su paso adelante: hacia Dios.

 

gijon_lorena_2



Sí hacia Dios porque la vocación religiosa es una llamada interior que viene de Dios. Es Dios que íntimamente inspira en el alma el deseo de abrazar un estado de vida como es la vida consagrada.. El deseo interior y desinteresado de abrazar el estado religioso en una auténtica llamada divina.

 

gijon_lorena_3



La vocación es una llamada y una gracia; una llamada que es preciso escuchar y una gracia a la que hay que responder. La iniciativa es de Dios.“ No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido”.

 

gijon_lorena_4



Lorena oyó la llamada de Dios y está dispuesta a seguirle sin volver la vista atrás. Está dispuesta a hacer realidad el proyecto de Dios para ella. Está feliz, se siente feliz y eso es lo importante.

 

gijon_lorena_5



¡¡¡FELICIDADES LORENA DESDE TU COLEGIO!!!
TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA TE DESEA QUE ESA FELICIDAD QUE HOY SIENTES PERDURE Y SE ACRECIENTE DURANTE TODA LA VIDA.



FIESTA DEL ROSARIO, COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, ALBACETE

14.10.2013


El pasado 7 de octubre, nuestro colegio celebraba fiesta en honor a su patrona Ntra. Sra. del Rosario. Alumnos y profesores festejamos como se merece a nuestra Madre la Virgen. Los de secundaria tuvimos la celebración de la Eucaristía en la parroquia El Buen Pastor. Una misa preparada por todos los alumnos.

 

albacete_rosario_1

 

Mientras los de 4º de la ESO prepararon la liturgia, los demás cursos hicieron lo más novedoso, la presentación de los cuatro misterios del Rosario por medio de carteles. Fue muy creativo ya que cada grupo mostró mucha originalidad. también es de valorar el clima de silencio y oración que tuvimos durante toda la celebración.

 


albacete_rosario_2


Después de la Eucaristía, tocaba marchar a celebrarlo con juegos al aire libre y en el parque de la Pulgosa. Tiempo para pasear, jugar al futbol, charlar con los amigos,...
Los de Infantil y Primaria también celebraban la fiesta del colegio por todo lo alto. Tuvieron su celebración en la Capilla del Colegio. Además lo festejaron con juegos a lo largo de la mañana. Una jornada de armonía y convivencia para honrar a la madre del cielo: la Virgen María.

 

albacete_rosario_3



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

14.10.2013

La semana pasada todo el colegio reaccionó ante la llamada de nuestras hermanas dominicas del convento de la Consolación. De todos es sabida la gran labor humanitaria que la ONG "Gent de la Consolació" está realizando en nuestra ciudad en favor de los más necesitados.

 

xativa_kilo

 

Durante dos días los alumnos/as de 2n de la ESO fueron recogiendo por las clases los alimentos que formaban parte de la campaña del quilo y, el viernes éstos alumnos junto con sus compañeros de 1º de ESO fueron a entregar los alimentos a la Consolación.

 

xativa_kilo_2

 

Dicha campaña ha resultado un gran éxito, tanto por la cantidad recogida, como por la gran solidaridad demostrada por nuestros alumnos/as y sus familias. Desde el colegio queremos agradecer enormemente esta gran acción.

 

xativa_kilo_3

 


Sabemos que estamos atravesando por momentos difíciles económicamente, pero no nos podemos mantener indiferentes ante el sufrimiento de nuestros iguales.

 

xativa_kilo_4


¡¡¡¡MIL GRACIAS A FAMILIAS Y ALUMNOS POR VUESTRA GRAN SOLIDARIDAD!!!!
"Dedicándonos totalmente a la felicidad de los otros, es como seremos felices"



75 ANIVERSARIO COLEGIO NTRA. SRA DEL ROSARIO, BARAKALDO

11.10.2013

Los que por diferentes motivos estamos unidos al Colegio Ntra Sra del Rosario de Burtzeña tuvimos la dicha de reencontrarnos el pasado fin de semana, entre risas, caras de sorpresa y alguna lágrima contenida.

