Encuentro CARISMA de FEFCOLL en Guadarrama. Julio 2019. CRÓNICAS POR PABLO DE LAS VECILLAS Y JULIO BALLESTER

Empezamos la jornada el lunes uno de julio a las seis de la tarde en el enclave de la sierra madrileña de Guadarrama.

Una vez todos reunidos, hicimos varias actividades para romper el hielo, eso sí, primero la H. Justina nos argumentó las razones por las que nos deberíamos considerar privilegiados por estar aquí, en este tiempo y en este lugar, compartiendo con los diecisiete centros de la geografía española nuestras experiencias e inquietudes. La H. Belén gestionó y trajo a los profesores que faltaban, y acto seguido Arturo, el administrador de la Fundación, nos pidió que escribiéramos la inicial de nuestro nombre, el centro, nuestra especialidad como docentes y un dato de interés.

Más tarde nos mezclaron los papeles y así nos fuimos conociendo, gracias a tener que encontrar a la persona que escribió el papel que nos había tocado a cada uno. Luego resolvimos un puzle del Padre Coll, dibujamos el escudo de la Fundación y compusimos una canción motivadora sobre el P. Coll. Y así pasamos la tarde la mar de contentos, habiendo recibido una introducción sobre cómo van a ser los días aquí: unas convivencias enriquecedoras.