 

75_barakaldo_1



El viernes pasado, día 4 de octubre, se celebró el acto institucional en el que participaron representantes del Ayuntamiento de Barakaldo, del Berritzegune, de Kristau Eskola y de otros centros educativos de Barakaldo junto a las Hnas. Dominicas,los representantes del Equipo de Titularidad de la Fundación, profesores, personal no docente, representantes del C.E. y del AMPA.

Idoia Bilbao, exalumna del colegio, fue la encargada de presentar el acto que estuvo cargado de recuerdos y experiencias. El director, Antón Albizu, la hermana provincial, Mª Jesús Carro y la representante del Ayuntamiento, Olga Santamaría se acercaron al micrófono para agradecer y, sobre todo, para recordar la importante labor del colegio durante estos 75 años.

 

75_barakaldo_2



Al día siguiente, sábado 5 de octubre, la misa, presidida por el señor obispo don Mario Iceta, que se celebró en la Parroquia de Burtzeña, abrió una jornada dedicada a las personas  que han  pasado por el colegio  Nuestra Señora del Rosario durante estos años. A la ceremonia siguió el Aurresku de honor y el pasacalles a cargo de la Banda municipal de Txistularis de Barakaldo, que nos acompañaron con la melodía del Himno del Padre Coll hasta la exposición del colegio.

 

75_barakaldo_3

 

75_barakaldo_4

 

75_barakaldo_6

 

Allí pudimos ver muchísimas fotos recogidas a lo largo de estos años y gozar con los recuerdos a los que nos trasportaban enciclopedias y libros de hace más de cinco décadas, discos de vinilo, boletines de notas, trabajos de labor y bordados, antiguos proyectores de diapositivas … y fotografías, muchas fotografías ante las que se congregaron diferentes generaciones de ex alumnas.

 

75_barakaldo_7

 

Un vídeo, “75 años al servicio de la Educación y la  Acción Pastoral en Burtzeña”  avivó nuestros recuerdos con los testimonios de exalumnas, personal no docente, antiguos profesores y, por supuesto, las hermanas Dominicas que nos han acompañado todo este tiempo.

 

Ver video 75 años de la vida del colegio



Con la comida de hermandad a la que acudieron algo más de 100 personas y el posterior guateque dimos por finalizada una jornada que nos transportó a otro momento de nuestras vidas y nos hizo recordar  que nuestro colegio ha apostado en el pasado, apuesta y apostará siempre por una enseñanza comprometida con los valores.

 

75_barakaldo_8
 


Ver Video Resumen Celebración 75 Aniversario



COLEGIO NTRA. SRA. DE LA SEO, XÀTIVA

11.10.2013

Una vez más se ha celebrado en la ciudad de Xàtiva el concurso de Narrativa breve del 9 d'octubre, así como la elaboración del ya tradicional cartel del 9 d'octubre. Este año las ganadoras han sido dos alumnas  de la ESO de nuestro colegio Sara e Isabel, enhorabuena a las dos.

 

cartel_xativa_1


Además, y como novedad, este año han dado el premio al mejor cartel de Xàtiva y los afortunados hemos sido nosotros junto al Colegio Atilio.

 

cartel_xativa_2


Queremos dar la enhorabuena a las ganadoras de los premios literarios, a los artistas de 4º de ESO que han realizado el cartel, y especialmente, a todo el profesorado que ha llevado a cabo esta tarea que sin ellos no hubiera sido posible.

 

cartel_xativa_1

 

Felicitaciones a todos.

 

cartel_xativa_4

 

cartel_xativa_5

 

cartel_xativa_6

 

cartel_xativa_8



COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA, MADRID

10.10.2013

Este año volvimos a peregrinar a Santiago de Compostela.
13 alumnos y 3 acompañantes comenzamos nuestro camino en Villafranca del Bierzo y llegamos unos días más tarde a Santiago.

 

camino_madrid_1

 


De nuevo invitamos a los jóvenes a desprenderse de lo superfluo, elegir lo imprescindible e iniciar un camino interior. Alguno incluso decidió dejar el móvil en casa para vivir la experiencia con más intensidad. La verdad es que fue un tiempo en la que todos disfrutamos un montón y sin duda mereció la pena tanto esfuerzo de preparación y cuidado de que todo saliera bien.

 

camino_madrid_2


De recuerdo nos quedó este texto:


"Para que recuerdes siempre que fuimos comunidad de peregrinos: cargamos con nuestra pobreza, compartimos nuestra riqueza, cogimos lo que quisimos y dimos lo que pudimos. Para que no se te olvide que puedes ser feliz con muy poco y que hay que poner valor no en las cosas sino en las personas”.

 

camino_madrid_3

 


Sergio:


Bueno, como se puede ver en las imágenenes nos lo hemos pasado muy bien. Son estas experiencias las que en un principio no crees que te vayan a aportar nada y luego de tas cuenta de lo equivocado que estabas.
Si lo haceis tendreis momentos de sufrir, de pasarlo bien, y también momentos muy emotivos que te hacen reflexionar a cerca de tu vida y de lo afortunado que eres. Pero sin duda hay que destacar tambien la compañía, algo para mí fundamental tanto los profes, que por esas fechas ya no serán profes sino compañeros de camino y los amigos claramente, con los que vivireis muy buenos momentos, yo os lo recomiendo, no lo olvidaréis.

 

camino_madrid_4

 


Raúl:


Una experiencia  muy distinta, donde se puede apreciar todas las facetas de las personas, especialmente las solidarias.
Guillermo:
Uno tiene una idea preconcebida de lo que va a ser, pero cuando llega, lo vive y lo sufre, cambia por completo y para bien. Experiencia necesaria para afrontar la etapa post-colegial

 

camino_madrid_6



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

09.10.2013

El sábado día 21 de Septiembre a las 19:30 horas, tuvo lugar en el museo “El pósito” de Campo de Criptana la presentación del libro de una de nuestras brillantes alumnas, Patricia Rodriguez-Manzaneque González.

 

libro_criptana_1

 

Al acto acudieron gran parte de la comunidad educativa, compañeros de Patricia, alumnos y ex alumnos del colegio, familiares, profesores, nuestra directora la Hª Mª Ángeles García y demás vecinos del municipio. El evento estuvo presidido por el Alcalde de Criptana, Santiago Lucas-Torres, una antigua alumna que también goza de una amplia experiencia  como escritora, Isabel Olivares y por supuesto nuestra protagonista del día, Patricia. Tanto el alcalde, como Isabel alabaron y ensalzaron la gran labor de nuestra alumna y el gran sacrificio y esfuerzo que conlleva escribir  una novela y su posterior publicación con tan sólo 13 años.

 

libro_criptana_2

 

Patricia también tuvo su momento, el cual aprovechó para dar las gracias a todas aquellas personas que la han apoyado en esto, especialmente su familia, y a la editorial Neverland por confiar en su proyecto.  Obviamente no podía dejar de hablar sobre su libro “Memorias de una detective adolescente”, cómo se inició en esta andadura, en qué se inspiró para ello y comentó también que en la actualidad ya está inmersa en la segunda parte de la novela.

 

libro_criptana_3

 

De nuevo mostró el gran talento que posee tanto en expresión escrita como oral, puesto que demostró una oratoria y una retórica que no son propias de su edad. Finalmente una de sus compañeras de clase, Julia Panduro Leal, leyó unas palabras de apoyo y agradecimiento a Patricia, palabras que fueron acompañadas de un ramo de flores y que consiguieron emocionar a nuestra alumna. El acto concluyó con la compra y firma de ejemplares de la autora de la novela, Patricia.

 

libro_criptana_4

 


Desde nuestro centro, el colegio Nuestra Señora del Rosario, animamos a aquellos que estén interesados en novelas e historias de aventuras e intriga a que adquieran uno de los ejemplares de la novela “Memorias de una detective adolescente”; no les dejará indiferentes.



COLEGIO LA ANUNCIATA, SAN SEBASTIAN

03.10.2013

Este lunes 30 de septiembre de 2013, cuatro estudiantes de La Anunciata Ikastetxea de Donostia (Paula Leonet, Elvira Del Barrio, Víctor Eraso e Iker Olaizola) han tenido la suerte y el honor de participar en el  top@DIPC - Zientziarekin solasean! Encuentros entre Premios Nobel y estudiantes de secundaria.


El objetivo principal de estos encuentros que se vienen realizando anualmente desde 2009, es impulsar la vocación hacia los estudios científicos y tecnológicos, buscando que la pasión por el conocimiento llegue a empapar a los jóvenes estudiantes.


En el encuentro nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar a: Dame Jocelyn Bell Burnell (Astrofísica, Oxford University, UK) descubridora de la primera radioseñal de un pulsar, Claude Cohen-Tannoudji (Físico, Collège de France, París) ganador del Premio Nobel de Física en 1997 por su trabajo en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser y Juan Ignacio Cirac (Físico Teórico, Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, Alemania) Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica en 2006.
En el encuentro, moderados por el Doctor Pedro M. Etxenike y contando con la presencia de la Consejera de Educación Cristina Uriarte, los científicos invitados han hablado en primera persona acerca de su pasión por la ciencia y la investigación, y han respondido a las preguntas de los estudiantes asistentes (entre ellas dos realizadas directamente en inglés por los estudiantes de La Anunciata Ikastetxea) sobre sus vivencias y experiencias acumuladas a lo largo de sus recorridos profesionales.

 

sanse_nobel



Los cuatro alumnos de La Anunciata  acompañados por Dame Jocelyn Bell , profesora de astrofísica de la Universidad de Oxford.



TORNEO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

01.10.2013

El presente video, pretende ser una ventana abierta, desde  la que se pueda observar como nuestro centro celebra “el Día de Ntra. Sra. Del Rosario”. En este día tan especial, el profesor de Educación Física de Secundaria, dirige a los alumnos de 4º ESO para que lleven a cabo la organización de diferentes actividades deportivas, en las que participarán todos los alumnos de Secundaria. Éstas son:

-  Baile de apertura del torneo

-  Torneo de fútbol sala (masculino y femenino)

-  Torneo de Ping Pong (mixto)

-  Taller de Batuka

 

torneo_criptana

 

Aprovecho para agradecer a todos los alumnos de 4º ESO que en sus diferentes funciones (coordinadores, árbitros, mesa anotadora, comisiones de juego limpio y deportividad, equipo de diseño de carteles, equipos de información, equipo de elaboración, entrega de diplomas…) año tras año han contribuido a que este día sea tan especial para todos.



¡Muchas gracias!



José Manuel Pintado (Profesor de Educación Física ESO)

 

Ver video



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, CAMPO DE CRIPTANA

26.09.2013

IV EDICIÓN PREMIOS EXCELENCIA EDUC ATIVA EN CAMPO DE CRIPTANA

 

Cuatro de los alumnos premiados son del Colegio Ntra. Sra del Rosario de Campo de Criptana
El  pasado 19 de septiembre el Teatro Cervantes de Campo de Criptana  fue un año más testigo de la fiesta de la educación con la celebración del acto de entrega de los IV Premios a la Excelencia Educativa para alumnos de ESO y Bachillerato.

 

criptana_excel_1


El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, y por el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los alumnos más sobresalientes del curso 2012-2013. En esta edición,  ha contado dentro de los galardonados con cuatro alumnos del centro han sido Rosalía Ucendo,  Belén Sánchez-Rojo,  Fernando Oñate y  Laura Cobos, como alumnos de ESO recibiendo estos últimos el 1º y 2º premio respectivamente.
Santiago Lucas-Torres felicitó a los galardonados por el esfuerzo demostrado “no sólo en este último año sino en toda vuestra trayectoria académica” indicando que “en este trabajo están involucrados vuestros padres, vuestros profesores y una administración pública que lucha por una educación de calidad y excelencia”. En este sentido, el alcalde afirmó que “seguirá siendo firme propósito de nuestro consistorio apoyar y reconocer públicamente el esfuerzo de aquellos alumnos que trabajan por conseguir los mejores méritos” y de ahí que “Campo de Criptana sea una ciudad de excelencia.

 

criptana_excel_2



Nuestros alumnos  que han cursado este año 4º de ESO recibieron  dos ordenadores portátiles y  dos menciones de honor como reconocimiento a su esfuerzo y su brillante expediente  sobresaliendo entre lo de la localidad.
Éstos agradecieron al colegio  Ntra. Sra. del Rosario a los profesores y a sus padres el apoyo que ha tenido para llegar a la meta con éxito.
También a sus propios compañeros  de curso que aunque no han obtenido un expediente de sobresaliente  son considerados alumnos excelentes por llegar al final y titular  con ellos, y en parte se merecían estar en esta edición.

 

criptana_excel_3


Por su parte, José Jaime Alonso Viveconsejero de educación tras los asgradecimientos  destacó en ellos  que el objetivo prinicpall "sean los mejores formados" con una escuela también de calidad.
Esperamos que continúen las ediciones que premian al esfuerzo para la formación de alumnos y sobre todo de personas, y poder contar en ellas  con alumnos del colegio.



COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO, PATERNA

19.09.2013

Empezamos a caminar…

 

Un nuevo curso ha comenzado ya en nuestro colegio. Y con él, montones de proyectos, sueños, esperanzas… Todos ellos para concretar la misión primera de nuestro centro: educar evangelizando, al estilo de San Francisco Coll y como lo han hecho y lo hacen en el mundo las Hermanas Dominicas de la Anunciata.

 

ini_paterna_1
 

Nuestro Equipo de Pastoral se ha renovado en este nuevo curso. Hemos despedido a las Hnas. Carmen y Rosa, y también al P. Aquilino. Guardamos en el corazón y en la memoria todo lo bueno que de ellos hemos recibido en estos años de trabajo compartido. Estamos convencidos que allí donde han sido enviados van a ser un auténtico regalo. ¡Damos gracias a Dios por la gran labor que han realizado en el colegio en este tiempo! También agradecemos la misión de Luisa, jefa de estudios de ESO, y su compromiso con el Equipo y la Pastoral del centro.

 

ini_paterna_2

 

Y damos la bienvenida a nuevos rostros que van a conformar el Equipo en estos próximos meses. Al frente de él estará Inma Bautista, “seño” de Infantil. Estamos seguros que, como buena dominica seglar,  va a continuar y enriquecer la misión evangelizadora de nuestro colegio. Será apoyada por el Equipo Directivo (Héctor, Mara, Inma Soriano y Gloria), por la Orientación (María Jesús), los Grupos Anunciata (Lucía Gil), por los miembros de cada etapa: Queca, Araceli, Mario, Lucía Brosel y Dani. Y también por el P. Javier y la Hna. Asunción, nueva superiora de la Comunidad.

 

ini_paterna_3

 

Pues todos juntos nos hemos reunido para empezar la tarea. Y lo hemos hecho como toca: poniéndonos delante del Señor y recibiendo de Él la misión de evangelizar con Él y en su nombre. En la capilla del colegio, junto a la Palabra y la imagen del P. Coll, nos esperaban la sal y la luz, para interrogarnos y animarnos. Pudimos escuchar, acoger, expresar, cantar, compartir y abrazarnos. La Hna. Asunción nos impuso a cada uno la cruz dominicana, la del P. Coll y nos envió a vivir el Evangelio y a anunciarlo en nuestro centro y allí donde vayamos.

 

ini_paterna_4

 

¡Y en ello estamos! Nos ponemos en marcha desde el cimiento de la tarea educadora: el Evangelio, tal como lo entendió San Francisco Coll. A vuestro servicio nos ponemos.



SAN FRANCISCO COLL YA TIENE SU PLAZA EN OVIEDO

17.09.2013

Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la congregación Dominicas de la Anunciata, en el año 2006, el Ayuntamiento de Oviedo tuvo la gentileza de dedicar una plaza a nuestro fundador Francisco Coll y Guitart. Situada frente al colegio Dulce Nombre de Jesús, recibió el nombre de “Plaza del Beato Francisco Coll”.

 

plaza_coll_1

 


Con la canonización de Francisco Coll en 2009, la  Priora Provincial de las Dominicas de la Anunciata, H. Mª Victoria Sánchez Urrutia, solicitó al Exc. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, la actualización de la denominación de la plaza. Así, en agosto de 2013, coincidiendo con la celebración del noventa aniversario del colegio, la placa antigua fue sustituida por otra en la que puede leerse: “Plaza de San Francisco Coll”.

 

plaza_coll_2

 


Queremos dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo por las reiteradas muestras de afecto hacia nuestro colegio y hacia la obra de la Anunciata en la ciudad.



ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES FEFC 2013/2014

13.09.2013

Cada curso escolar son más los alumnos que complementan su formación en el horario extracurricular de nuestros colegios, con la consiguiente tranquilidad que ofrece a las familias saber que sus hijos están en el entorno habitual, en el mismo ambiente sano de convivencia, de trabajo y de respeto que nos caracteriza.

 

extras_1

 

En este curso escolar 2013-2014 el proyecto extracurricular de idiomas, deportes y artes se implanta en siete de los colegios de la Fundación, gestionado por nuestro propio personal.

 

extras_2


Ver video



CAMPAÑA PASTORAL FEFC 2013/2014

10.09.2013

Os presentamos a través de este vídeo la CAMPAÑA que trabajarán y profundizarán todos los alumnos de nuestros centros.

Desde  la crisis que experimenta la verdad en nuestra sociedad nosotros dedicamos nuestra reflexión a una característica dominicana: la verdad. Somos una Orden, una Congregación, una Fundación dedicada a la Verdad. Nuestro lema es “Veritas”.

 

camp_pastoral_1314



Dios, la Verdad Primera, encarnó esta verdad para nosotros en Jesucristo. “Yo soy la Verdad” (Jn. 16,6). Dios es la Verdad. La verdad es el ámbito de Dios
Y.. además de conocer la Verdad de Dios en Cristo, necesitamos conocer la verdad de nuestro mundo y la verdad de nosotros mismos porque en ello nos jugamos nuestra propia realización como personas.

Por eso durante el curso profesores y alumnos de la Fundación levantaremos nuestra voz para decir:

“¿De verdad? ¡De VERDAD!”

Ver video



CAMPAMENTO FEFC, GUARDAMAR 2013, DÍA 24

01.09.2013

Tras realizar la gimnasia, desayunas, limpiar las habitaciones y realizar las tareas de por la mañana, los pequeños hicieron un juego en el que debían encontrar, por patrullas, pañoletas de distintos colores a lo largo y ancho de todo el campamento. Cada color tenía una puntuación, donde la que más valía era la de color amarillo, muy visible y cerca de las habitaciones, pero de la que solo había una. Ganaba el equipo que lograra más puntos, pero finalmente, ninguno encontró la pañoleta amarilla, pese a ser la que más visible estaba. Con esto se quiso trabajar la búsqueda y la recompensa, creando así un símil con la búsqueda de Dios y el conocimiento de Jesús y su palabra.

 

campa_dia_24_1

 

Al mismo tiempo, los medianos hicieron mañana de oración y reflexión con el texto de "Juan gaviota", mientras que los mayores trabajaban el área relacional de su Proyecto Personal de Vida, relacionando situaciones cotidianas que atañen a las relaciones en pareja.

 

campa_dia_24_2

 

Por la tarde, los pequeños hicieron un desierto utilizando como recurso la canción "Descubriéndote" de Rosana, en el que debían reflexionar con ellos mismos lo aprendido en el campamento, y si eso iba a pasar de largo o realmente iba a calar en sus vidas.

Los medianos, aprovechando el día de oración, se dividieron por parejas que no se conociesen, y tenían que contarse el uno al otro cosas de su vida: inquietudes, miedos, aficiones, lo que sienten, si están a gusto, que buscan en la vida...

 

campa_dia_24_3

 

Mientras, los mayores se relajaban, con un entretenido juego por equipos y globos de agua, que dejó calado a más de uno.

 

campa_dia_24_5

 

Finalmente, por la noche los pequeños hicieron un musical por grupos con todas las canciones trabajadas durante el campamento, con disfraces, pinturas, guitarras y más música, mientras que los medianos hacían su noche de estrellas y los mayores evaluaron el área relacional del PPV comentando sus impresiones sobre papel continuo, con distintos destinos: Mi relación con mis amigos, con gente nueva, con Dios, con la pareja, etc.

 

campa_dia_24_6



CAMPAMENTO FEFC, GUARDAMAR 2013, DÍA 23

01.09.2013

¡Hoy son las olimpiadas!

Después de hacer una leve gimnasia, puesto que hacían falta todas las fuerzas posibles, desayunar, recoger las habitaciones y lavarnos los dientes, hicimos la oración de la mañana donde quedaron inauguradas las "Olimpiadas Guardamar 2013". Todos los monitores iban disfrazados con motivos griegos y troyanos, ya que las olimpiadas tenían como motivo la guerra de Troya basada en la desaparición de la hermosa Helena.

 

campa_dia_23_1

 

Fue un día muy completo, donde por grupos, se iban realizando distintas pruebas, desde atletismo, pasando por pruebas de agua hasta antiguos juegos de las olimpiadas griegas.

 

campa_dia_23_2

 

Fue un día muy completo, lleno de competitividad, respeto y diversión, que finalizó con el típico partido monitores vs acampados, en el cual, como ya se sabe, siempre ganan los monitores (nadie ha dicho que legítimamente).

 

campa_dia_23_3

 

Luego, y tras agradecer el día en la oración de la tarde, fuimos a cenar y nos dispusimos para la velada de la noche, que no fue otra que ¡La noche de lobos!

 

campa_dia_23_4

 

La noche de lobos consiste en un recorrido que organizan los mayores del campamento a lo largo y ancho de las instalaciones, con una historia, disfraces, velas y sustos, para pasar una noche de miedo y diversión típica de nuestros campamentos.

 

campa_dia_23_5

 

campa_dia_23_6



CAMPAMENTO FEFC, GUARDAMAR 2013, DÍA 22

01.09.2013

Al comenzar la mañana, los pequeños realizaron una gimkana sobre la cooperación y la música, mientras los medianos hicieron una dinámica para intentar comprender las situaciones de pobreza extrema que existen hoy en día en la que no podían estar a la sombra o ducharse entre otras cosas. Mientras que los mayores estuvieron haciendo el proyecto personal de vida.

 

campa_dia_22_1

 

Después del trabajo de por la mañana los medianos que hacían de ricos y los mayores pudieron ir a la piscina. Tras esto llega la hora del almuerzo y después todos  hacen los juegos y los talleres.

 

campa_dia_22_2

 

Por la tarde, los mayores y medianos fueron unos privilegiados y pudieron volver a la piscina, luego merendaron y después los diferentes grupos realizaron unas dinámicas relacionadas con lo que se hizo por la mañana. Después se entregaron los móviles y  se cenó.

 

campa_dia_22_3

 

Por la noche, los más pequeños hicieron juegos de campamento, los medianos jugaron al trivial mientras que los mayores realizaron una dinámica sobre sus sentimientos más profundos.

 

campa_dia_22_4



CAMPAMENTO FEFC, GUARDAMAR 2013, DÍA 21

01.09.2013

El Domingo, 21 de Julio, fue un día muy especial para los acampados, fue el día de la paz. Debido a esto los horarios se cambiaron, ya que había que preparar la eucaristía de la tarde y la fiesta de la paz por la noche.

 

campa_21_1

 

Después de  desayunar, hicimos la oración de la mañana y nos explicaron la temática del día. Al terminar nos fuimos a relajarnos a la piscina y después de la piscina cada ciclo preparó la parte que le tocó de la eucaristía y la parte que le tocó de la fiesta de la paz.

 

campa_21_2

 

El campa de los peques se encargó  de las preces, los peques las ofrendas, los medianos de la monición de entrada y los mayores la acción de gracias. También se organizó un coro que estuvo ensayando por la mañana.

Para la fiesta de la paz de la noche los mayores de encargaron de organizarlo todo y pedir ayuda al resto de los acampados. Se quedo en que el campa de los peques realizaran una actuación, los pequeños las entradas y los medianos la decoración.

 

campa_21_3

 

Por la tarde fue la eucaristía, nos reunimos todos en una capilla situada en el edificio central. Lo ofició José Mari, Marista de Bilbao, que se entendió muy bien con los acampados y todo fue muy bonito.

Después de la eucaristía, los pequeños se encargaron de vender las entradas por un abrazo al resto de los acampados, con las condiciones de que tenían que llevar pareja y llevar algo blanco de ropa, sino, no podían entrar.

 

campa_21_4

 

A la noche la fiesta comenzó, los mayores lo organizaron genial, había seguridad, un photocall, una barra en la que daban agua y hasta una sala vip para los monitores, y sin olvidarnos de la música y la actuación de los más pequeños.

 

campa_21_5

 

Fue un día memorable, estuvimos todos unidos y celebramos juntos la paz.



CAMPAMENTO FEFC, GUARDAMAR 2013, DÍA 20

01.09.2013

Hoy, después de levantarnos, tuvimos que prepararnos muy rápido, recoger las habitaciones y demás, para hacerla oración de la mañana y ponernos en camino hacia la marcha que tenemos como tradición realizar todos los años.

Esta vez, los monitores nos dijeron que íbamos a realizar una marcha de 19 km.  cerca de Torrevieja para acabar en unas piscinas naturales, por lo que teníamos que llevar, además de las zapatillas de deporte, crema solar, gorra y ropa cómoda para caminar, el bañador y las chanclas.

 

campa_dia_20_1

 

Cogimos los autobuses, y nos pusimos en marcha camino al punto desde el que comenzaríamos a andar. Pero que sorpresa la nuestra cuando de camino, vimos el Aquópolis y no es que pasásemos al lado, si no ¡Que íbamos al Aquópolis!

 

campa_dia_21_2

 

¡No nos lo podíamos creer! Todos estábamos alucinando, dando saltos de alegría y dando mil gracias a todos los monitores por esta clase de "marcha" tan poco común.

Creo que las fotos hablan por sí solas de lo bien que nos lo pasamos allí: Nos tiramos por todos los toboganes (los cuales daban más que respeto), nos montamos en todas las atracciones, estuvimos saltando y jugando en las piscinas con los animadores y con las olas artificiales, y tomamos algún que otro refresco y helado para hacer perfecto el día.

 

campa_dia_20_3

 

Gracias a Dios, no tuvimos que lamentar ningún accidente y todo salió perfecto, así que sobre las 7 salimos de nuevo camino al campamento, donde nos duchamos, hicimos la oración de la noche, y nos preparamos para rematar un día perfecto con la primera discomóvil del campamento, en la que hasta las hermanas bailaron con nosotros, entre risas, "Follow the lider" y muchas, muchas fotos.

 

campa_dia_20_4